miércoles, 12 de enero de 2011

Acusan a De Vido, Schiavi y al hijo de un intendente K de cubrir a los Juliá

ESCÁNDALO POR NARCOTRÁFICO


La Coalición Cívica pide a la Justicia que se investigue por qué no controlaron el avión de Medical Jet en Morón y Ezeiza. El rol de Aníbal F. y su "operador".



El control de los aviones depende de Aviación Civil, que preside el hijo de Alejandro Granados (derecha), intendente de Ezeiza. La secretaría de Transportedel, del Ministerio de Planificación, la supervisa. | Foto: Cedoc


El diputado Nacional, Juan Carlos Morán, y su compañera de bloque Liliana Piani presentarán estos días una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el ministro Julio de Vido, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Alejandro  Agustín Granados -hijo del intendente K de Ezeiza- por haber supuestamente "liberado la zona" de control del avión de Medical Jet en la base aérea de Morón y en el aeropuerto de Ezeiza.
Es que ANAC es el organismo oficial que debe revisar las cargas de todos los aviones que parten desde el aeropuerto internacional y la secretaria de Transporte la que la supervisa. A su vez, el área que Schiavi heredó deRicardo Jaime depende del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido.
Al mismo tiempo, el abogado Ricardo Monner Sans reclamó investigar Grandos hijo y a los responsables de la Base Aérea de Morón, un lugar que depende del Comando de Adiestramiento y Logística de la Fuerza Aérea Argentina. Es que en la base aérea de Morón estuvo estacionado durante 51 horas el avión Challenger antes de dirigirse hacia Ezeiza, desde donde partió rumbo a España.
Por su lado, el diputado Morán afirmó que los Juliá "son hijos del poder" y apuntó que el tráfico de cocaína a España se podría haber evitado “si la ANAC que preside el hijo del Intendente de Ezeiza hubiese hecho bien su trabajo. Él junto al secretario de Transporte Schiavi y el ministro De Vido son los responsables políticos que la zona estuviese liberada”, agregó.
El legislador bonaerense, candidato a gobernador, presentó documentación junto a Piana en la que se demuestra que hubo dos pedidos de allanamiento a Medical Jet  -recién se concretó hoy, pero en otra causa- a pedido de los fiscales Diego Grau (junio de 2009) y Angelini (julio de 2010) en la investigación de Unicenter.
Sin embargo, los diputados de la CC denunciaron con pedido de juicio político incluido que el fiscal general de la provincia de Buenos Aires, Julio Novo, "operó" para el ministro del interior, Aníbal Fernández, y evitó las medidas sobre la firma de los hermanos Juliá apartando a los fiscales o "complicándoles sus tareas", como quitarles teléfonos o personal, según contó la diputada Piani.
"Cuando pedimos el juicio político al Fiscal General Novo por encubrir al poder en el caso del crimen narco, primero se robaron el expediente y luego operó la esposa de Carlos Kunkel, la senadora Cristina Fioramonti,para cerrar en tiempo récord el pedido de destitución”, señaló la diputada.
Asimismo, Morán señaló que fue Aníbal Fernández quien telefoneó al fiscal general Novo para informarle que la Magistratura había desestimado el pedido de jury.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario