miércoles, 9 de febrero de 2011

SUBREALIDAD.


 Complot contra Scioli. Ritondo el Vicejefe…


De Narváez podría ser el próximo gobernador. La presión a Reutemann. La caída de Casal. 
Daniel Scioli fue advertido no sólo del complot para bajarlo de la candidatura presidencial, sino también de borrarlo del mapa para el 2015.
Mas específicamente hace pocos días fue advertido que “le iban a tirar un muerto” Entre otras operaciones, incluyendo el gran apoyo de Sabbatella a “Francisco de Narváez”.
Y así fue: el descarrilamiento del tren y los dos muertos, huele a operación de los “servicios”.
Todo el mundo sabe que el talón de Aquiles de Scioli es la inseguridad,  la estupidez de buscar a Julio López en el Parque Pereyra,  incentivado por un Casal mal asesorado, no podría ser de otra forma, que una operación del gobierno nacional  para tapar el Narcogate del avioncito a España, mientras buscan unificar causas para tapar  y sacar a Cristina airosa, para las elecciones presidenciales.
Aún es de sospechar los procesamientos a presuntos funcionarios corruptos del entorno de Cristina.
Además  la fuerte interna en el gobierno nacional y hasta “el delfín Sabbatella de los K” funcional a la hora de erosionar a Scioli en beneficio del “colorado”.
La candidatura a gobernador de Sabbatella, con el apoyo de la Rosada,  en una lista colateral, rechazada por la mayoría de los intendentes, podría significar “que gane Francisco de Narváez” ya que al que más le sacaría 5 a 8% sería al actual Gobernador.
A esto sumado la fuerte presión que hacen los “sectores progres y transversales lo ven  como objetivo al ministro Casal, no por su ideología o política , sino que es “un flanco” para desgastar a Scioli. El objetivo es que renuncie, esa es la “orden”.
Por estas horas podemos decir “ Scioli estas nominado”  por los K-boys.
Los conspiradores son fáciles de encontrar: Nilda Garré, Juan Manuel Abal Medina, Sabattella, Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que preside el periodista Horacio Verbitsky, que se dedica a matarlo en Página 12 a Casal…
Macri:
 Una de las espadas de Macri  sin duda es Gabriela Michetti,   que tiene muy buena imagen positiva y le asegura el triunfo  en la Ciudad a Macri. A la vez que Ritondo le asegura la gobernabilidad y el buen manejo de la legislatura.
Asimismo es la pata Peronista, de este armado  “liberal”.
La buena actuación en temas delicados como “el caso de Ciro James” y la desactivación de la comisión, ha sido evaluado por varios legisladores y los Pro Puros como un elemento necesario de equilibrio y gobernabilidad.
La estrategia de unificar las elecciones  es necesaria tanto para el Kirchnerismo como para el Macrismo.
Por un  lado Cristina necesita un adversario de la derecha “liberal” empresario etc etc, para encajar mejor en los sectores de la izquierda y en cierto sector, es decir para obligar a mantener el discurso progre, pero que “roba por derecha” diría el general…(“)
Por cierto observe que es e Kirchnerismo y el Pro, quienes apoya la unificación de las elecciones  en la ciudad.
Y a la vez tanto Michetti, como Macri hacen buena sinergia y predice arrastre de votos mutuos…
Si Scioli se presentará a elecciones presidenciales, Macri no se presenta.
En algún momento Macri pensó  en Reutemann  como compañero de fórmula, pero en las “últimas horas” el santafecino, “que no le gusta el video”,  habría decidido apoyar a Cristina.
En este marco si Ricardo Alfonsín se presenta como “candidato a gobernador” gana la provincia… algo que podría hacer perder hasta la presidencia a Cristina.
Aunque hay que ser claros pero no se sabe hasta dónde “ la unificación de las elecciones en Santa Fe, impliquen el apoyo a Cristina dicen en el entorno del ex corredor de F1.
Lo que si es cierto que es un pacto para hacerse de la gobernación y garantizar el posible triunfo de Cristina.
“…”La lectura nacional todavía no la hacemos porque estamos concentrados en la elección provincial. Después de que pase la elección en Santa Fe, veremos”, dijo Ricardo Spinozzi, presidente del PJ provincial y el otro precandidato a gobernador cercano a Reutemann. “Además, todavía no sabemos quién va a ser el candidato a presidente del PJ”, agregó Spinozzi….”
Algunos números que Maneja el Pro muy reservados que pudimos acceder y que demuestran entre otros el fracaso de la Operación “Escuchas” :
 Macri 52,5% de  imagen positiva, 45,7 de Negativa   Neutra 1,8
Cristina 43,1% de Imagen positiva, 54 de Negativa,  Neutra 2,9 %
Michetti:  54 % de Imagen positiva,  36,5  Negativa  Neutra 9,5%
R Larreta: 40,3% de Imagen positiva, 31,2 Negativa , Neutra28 %
Luego Ritondo, Santilli, Esteban Bulrrich, rondan el 25 % de imagen positiva, un 22% de negativa  y una neutra muy alta por desconocimiento.
Un detalle interesante, que “el peronista más querido como compañero de formula en el Pro y aún más que los “Pro puros” es Ritondo, algo que incomodó a Gabriela Michetti.
La encuesta fue realizada en plena “acción erosionada de la Comisión investigadora de las presuntas escuchas ilegales en la ciudad”.
Por esto, la prueba de fuego de Ritondo para ser candidato a Vicejefe de gobierno , será imponer que el macrismo logre modificar la fecha de las elecciones a los efectos de unificarlas, algo que está complicado. Donde el Kirchnerismo y el Pro estan unidos… pero no logran convencer a algunos legisladores más , entre estos, el que podría darle la llave seria Aníbal Ibarra.
El sector de la Coalición Cívica y de Pino Solanas , se oponen , lo mismo que el ahora “Telerman boys” Diego Kravezt, ex kirshnerista (¿?).
Lo que vendrá:
Es casi evidente que el objetivo del gobierno nacional es “destruir a  Scioli” y están dispuestos a entregar hasta la gobernación de Buenos Aires, porque están convencidos que “el colorado” al igual que “Mauricio”  son elementos  fácilmente a enfrentar en las elecciones y fáciles de desgastar. Con lo cual es evidente que habrá una fuerte campaña acentuada en los conflictos de inseguridad y por supuesto hacer renunciar a Casal. Y por ende no se descartan hechos de conmociones y muertes…
Generar mas acciones de los “servicios” infiltrados en la Policías Bonaerense, para acentuar la interna y hechos de conmoción como dijimos.
Lo del descarrilamiento no fueron “ los pibes chorros sino los “serpicos de K”.
Con respecto a este Plan, de Narváez va a subir en las encuestas, Sabbatella, va a ser más opositor que el “colorado”,  Y se buscara anular a los radicales.
Como es que dicen “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. Bueno aquí tiene un ejemplo práctico…

Obviamente observe a los medios de prensa y verá cuanto dinero negro corre para estas campañas. Estas operaciones no se pueden hacer sin el efecto de “propaganda” de la prensa.
Duhalde quiere ser el “gran armador” y observa que su plan no se cumple… Por ahora es candidato a presidente… al menos de Banfield.

Por Héctor Alderete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario