domingo, 27 de febrero de 2011

BASTA A LA CORRUPCIÓN, LOS ESTAMOS VIENDO. Junta de firmas en Río Negro


La indignación de rionegrinos ante los sobresueldos cobrados por funcionarios del Ejecutivo provincial puede percibirse a través de las manifestaciones cotidianas en las redes sociales y en foros de opinión de este y otros medios de comunicación nacionales.
En esos ámbitos algunos insistieron en proponer cacerolazos y otros impulsaron bocinazos, aunque finalmente los planes no prosperaron.
Quienes sí se organizaron fueron los integrantes de un grupo roquense, que impulsará una junta de firmas para exigir la renuncia de los ministros y que la Legislatura promueva el juicio político para el gobernador, Miguel Saiz.
La autodenominada "Liga de Vecinos y Contribuyentes de Río Negro" se gestó durante los últimos días, resolviendo presentar un petitorio al titular del parlamento provincial, Bautista Mendioroz, reclamando también una ley que garantice protección a todo el personal de menor jerarquía que pueda aportar pruebas a la Justicia y a la Legislatura en relación a los sobresueldos.
El planteo será formalizado a fines de marzo. Esperan lograr adhesiones en las planillas que comenzarán a distribuir en Roca en las próximas horas. El grupo convocó a habitantes de otras ciudades de la provincia a imprimir las hojas en su sitio, para enviarlas luego a los impulsores de la movida y así poder remitir todo junto a la Legislatura.
Los integrantes de la Junta Promotora de la Liga son Roberto Zgaib, Gustavo Glombovsky, Carlos Altuna, Javier Genoud, Raúl Martínez y Pablo De Rosa. La mayoría de ellos participó hasta el 2007 de la conducción del Partido Vecinal de Roca, que consiguió una banca en el Concejo en las elecciones del 2003.
Por otra parte, en Facebook, apareció ayer una página creada contra los ministros que cobran sobresueldos.

Para IMPRIMIR la hoja del petitorio click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario