sábado, 22 de enero de 2011

El uso obligatorio de tarjetas concentrará el comercio


Pablo Chamatropulos, titular del CODEC, indicó a Radio la Red que “este tipo de políticas tiende a cargar a los negocios más pequeños y podría perjudicar al consumidor con sobrecargos”.


Pablo Chamatropulos, director del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC) opinó por Radio La Red que “como siempre, hay dos lados del mostrador”.
“En principio, la mayor posibilidad ara los ciudadanos y usuarios que dispongan de tarjetas de crédito y débito, es un beneficio. La Argentina ha progresado mucho en materia de legislación, pero no en ejercicio efectivo de esos derechos”, añadió.
“Hay que ver cómo se implementa y nos preocupa que no abunde en la concentración de la actividad comercial, en las grandes cadenas. Este tipo de políticas tiende a cargar a los negocios más pequeños, y podría ser un perjuicio para el consumidor si se establecen sobrecargos”, explicó Chamatropulos.
“Hoy hay muchos comercios que no aceptan tarjeta porque no es obligatorio, pero, la verdad, esto no está penado por la ley porque es optativo y facultativo para el comercio”, agregó.


2 comentarios:

  1. la verdad que no me parece!!!!, en lo mas mínimo no lo comparto en nada,
    ya que hay lugares donde los comercios no lo pueden tener, por una cuestión de volumen de ventas
    yo soy del interior de la provincia de buenos aires y no veo, ni siento de que esta idea resulte!!!

    es mas en el pueblo donde vivo, todavía se manejan con la antigua libreta y pagan una vez por mes cuando cobran, eso ya es demaciado!!!

    nicolas toucedo

    PD lo publico asi porque no se como, perdon

    ResponderEliminar
  2. Algo mas... ¿que pasa con el almacenero de barrio que fía a quienes no llegan a fin de mes?, que pasa con el pequeño comerciante y con quien los necesita para subsitir cada mes con sus financiaciones de "libreta"??
    La clase media, que se maneja con débito y/o crédito con tarjetas desde hace años, no verá difernecia, pero los que menos tienen... menos tendrán.

    ResponderEliminar