miércoles, 16 de febrero de 2011

EL QUE ESTÉ LIBRE DE CULPA QUE TIRE EL PRIMER TROQUEL


Exclusivo: Gabriel Brito prendió el ventilador respecto a la mafia de los medicamentos


Luego de haber estado injustamente encarcelado en el marco del expediente la denominada “mafia de los medicamentos”, el empresario Gabriel Brito ha decidido contar toda su verdad y a esos efectos ha preparado un elocuente escrito que será presentado mañana jueves 17 de febrero ante la Justicia Federal.

Allí, el titular de la firma Global Pharmacy Services aporta nombres y situaciones comprometedoras para el oficialismo y cita al director de este medio como testigo judicial.
Lavado de dinero, medicamentos adulterados y hasta conversaciones privadas en un documento caliente, exclusivo de Tribuna de Periodistas: 
“Si bien es cierto del préstamo de varios cheques a Néstor Lorenzo, cuatro de los cuales fueron a parar a las arcas del FPV (ON), es totalmente erróneo que hubo de mi parte una maniobra de encubrimiento.
Como lo dije en mi ampliación indagatoria y remitiéndonos al año 2008. Precisamente Agosto de ese año, salen a la luz el listado de aportantes del FPV, lo cual toma estado público tras el crimen de General Rodríguez.
Reitero, esto no hubiese sucedido si no hubiera ocurrido esta masacre. Donde uno de los acribillados era precisamente Sebastian Forza. Quien aparecía donando doscientos mil pesos a la Campaña Presidencial del año 2007.
Lo cual no es un hecho menor, también hago referencia a la masacre del Unicenter, el suicidio de Ariel Vilán y la muerte de un testigo en Villa del Parque.
En esos momentos el Dr. Norberto Oyarbide hace referencia a que tiene en su poder escuchas entre el Sr. Héctor Capaccioli y mi persona, referidos a los aportes de la Campaña Presidencial, lo cual hace que mi nombre tome estado público.
Aclaro nunca mantuve un dialogo ni en forma personal ni telefónicamente con el nombrado. No existe una sola comunicación que nos vincule a ninguno de los dos. A raíz de esto y debido a los hechos antes mencionados decido hacer públicas mis declaraciones.
Sumado a esto y ante insistentes reclamos y con una respuesta nula de parte de Néstor Lorenzo, sumado a la poca credibilidad de sus dichos, comienzo a reclamar el recibo del presunto aporte.
Los cuales fueron encontrados mucho tiempo después en un allanamiento realizado por este Juzgado en la casa del antes nombrado.
Quiero dejar constancia que el periodista del diario La Nación Gabriel Sued, fue el primero que tomo contacto, a quien le manifesté que si el diario me daba la asistencia jurídica necesaria hablaría en “on”. Ante la imposibilidad de poder canalizar este pedido, lo que me llevó a hacer declaraciones en “off”. Solicito se tenga en cuenta este testimonio y se lo cite como testigo.
También solicito se tome como testimonios de Christian Sanz (Tribuna de Periodistas), Emilia Delfino (Diario Perfil), Rodrigo Alegre (Canal 13) y Federico Mayol (Revista Noticias); a quienes les conté los hechos sucedidos.
Lejos está mi actitud como presume SS de engañar a la Justicia ó pretender endilgarme una actitud de obstrucción.
Ante la magnitud de lo hechos solo busqué la protección de mi persona, haciéndome público.
Es más solicito a SS solicite al periodista Hugo Alconada Moon, nota periodística sobre la denuncia efectuada por mi persona al Dr. Javier Fernández, miembro de la Auditoria general de la Nación.
Este hecho provocaría una severa advertencia al poder de turno, donde se hace referencia a las irregularidades en la recolección de los aportes mencionados, la pésima administración de la OSBA, y la posibilidad de que el Poder Ejecutivo intervenga dicha Obra Social.
También quiero destacar que en una de las conversaciones entre Sebastian Gramajo y Néstor Lorenzo el primero le advierte que estoy denunciando estos hechos a “tipos bestiales” como es el caso del Dip. Adrián Pérez ó a los “amigos” dela Lic. Graciela Ocaña, como el Jefe de Gabinete de aquel entonces el Dr. Sergio Massa.
No en vano y debido a mi exposición mediática, SS, la Dra. Servini de Cubria con un solo llamado telefónico solicitó mi presencia en el Juzgado nacional Nº 1, hecho que fue resuelto sin previa citación previa por escrito. Inmediatamente y en menos de 24 hs. Fui a declarar por dos días seguidos con la asistencia de mi letrado patrocinante Dr. Alejandro Sánchez Kalbermatten.
En este acto solo presenté declaración por los aportes de campaña, ya que SS no quiso aceptar ningún tipo de documentación, que no estuviese ligada a este caso especifico, ya que había una investigación iniciada por el Juzgado Federal Nº 5.
Es por ello que respetuosamente vengo a decir a SS que no es mi intención “engañar” a nadie, obstruir ó entorpecer la labor judicial. Creo y estoy plenamente convencido que mi testimonio es sumamente interesante para esclarecer hechos aberrantes, pocas veces vistos en la historia de nuestro país. Hago referencia a (fs. 149 leg. 1787/07 casete 52). Entrante entre Claudio Ferrari y Néstor Lorenzo, quien luego de hablar entre ambos le pasa el te a Carlos Torres. Quien pregunta sobre el expediente 14234. Carlos Torres al final de dicha conversación dice: “ si señor es correcto.. La carátula es “”NN S/envenenamiento o adulteración de vlas aguas” ambos se ríen……….. La mearon boludo………. Una respuesta aberrante.
En cuanto a los hechos calificados de extorsivos por Néstor Lorenzo y Sebastián Gramajo, no los tomo como tal ya que pretendieron hacerme callar con vanas promesas. Como el pago de mis impuestos, cargos públicos, ayudas económicas de los amigos del poder, tal lo revelan las escuchas entre ambos. Hubo promesas de cargos en Yaciretá y aportes económicos de los empresarios Daniel Mautone y Ernesto Gutiérrez. (fs. 100 leg. 1787/07)
Hechos que hacían los demás imputados con el solo hecho de “ganar tiempo”, necesitaban que pasaran las elecciones. También manifestados en numerosas escuchas de la causa 1787/07.
En cuanto al dinero que hace referencia SS (sumas de dos o trel mil pesos), son referidas a deudas que aún mantiene Droguería San Javier con Global Pharmacy Service S.A. , creyendo que si solucionaba esa parte de mi conflicto económico también lograrían su objetivo. Nunca recibí suma alguna de Sebastián Gramajo, Héctor Capaccioli ó Hernán Diez. Si había alguna sociedad entre los nombrados y se efectuaban prestamos de dinero ó Lorenzo les pagaba algo por sus funciones, es una tarea que este tribunal debe conocer. Ya que en distintos allanamientos se han encontrado documentos que dicen: Gramajo ….., haciendo referencia a sumas de dinero. Lo cual es incompatible con la función pública.
Por otra parte este tribunal de instrucción pudo constatar de acuerdo a fojas 103, referidas a la inspección ocular efectuada el pasado 27 de enero a la Súper Intendencia de Salud que el resultado fue positivo. “dando como resultado que pudo reconstruir con total seguridad el lugar de ingreso……..”
Es más de acuerdo al allanamiento efectuado en el domicilio de la escribana Andrea Rey, se ha podido corroborar que esta no es la única ratificación de aportes, las cuales también constan en las declaraciones indagatoria de los imputados Hernán Diez y Sebastián Gramajo. Otro hecho que quiero destacar (fs 155) del 27 de enero del corriente es que los cartulares no fueron entregados en “blanco”. Lo que estaba en blanco es donde dice: páguese:……….. Los mismos fueron llenados de mi puño y letra. Fecha, importe en número y letras y mi firma. En su momento este juzgado deberá analizar que hay varios cheques de la campaña electoral que fueron llenados con la orden Frente para la Victoria (ON), con una letra similar en varios casos.
Es importante aclarar en referencia a lo expresado en Fs. 155 que SS presume que en mi carácter de Presidente de Global Pharmacy Service, podía saber de acuerdo al extracto bancario el destino que se le daba a cada cheque, lo cual no es veraz. Ya que si bien cada entidad bancaria informa de los movimientos mensuales, semanales y diarios de cada cuenta. En ningún momento hace referencia al destino de cada cheque.
