viernes, 25 de febrero de 2011

Río Negro: bloquean la partida destinada a los "sobresueldos" de los ministros. Mas Campaña de firmas



Es por el escándalo de los funcionarios del gobernador Saiz que acusados de cobrar sumas millonarias además de sus salarios.

La Justicia de Río Negro comenzó a actuar en torno al escándalo desobresueldos que cobraban los ministros del gobernador Miguel Saiz. Según informó el diario Río Negro, el juez Carlos Reussi hizo lugar a la petición del fiscal Marcelo Álvarez y bloqueó la partida presupuestaria 159, destinada al pago de sobresueldos para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo provincial.

También se aceptó la presentación de los defensores que asesorarán a los imputados por la promoción de acción penal que impulsó la semana pasada la procuradora general, Liliana Piccinini. Los principales funcionarios del gabinete provincial se presentaron ante la Justicia luego de ser mencionados públicamente como investigados por el cobro indebido de plus salariales.
La Justicia busca develar cómo se ejecutaron los pagos de carácter remunerativo a través de mecanismos supuestamente irregulares.Según trascendió en medios locales, el gobernador Saiz impuso el criterio de esperar la evolución de los hechos, incluyendo la oportunidad de la entrega de los recibos de los sobresueldos que habrían firmados los funcionarios.
Escándalo nacional. El revuelo comenzó cuando el diario Río Negro denunció que todos los ministros del gobernador K y sobre todo su mano derecha, el secretario Francisco "Ringo" González, cobraron sobresueldos por más de 24 millones de pesos desde 2004. El matutino informó que sólo en 2010 se asignaron casi 6 millones que habrían burlado los órganos de control.
González, secretario general de la gobernación, se fijó un plus de más de200.000 pesos mensuales: 30 veces más de lo que cobra ($7.448 pesos). Para los ministros, en tanto, se estableció un excedente salarial de entre$30.000 y $80.000 al mes. Es decir, entre cuatro veces y seis veces másde lo que ganan.

fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/25/noticia_0009.html



Campaña para juntar firmas, ¡BASTA!


Somos Vecinos de la Ciudad de General Roca, preocupados por el mal manejo de los fondos públicos por parte de nuestros Gobernantes, por ello ante los hechos que se sucedieron los últimos días en donde Ministros del Gobierno de la Provincia cobraban sumas adicionales al sueldo, amparados en un andamiaje legal que ellos mismos se hicieron a medida para aumentar sus ingresos, decidimos dejar de ser meros espectadores para elevar a la Legislatura el siguiente Petitorio, quien esté de acuerdo puede firmar y las hojas con las firmas las vamos a presentar a la Legislatura de la Provincia a fines de Marzo, las hojas pueden bajarla e imprimirla en este blog, y remitirlas a las direcciones mencionadas abajo, durante los próximos días vamos a estar repartiendo hojas en General Roca para que la gente se sume a este Petitorio, pudiendo en las otras Localidades de la Provincia bajar la planilla desde el Blog, y una vez completadas juntarlas y enviarlas por correo a la dirección especificada. Es importante que nos empecemos a organizar para que de esa sensación de impotencia que nos invade cuando se suceden hechos como este pasemos a la acción reclamando a nuestras autoridades.
  
PETITORIO
¨Si no combates la corrupción, algún día seras parte de ella¨ (Joan Baez)

vecinosycontribuyentes@gmail.com - www.vecinosycontribuyentes.blogspot.com
Entregar personalmente en Mitre 1599 o por correo a Tucumán 661 - Piso 3 - Of. 13 - 8332R G. Roca


Al Sr. Presidente de la
Legislatura de la Provincia de Río Negro,
Ing. Bautista Mendioroz


Los abajo firmantes, ciudadanos de la provincia de Río Negro, peticionamos ante el Poder Legislativo
Provincial que ante los hechos de público conocimiento en los cuales los Ministros nombrados por el
Gobernador violan el Juramento que hacen cuando asumen su cargo para cumplir fielmente con la
Constitución Provincial. Y dado que la Constitución de Río Negro en ningún Artículo habilita a que los
fondos públicos que aportamos los contribuyentes se manejen del modo que lo hicieron, repartiendo
discrecionalmente los recursos que son de todos los Rionegrinos, por fuera del circuito que habilita la
Constitución para hacerlo.

 Solicitamos:

1.-La Inmediata Renuncia de todos los Ministros Involucrados.

2.-Inicio de Juicio Político al Gobernador de la Provincia.

3.-Una Ley que Garantice Protección a todo el Personal de Menor Jerarquía que
pueda aportar pruebas a la Justicia y a la Legislatura.


PARA IMPRIMIR LA HOJA DEL PETITORIO ENTRAR AQUI (DOBLE FAZ)



En caso de no poder ingresar envia un correo a:vecinosycontribuyentes@gmail.com, y te enviamos la planilla para imprimir en doble faz.

2 comentarios:

  1. es de no creer y despues le echamos la culpa a los extranjeros, que pena me da por los ejemplos que les dan a sus hijos, empezaron con el matador y el santito,les dio piedra libre y estoy seguro que esos peajes que se inventaron en la ruta 22 y tantas otras de 0,50 centavos son cajas de recaudación politica en neuquen sapag hace años que no para con la publicidad da asco y verguenza ajena,dia y noche en cuanto canal pueda los que son de alla no me dejan mentir mandelo a la m en las elecciones por mal administrador de fondos publicos y ni les riega a los vecinos que tienen calles de piedras y tierra sovich si lo hacia.todos estos alcahuetes k son cortados por la misma tijera

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera cofradia de ladrones...ojala exista la justicia para estos bribones de guante blanco que han saqueado la provincia

    ResponderEliminar