viernes, 25 de febrero de 2011

"FALSO COMO MONEDA DE COBRE"... DECÍA MI ABUELO

Todo lo que voy descubriendo son falcedades, anuncian hospitales que no se hacen, escuelas solo el 10% de lo anunciado, rutas nacionales que no se inician, viviendas inexistentes salvo las de cartón de Madres en Buenos Aires (el interior del país cero)... nos dan números del INDEC al que ya nadie puede creer por obviedad en la vida cotidiana y ahora la agencia TELAM también da lecciones de mentiras que cualquier buen vecino se da cuenta del engaño pues miente en los valores de los alimentos en el Mercado Central...


Nota del diario Perfil:


En el Mercado Central, la fruta y la verdura cuesta hasta 3 veces más de lo que dice Télam




Los precios que da la agencia estatal para distintos alimentos no coinciden con los valores del mercado.


La agencia estatal Télam informa todos los meses sobre los precios de frutas, verduras, carnes y almacén que el Gobierno sugiere en el Mercado Central.Perfil.com realizó un relevamiento en el gran salón de ventas ubicado en La Matanza y detectó que, en febrero, los precios reales de esos alimentos son hasta tres veces superiores de lo que informa Télam.
La agencia estatal, que la semana pasada fue retada por el Gobierno por unaefemérides "salvaje" sobre Cristina Kirchner, realiza un listado de precios con33 productos a precios bajos -como el tomate a $1,80 el kilo, que en el mercado se ofrece a $3,30. Según pudo constatar este medio, la mitad de esos alimentos cuesta entre un 200% y 300%  más de lo informado por Télam.
¿Hiperinflación? El listado de productos de Télam fue publicado el 1 de febrero. Si aquellas cifras fueran ciertas, entonces habría una inflación mensual del 200% promedio de las frutas y las verduras, según lo que comprobó Perfil.com en el Mercado Central.
Los alimentos que más diferencia de precio presentan son:
- El choclo: $1,70 por kilo, informa Télam, pero se vende a $5.
- La naranja: $0,80 por kilo, contra $2,5 ó $3 que se oferta.
- La manzana Williams: $1,40 contra $4 por kilo.
- Los repollos rojo y blanco: $0,80 contra $2,50 por kilo.
Excluyendo las carnes (los comercios deben ofrecer los productos del Gobierno al precio de Télam), el 75% de los precios del listado completo no corresponden.
Además de la mercadería con precio oficial, los carniceros también ofrecen sus propios cortes casi al doble de esos cortes subvencionados. Así y todo de baratos, tres carniceros le confiaron a este portal que los cortes oficiales representan no más del 50% de sus ventas.
"Es que los cortes del Gobierno son de carne vacuna de menor categoría y eso la gente lo sabe", explicó a Perfil.com un empleado cárnico que no quiso identificarse. Otro verdulero también se negó a hablar con este medio sobre la fijación de precios por temor a perder su negocio.
La calidad de las "milanesas de Cristina" (así las promocionan) también es cuestionada por los clientes. Mirta Jiménez, una mujer de 52 años, denunció que las milanesas "no son de bola de lomo de la vaca" como está anunciado "sino que son de azotillo", una carne más económica y menos gustosa. "Nos sentimos engañados", se quejó esta clienta, quien dijo que la Presidenta le cerró un comedor en Villa Fiorito porque éste no respondía al formato de olla popular.
Perfil.com también comparó el listado de Télam con los precios de un hipermercado de Boedo y un almacén de barrio aledaño. Las frutas, las verduras y los productos industriales básicos (leche, harina o fideos) cuestan el doble en el hipermercado respecto al Mercado Central y hasta seis veces más que lo que consignó la agencia estatal. En los almacenes, en cambio, los valores varían menos respecto al mercado de La Matanza.
(*) De la redacción de Perfil.com.
 

Video en youtube: 

Las 100 mentiras K






Hay gente que prefiere seguir creyendo que todo está bien... y es muy simple, quien quiera oír que oiga, quien quiera ver que vea y el que no quiera... es libre de dejarse engañar.


Gracieladas




No hay comentarios:

Publicar un comentario