Solo hace referencia a los impuestos abonados, entradas y salidas. También si los cartulares fueron pagados ó rechazados. Nunca informa mediante el extracto quien es el destinatario del dinero.
Es más nunca tuve una actitud cambiante (fs. 153) según los dichos de los demás imputados.
Desde el primer momento informe a ambos sobre el final impredecible que tendrían estos hechos, hoy reflejados en los avances de la investigación.
Cada día que pasa se acerca aún más a mi teoría inicial: triple crimen de General Rodríguez, narcotráfico (Masacre del Unicenter), lavado de activos y como si esto fuera pocos muchos testimonios que si el sistema manejado por Capaccioli y distintos dirigentes sindicales se hubiese evitado el sufrimiento de mucha gente.
Quisiera que SS tenga en cuenta la impunidad con la que se manejaban Lorenzo, Capaccioli y Gramajo (fs. 120, 121 y 122). Donde después de consultar varias veces la dirección de Alfredo (Fredy) LIJO, al final de dichas comunicaciones Lorenzo dice: “Quedáte tranquilo ya está todo arreglado… despreocupáte”.
Como lo expresé varias veces en mis declaraciones Lorenzo se ufanaba de sus contactos políticos, empresarios y judiciales.
También debería tener en cuenta que Capaccioli, pergeñada en su mente siniestra, alguna forma de hacerme callar, propia solo de aquellos que actuaron en la historia mas negra de la República, mediante el uso de mordazas, picanas, etc. Ud. Cree que solo en esa oportunidad recibí amenazas. Hay una conversación donde yo le advierto a Lorenzo que “Sánchez” no me amenace más. Lorenzo le pregunta a Capaccioli quien es “Sánchez” y este le dice que me quiere romper la “cabeza”. Esto no lo lleva a pensar que en realidad si estaba bajo “presión”.
Me remito a la llamada de (fs. 29 leg. 1787/07, donde Ale habla con Néstor Lorenzo y este le comenta que estuvo con los chicos de Talcahuano, que los mismos estaban metiendo cosas en cajas, porque viene una “oleada de allanamientos”, como sabia? En la misma conversación Néstor le ofrece un auto a disposición y una baulera. Alejandro le agradece.
También en (fs 31 leg. 1787/07) Gramajo le dice: “estamos en el final toda la cuestión judicial vimos al fiscal a llevarle las cosas y nos dice… doy dos cositas mas y clausuro todo y cierro todo”.
En el mismo legajo  (fs. 32) en una llamada entrante al final de la conversación de fecha de agosto de 2009 (dos años más tarde) le hago saber que en su carácter de contador público el sabe que todavía no tengo el recibo de los aportes. Que podía hacer ante estos hechos, donde el mismo ocultaba algo que tenia en su propia casa?
El “lider espiritual” de Lorenzo y Quique (Dratman), es el Medico y empresario de la Salud Néstor Vázquez, en una conversación de (fs. 84 leg. 1787/07) Lorenzo le dice: “si si y ya el miércoles viene nuestro lider espiritual de Niza”.
Su “líder espiritual” también sabia lo referido a los aportes de campaña (fs 91 leg 1787/07) Lorenzo con NN masculino (Vázquez)
N. Buenas noches profesor como le va
M: ¿cuanto vas a poner para la campaña (ríe)
N: Mira tengo para poner varios cheques de Forza
SS Néstor Vázquez también sabia de este ilícito como así también de la irregularidades de la Súper Intendencia de Salud, ya que como Ud. Lo aclara hay pruebas que así lo determinan.
También es conciente de que otra de las personas que en su momento le contaron al periodista Christian Sanz “no haber puesto un peso” para la campaña del año 2007 fue el fallecido Sebastian Forza, quien lamentablemente hoy no puede hablar alguien se ocupó de hacerlo callar.
SS lejos esta en mi persona obstruir ó encubrir la tarea investigativa, también quiero tener esta oportunidad de mi debida defensa.
No dude en llamarme a indagatoria las veces que crea necesario, solo pido justicia y fundamentalmente que seamos iguales ante la Ley.
Considero extorsión amenazar con cortes de rutas, calles ó simplemente hacerle un piquete frente a su domicilio.
Atte.
 Gabriel Alejandro BritoDNI: 17.576.810”


No hay comentarios:

Publicar un comentario