jueves, 6 de enero de 2011

Quién es Gustavo Juliá, uno de los detenidos con 800 kilos de cocaína

PILOTOS DETENIDOS EN ESPAÑA



Se trata de Gustavo Juliá y de Gastón Miret, piloto y copiloto de una aeronave de la empresa Medical Jet, donde se encontró la droga. El primero es hijo del brigadier José Juliá y el mayor accionista de la citada aerolínea, y estuvo involucrado en la causa que investigó el supuesto pago de coimas en el PAMI, donde se desempeñó como gerente Económico Financiero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dos argentinos quedaron detendidos en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en España, cuando se detectó que transportaban al menos 800 kilos de cocaína en un vuelo privado.

Se trata de Gustavo Juliá y de Gastón Miret, piloto y copiloto de una aeronave Challenger 604, de la empresa Medical Jet, donde se encontró la droga. El primero es hijo del brigadier José Juliá y el mayor accionista de la citada aerolínea, dedicada a transportes para el sector de la medicina.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la operación se inició en Cabo Verde, África, donde Juliá y Miret habrían cargado la droga para trasladarla a su destino final, España.

Las autoridades de seguridad del aeropuerto de Barajas encontraron el cargamento y procedieron a la inmediata detención de los dos argentinos.

Cabe recordar que Gustavo Juliá estuvo involucrado en la causa que se llevó adelante a mediados de 2003 para investigar el supuesto pago de coimas en el PAMI, donde se desempeñó como gerente Económico Financiero.

En ese entonces, Juliá afrontó denuncias por "cohecho, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".

Fue despedido del PAMI cuando Néstor Kirchner intervino la obra social.

Por otra parte, Medical Jet es la empresa que le vendió un avión privado al empresario K Lázaro Báezen agosto de 2009.



1 comentario:

  1. Todos habláis y publicáis jilipolleces, sobre lo sucedido con los hermanos juliá y el famoso cargamento. Amigos míos no tenéis ni idea de nada.

    Un saludo.

    CARLOS B. NOCETI

    ResponderEliminar