domingo, 20 de febrero de 2011

Rivotril para todos. Por Alejandro Borensztein


Existen dos clases de masoquistas. Están los que gozan esposados a una cama, dominados por una tetona con botas de cuero, antifaz y látigo en mano, mientras les susurran: “Obedecé y portáte bien, gatito malo”.
Y están los que gozan con Timerman .

El resto de los ciudadanos, que no adherimos al sadomasoquismo ni disfrutamos con la barbarie o la pelotudez política, nos encaminamos hacia tiempos angustiantes.
En un año electoral, la democracia se despliega como una flor perfumando a los ciudadanos que asisten al debate de ideas entre las más diversas expresiones del pensamiento, para finalmente desembocar en dos jornadas gloriosas: el comicio, símbolo de democracia y libertad, y la asunción del mando, síntesis de la unión de todo un pueblo que, aún con sus diferencias, se encolumna detrás de un estadista, que ya no sólo representa a quienes lo votaron, sino que, abrazado en una integración dirigencial, se lanza en pos del bien común y la construcción de una sociedad mejor.
Así es en Canadá.
Acá la cosa es un poquito diferente porque, como todos sabemos, el Gobierno tiene entre un 30 y 40% de los votos, y el 60% restante son una masa de insensatos oligarcas de derecha, amigos del Proceso, que no los comprende.
Por suerte está la banda propagandística, escrachadora y fachistoide oficial que te explica todo, por si hay alguna cosita del modelo superador que no entendiste bien.
O sea, lo que debería ser una pacífica disputa de ideas y propuestas entre oficialistas y opositores, se transforma en una batalla a muerte entre los que combaten por la liberación nacional y contra el conchero de Luli Salazar, y los que no tienen ningún conflicto con ese adorable adminículo ni con su dueña.
El gobierno redobla la apuesta y también embiste contra Scioli porque dice que no es suficientemente kirchnerista.
Raro. El Compañero Jefe lo llevó de vice en 2003, le confió la provincia en 2007, lo eligió de compañero de lista testimonial en 2009, y lo nombró presidente del PJ.
Yo no sé si el Compañero Lancha califica siquiera para presidir un consorcio (depende si el edificio tiene amenities o no, habría que ver), pero por algo el Compañero Torneo Clausura, siempre le puso todas las fichas.
Ahora al Compañero Lancha lo quieren neutralizar abriendo una colectora con Sabbatella, que en las elecciones del 2009 enfrentó al mismísimo Néstor. O sea que todos los votos que obtuvo Sabbatella fueron de tipos que, teniendo la posibilidad de votar a Kirchner … no lo hicieron! Alguien está haciendo mal las cuentas y olvidándose de que cuando el kirchnerismo empieza con estas cosas raras, siempre le sale mal. Cada vez que desenfundan las pistolas se disparan en el pié. Si están pensando en sacar del kirchnerismo a todos los que se codearon con la derecha o estuvieron cerca de Menem o Duhalde, en la Casa Rosada no van a quedar ni los granaderos.
¿Qué hay en la vereda de enfrente? De todo. En principio está el Compañero Duhalde, cada vez más parecido a Joe Pesci, diciéndole al juez: “O me soltás al Momo Venegas o te armo un zafarrancho padre” (dicho por un especialista en armar zafarranchos padres).
O sea, a tomar por culo con el estado de derecho, aunque sea el de Oyarbide. Digo, el estado de derecho de Oyarbide.
El PJ Federal quiere adelantar las internas, sin importarle la ley que indica que deben realizarse en agosto, abiertas y obligatorias. Obviamente, si las adelantan y no son obligatorias, solo irían los militantes, sobre todo los adictos al choripan.
Solá se niega porque Das Neves maneja los choris de Chubut, Rodríguez Saá los de San Luis, y Duhalde tiene los choris de Buenos Aires (medio fríos ya, pero los tiene). En cambio Felipe, el único chori que puede conseguir, es uno abierto mariposa en Happening Costanera. Necesita que las internas se hagan según la ley porque sino, está en el horno.
O en la parrilla . Marche un estado de derecho, jugoso.
Por su parte, los radicales también ignoran la ley y adelantan su interna entre Alfonsín y Sanz . Cobos dice que espera al finalista en agosto, porque esa es la fecha legal.
Pequeño detalle: para ser candidato radical hay que ser afiliado radical y a él lo rajaron del partido por aceptar ser el vice de la Jefa.
Si bien a Cobos le levantaron la expulsión, la reincorporación sólo se hará efectiva cuando renuncie a la vicepresidencia. Si la idea es presentarse en agosto y, por ende, renunciar en agosto … ¿Por qué no renuncia ahora y vamos ganando tiempo? ¿Será que si renuncia, en dos días desaparece de los diarios, se queda sin oficina, sin cafecito y sin nada? Mozo, que sean dos los estados de derecho.
En cambio el PRO ya resolvió que su mejor candidato es el Compañero Mauri. Corrijo la frase: el Compañero Mauri ya resolvió que él mismo es el mejor candidato del PRO, y ya están a full con nuevas medidas.
En principio, están poniendo Wi-Fi gratis en todas las plazas. Empezaron con la plaza Houssay, en la zona del Clínicas. Parece que fue todo un éxito: sólo en la primera semana se chorearon 247 laptops y 16 iPad.
Mauri tiene otro problemita: por ley, las elecciones en la capital deben realizarse antes que las nacionales, pero el PRO quiere cambiar la norma y unificar las fechas para traccionar todos los votos juntos. Mozo, haga una cosa: traiga un estado de derecho bien grande y póngalo en el medio de la mesa, así cada uno se sirve lo que quiere.
Lilita resolvió su candidatura en una reunión en la que participaron todos los cuerpos orgánicos de la Coalición Cívica y la totalidad de sus equipos técnicos, y que se llevó a cabo en un Café Martinez. Terminó al mediodía porque a la tarde entraban los de Pino.
Amigo lector, presiento que usted se siente atrapado entre opositores desordenados e inconsistentes, y un oficialismo que esconde debajo de su falso progresismo, un autoritarismo resimpático.
Salvo que usted sea un “gatito malo” o un masoca que goza con estas prácticas políticas, se le vienen meses de angustia. Hágame caso y corra a la farmacia. En un país en el que, cuando no falta la luz, faltan los billetes o las monedas o la nafta … ¿para qué arriesgarse a quedarse sin Rivotril? Recuerde: clonazepam en gotas. Cada noche se clava entre 2 y 6 gotitas, dependiendo de cuánto le importa el estado de derecho, la libertad y la democracia. Estamos a 8 meses de las elecciones. Mantenga la calma y agárrese fuerte.
Comenzó la temporada .



1 comentario:

  1. Un lujo para mi tener la posibilidad de leer una reflexion tan inteligente en un pais que hace dos decadas trata de que esto desaparezca matando la inteligencia con todos los medios al alcance de los ultimos gobiernos. Fabiana Robestein

    ResponderEliminar