martes, 22 de febrero de 2011

EL PLAN DE DESTRUCCION DE LA PFA. ¿EL NEGOCIO DE LAS MADRES?



“En pocos días sabremos si el “desocupado edificio de Azopardo no será la nueva sede de las Madres de Plaza de Mayo”
La semana pasada se alertaba en la fuerza que el Gobierno planeaba sacarle los pasaportes y las cédulas de identidad.
El tema no es menor si se tiene en cuenta que los legajos de los policías para ascender o bien permanecer en la fuerza, son manejados por el segundo de Horacio Verbitsky .
El tema no es sólo lo que se ve, sino lo que no se ve: Tanto la Cámpora como el CElS monitorerían a cada Comisario General, una suerte de comisario político, “civil” que controla la actividad de cada Comisario General.
Asimismo, en pocas horas accederán a los archivos de la PFA referidos a los “Plumas” y confidentes civiles y no sólo podrán en riesgo la vida de los espías de azules e informantes valiosos que cuenta la fuerza, sino que además cruzaran datos para ver si algún azul o informante, con su alias y nombre real no “actuaron en la represión”. Pero en realidad lo que se buscar es destruir a la PFA.
Es así que la vida de los “plumas” y los azules corren riesgo.
Al momo Venegas lo metió preso J . Álvarez de la Cámpora que apretó al Juez… Ahora lo que la gente no sabe es que la foto de la revista Noticias sobre el Juez, en realidad es parte de un video comprometedor…
ANEXO I

NILDA GARRÉ DE CABEZA DE BANDAS DELICTIVAS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA A MINISTRA DE SEGURIDAD – EJÉRCITO – PARTE I
LA OBESA Y ALCOHÓLICA NILDA GARRÉ AHORA AL FRENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD (¿)
VIENE DE UNA GESTIÓN TURBULENTA Y CORRUPTA COMO MINISTRA DE DEFENSA.
UNA CANTIDAD MUY GRANDE DE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN QUE FUERON ACERCADAS A LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA NUNCA LAS INVESTIGARON SIGUIENDO ORDENES EXPRESAS DE ELLA PORQUE ESO HUBIERA DESCUBIERTO COMO MUCHOS DE SUS PROTEGIDOS SE DEDICARON A ROBAR TODO LO QUE PUDIERON DESDE SUS PUESTOS Y FUERON PREMIADOS POR ESO.
A CONTINUACIÓN VA UN PEQUEÑO RECORDATORIO DE ALGUNAS DE ESAS CAUSAS PARA QUE LA SEÑORA PRESIDENTA PUEDA ORDENAR QUE ALGUIEN DE SU CONFIANZA O ELLA MISMA SE ACERQUE A AZOPARDO 250 Y VEA CON SUS PROPIOS OJOS LO QUE ESTAMOS DICIENDO.
MEGACAUSA BATALLÓN DE INTENDENCIA 601 DEL PALOMAR, QUE ABARCA:
- FÁBRICA (?) DE BORCEGUÍES HECHOS A MANO Y CON SUELA COSIDA IGUALES A LOS QUE SE USABAN EN LA GUERRA DEL 14 CUATRO VECES MÁS CAROS QUE LOS QUE SE IMPORTABAN DESDE EL BRASIL (Y QUE ERAN INFINITAMENTE MEJORES).
- FÁBRICA (?) DE CARPAS “TODO TERRENO” PARA LA QUE SE IMPORTARON MAQUINAS Y MATERIAL. NINGUNA DE LAS CARPAS HECHAS ALLÍ PASÓ EL PERÍODO DE PRUEBA EN FORMOSA Y SANTA CRUZ. PARA ESO SE HUBIERAN COMPRADO CARPAS “CACIQUE” O ALGUNAS CARPAS CHINAS DE ESAS QUE SE VENDEN EN LOS SHOPPINGS.
- FÁBRICA DE PASTAS QUE SE MANDABAN A LOS CUERPOS DE EJÉRCITO Y BRIGADAS PARA QUE SE CONSUMIERAN Y SE BAJARAN COSTOS EN LA ALIMENTACIÓN. POR FALLAS EN SU ELABORACIÓN ESAS PASTAS LLEGABA EN MALAS CONDICIONES Y NO PODÍAN SER UTILIZADAS EN SU FORMA ORIGINAL POR LO CUAL SE LAS TRITURABA Y SE LAS PONÍA EN SOPAS Y CONSOMÉ ARRIESGANDO LA SALUD DE LA GENTE (OBJETO DE CONSUMO QUE NUNCA LE PREOCUPÓ NI A GARRÉ NI A LOS CORRUPTOS DE SU ENTORNO).
I. IMPUTADOS (DELITOS COMETIDOS ENTRE 2003 Y 2007)
- CORONEL DE INTENDENCIA RICARDO ARGÜELLO (JEFE DEL BATALLÓN)
- CORONEL DE INTENDENCIA RICHARDI (SEGUNDO JEFE DE ARGÜELLO Y DESDE HACE 2 AÑOS JEFE DE FINANZAS DEL GENERAL MILANI, GRAN AMIGO DE GARRÉ)
- CORONEL DE INTENDENCIA ANDRÉS ANDREOTTI (SUCEDIÓ A ARGÜELLO)
- CORONEL DE INTENDENCIA NÉSTOR KORBS (QUE LE MANEJABA LAS FINANZAS “NEGRAS” AL TENIENTE GENERAL BENDINI)
- LA HIJA DEL CORONEL ARGÜELLO QUE FIGURABA (Y COBRABA) COMO “DIRECTORA DE LA FÁBRICA DE CARPAS”.
- EL CUÑADO DEL CORONEL KORBS QUE APARECÍA (Y TAMBIEN COBRABA) COMO “DIRECTOR DE LA FÁBRICA DE PASTAS”.
- TENIENTE GENERAL ROBERTO BENDINI, JEFE DE ESTADO MAYOR QUE PROPULSO LA CREACIÓN DE ESAS FÁBRICAS A INSTANCIAS DE KORBS Y QUE NUNCA CONTROLO LO QUE ESTABA PASANDO.
-NILDA GARRÉ DE CABEZA DE BANDAS DELICTIVAS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA A MINISTRA DE SEGURIDAD – EJÉRCITO – PARTE II
CAUSA DEPÓSITOS EN CUENTAS EN EL EXTERIOR
EN 2007 SE DESCUBRIÓ QUE HABÍA PERSONAL MILITAR QUE TENIA CUENTAS MILLONARIAS EN DÓLARES EN EL EXTERIOR. A PESAR DE ESO SIGUIERON EN ACTIVIDAD O FUERON SILENCIOSAMENTE PASADOS A RETIRO SIN QUE SE HICIERA LA DENUNCIA QUE CORRESPONDÍA EN LA JUSTICIA FEDERAL.
IMPUTADOS:
- GENERAL CARLOS MARIO SILVESTRE (EX COMANDANTE DE REMONTA Y VETERINARIA UNA “CAJA”
MUY APRECIADA POR RAULITO GARRÉ HERMANO DE LA OBESA Y QUE SIEMPRE FUE SU “RECAUDADOR”).
- GENERAL DE INTENDENCIA RAÚL PEDRO RAVETTI (QUE ERA SU JEFE DE SERVICIO DE FINANZAS EN REMONTA Y AHORA LO “PREMIARON” CON EL ASCENSO Y SU NOMBRAMIENTO EN LA CONTADURÍA GENERAL DEL EJÉRCITO).
- GENERAL ADOLFO STEL (EX COMANDANTE DE LA BRIGADA DE MONTAÑA 8 Y EX DIRECTOR DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL) COMPAÑERO, AMIGO Y PROTEGIDO DOCUMENTAL Y ADMINISTRATIVAMENTE POR EL GENERAL CESAR MILANI HOY SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR Y DIRECTOR GENERAL DE INTELIGENCIA (CARGO AL QUE LLEGO DESPUÉS DE TRAICIONAR AL ENTONCES JEFE II – INTELIGENCIA GENERAL OSVALDO CESAR MONTERO CON LA AYUDA DE SUS AMIGOS DE LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA).
CAUSA POR FRAUDE EN EL PAGO DE RETROACTIVOS A PERSONAL CIVIL DE INTELIGENCIA Y ACOSO SEXUAL EN LA CENTRAL DE REUNIÓN DE INTELIGENCIA MILITAR (CRIM).
EN 2006 CIVILES DE INTELIGENCIA SUPIERON DE CASUALIDAD QUE SE LES ESTABA
“DESCONTANDO” EN FORMA COMPLETAMENTE ILEGAL DINERO QUE ESTABAN COBRANDO (PARTE DE RETROACTIVOS QUE LES DEBÍAN POR HABERLES PAGADO EN NEGRO A PERSONAL QUE HABÍA GANADO SUS JUICIOS).
EN 2007 UNA CIVIL DE INTELIGENCIA DE LA MISMA UNIDAD DENUNCIÓ ANTE EL MINISTERIO QUE EL JEFE DE LA CRIM LA HABÍA ACOSADO SEXUALMENTE.
IMPUTADOS:
- GENERAL LUIS CARENA (HOY DIRECTOR DE REMONTA Y VETERINARIA QUE EN 2006 ERA EL 2DO JEFE DE LA CRIM Y EN 2007 EL JEFE) AUTOR DIRECTO DE LA ESTAFA CONTRA LOS CIVILES DE INTELIGENCIA Y DEL ACOSO.
- GENERAL EDUARDO DE MARÍA (HOY JEFE DE INTELIGENCIA DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO Y EN 2006 JEFE DE LA CRIM). PARA EVITARSE PROBLEMAS NO HIZO LA DENUNCIA PENAL QUE CORRESPONDÍA POR EL FRAUDE CONTRA LOS PCI Y PROTEGIÓ A CARENA.
- GENERAL CESAR MILANI (EN 2007 SUBJEFE II – INTELIGENCIA) SUPO DEL ACOSO SEXUAL QUE HABÍA PRODUCIDO SU AMIGO DE BORRACHERAS LUIS CARENA Y LO OCULTÓ. EN 2008 YA COMO JEFE II INTELIGENCIA HABLO CON SU AMIGA NILDA GARRÉ PARA QUE TRATARA DE BORRAR TODO RASTRO DE ESA DENUNCIA (A LO MEJOR PARA QUE NO SE INVESTIGARAN TAMPOCO LAS ACUSACIONES QUE HABÍA CONTRA EL POR ACOSAR A UNA EMPLEADA DE LIMPIEZA DE LA JEFATURA II O POR MARIDO “PEGADOR” Y QUE POR ESO ESTA SEPARADO)-
-NILDA GARRÉ DE CABEZA DE BANDAS DELICTIVAS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD – EJÉRCITO – PARTE III
CAUSA COMANDO DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO EN 2008 LA PROPIA MINISTRA DENUNCIO EN LOS MEDIOS LA EXISTENCIA DE UN MONTÓN DE LICITACIONES IRREGULARES EN EL COMANDO DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO. SIN EMBARGO HASTA AHORA NO SE ENVIÓ LA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL.
ESAS IRREGULARIDADES VENÍAN DESDE TIEMPO ATRÁS POR LO CUAL NO SE ENTIENDE POR QUÉ SOLAMENTE SE IMPUTÓ A ALGUNOS IMPLICADOS Y NO A OTROS QUE DESPUÉS ADEMÁS FUERON PREMIADOS.
IMPUTADOS:
- GENERAL GUSTAVO SERAIN (ERA COMANDANTE DE LA AVIACIÓN – MUY AMIGO DEL GENERAL POZZI)
- CORONEL EDUARDO SABINPAZ (SEGUNDO COMANDANTE) DEBERÍAN ESTAR IMPUTADOS:
- CORONEL DE INTENDENCIA SIRIANI (QUE POR ALGUNA CASUALIDAD QUE SOLO NILDA PUEDE CONOCER, HOY ES EL JEFE DEL BATALLÓN DE INTENDENCIA 601. ESTE PERSONAJE FUE EL RESPONSABLE DE HACER COMO SECRETARIO LA FAMOSA LICITACIÓN 50 POR LA QUE ESTA PROCESADO EL GENERAL DE INTENDENCIA RETIRADO SIFÓN SIN EMBARGO EL NO SOLO NO ESTA PROCESADO SINO QUE LE DIERON EL MANEJO DE LA UNIDAD MAS IMPORTANTE DE SU ESPECIALIDAD).
- GENERAL RICARDO CUNDOM (ESTUVO EN EL COMANDO DE LA AVIACIÓN EN LA ÉPOCA EN QUE COMENZARON LAS IRREGULARIDADES Y POR EL CARGO QUE LLEGO A OCUPAR COMO JEFE DEL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE ASALTO 601 FUE IMPRESCINDIBLE PARA QUE SE VENDIERAN AL URUGUAY PALAS DE HELICÓPTEROS COMPRADAS PARA CAMBIAR LAS QUE ESTABAN DESGASTADAS EN LOS PROPIOS. LOS URUGUAYOS ENTREGARON COMO PARTE DE PAGO PALAS EN MAL ESTADO DE SUS PROPIAS AERONAVES). ESTE SUJETO HOY ES EL DIRECTOR DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO ¿ACTUARA TAMBIEN COMO LO HAN HECHO ALGUNOS PERSONAJES DE LA FUERZA AÉREA HACE POCO TIEMPO, SOBRE TODO SABIENDO QUE NILDA LO MANDO COMO AGREGADO DE DEFENSA A MÉXICO? ¿POR QUE CUANDO VOLVIÓ LO MANDARON A HACER UNA AUDITORIA EN EL COMANDO QUE HOY DIRIGE Y OCULTO TODO LO QUE VIO? ¿HABRÁ SIDO PARA ASCENDER?
- CORONEL MAYOR ESCORZELI, COMPAÑERO DE CUMDOM Y DE INTELIGENCIA COMO SU MENTOR EL GENERAL CESAR MILANI. TAMBIEN PARTICIPO DE LA AUDITORIA HECHA EN EL COMANDO DE AVIACIÓN Y OCULTO LAS IRREGULARIDADES (DELITOS) DETECTADAS.-
-NILDA GARRÉ DE CABEZA DE BANDAS DELICTIVAS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD – EJÉRCITO – PARTE IV
CAUSA DEL SOFTWARE USADO POR LA CONTADURÍA GENERAL DEL EJÉRCITO (CGE)
DESDE HACE MUCHOS AÑOS LA CONTADURÍA GENERAL DEL EJÉRCITO USA UN SOFTWARE QUE FUE OBSERVADO POR LA SIGEN YA QUE ES OBSOLETO. SU GRAN VENTAJA ES QUE POR NO SER COMPATIBLE CON NINGÚN SOFTWARE USADO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PUEDE “LAVAR” LA PLATA QUE MANDAN TODOS LOS SERVICIOS DE FINANZAS DEL PAÍS. ESE PROGRAMA FUE ADQUIRIDO POR LICITACIÓN DIRECTA Y LO MISMO SE VIENE HACIENDO CON SU MANTENIMIENTO A PESAR DE QUE LAS OBSERVACIONES DE LA SIGEN SE VIENEN REITERANDO DESDE HACE VARIOS AÑOS.
IMPUTADOS:
* CORONEL DE INTENDENCIA RETIRADO HOLGADO (EX DIRECTOR DE LA CGE)
* CORONEL DE INTENDENCIA RICARDO ARGÜELLO (EL MISMO DE LA MEGACAUSA DEL BATALLÓN 601 DE INTENDENCIA)
* CORONEL DE INTENDENCIA RETIRADO GERMÁN PEDRO TAGNI (EX DIRECTOR DE LA CGE -SU HERMANO ERA EL JEFE DE FINANZAS DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES QUE TAMBIEN FUE DENUNCIADO POR IRREGULARIDADES EN ESE INSTITUTO)
* GENERAL DE INTENDENCIA PEDRO RAÚL RAVETTI (EL MISMO DE LOS DEPÓSITOS EN EL EXTERIOR)
* CORONEL DE INTENDENCIA ENRIQUE STAIGER (HOY COMANDANTE DE INTENDENCIA DESPUÉS VAMOS A ENCONTRARLO EN OTRA DENUNCIA QUE TAMPOCO NILDA HIZO INVESTIGAR)
* GENERAL RETIRADO HORACIO DANIEL PIAZZA (PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EVALUADORA DEL EJÉRCITO HASTA 2007. ENCARGADO DE REVISAR Y APROBAR ESAS LICITACIONES FRAUDULENTAS Y PUESTO EN ESE CARGO POR EL GENERAL BENDINI)
* CORONEL EDUARDO DEL VALLE (PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EVALUADORA DEL EJÉRCITO ENCARGADO DE REVISAR Y APROBAR ESAS LICITACIONES FRAUDULENTAS PUESTO EN ESE CARGO POR EL GENERAL BENDINI Y REEMPLAZANDO AL GENERAL RETIRADO HORACIO DANIEL PIAZZA)
* HIJO DEL GENERAL RETIRADO ERNESTO BOZZI PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD SEGURO DE VIDA (EL GANADOR DE LA ADJUDICACIÓN DIRECTA PARA PROVEER EL SOFTWARE Y MANTENERLO-
-NILDA GARRÉ DE CABEZA DE BANDAS DELICTIVAS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD – EJÉRCITO – PARTE V
I. DENUNCIA POR IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE FONDOS POR HABER LIBRADO CHEQUES DEL ESTADO EN CÓRDOBA DESTINADOS A CUENTAS PRIVADAS SIN QUE HAYA CONTRAPRESTACIÓN QUE LOS AVALEN.
IMPUTADOS:
- CORONEL DE INTENDENCIA ENRIQUE STAIGER (PREMIADO CON EL CARGO DE DIRECTOR DE INTENDENCIA)
- GENERAL RETIRADO EMILIO RODOLFO NAZAR (EL QUE RECIBIÓ LOS CHEQUES)
- GENERAL RETIRADO CARLOS PEDRO ARTUSO (EX DIRECTOR DE SANIDAD Y COMANDANTE DEL CUERPO 3 DE EJÉRCITO CUANDO SE LIBRARON LOS CHEQUES QUE EL TAMBIEN FIRMO)
DENUNCIA DE VENTA DE ARMAS, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS EN EL POLÍGONO DE CAMPO DE MAYO SE VENDÍAN A PARTICULARES SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL Y ELUDIENDO LOS PASOS REGLAMENTARIOS Y LEGALES PARA HACERLO.
IMPUTADOS:
* GENERAL GUSTAVO LUX (QUE ERA EL COMANDANTE DE CAMPO DE MAYO EN ESE MOMENTO Y DESPUÉS COMANDANTE DE EDUCACIÓN DONDE APOYÓ LA METEÓRICA PROYECCIÓN DEL GENERAL BROWN PARA QUE QUEDE EN EL CARGO QUE TENIA EL ÚNICO GENERAL QUE DEMOSTRÓ ALGUNA INTEGRIDAD Y QUE FUE DÍAZ BESSONE)
* GENERAL ÁLVARO CARLES (EN ESE MOMENTO DIRECTOR GENERAL LOGÍSTICO CARGO AL QUE LLEGO IGUAL QUE AL GRADO DE GENERAL POR SU AMISTAD CON NILDA GARRÉ CUANDO ELLA ERA EMBAJADORA EN VENEZUELA Y EL AGREGADO MILITAR. ESA AMISTAD LE PERMITIÓ FALSEAR SU LEGAJO PARA ESCONDER QUE HABÍA SIDO HERIDO EN UN ENFRENTAMIENTO EN LOS SETENTA COSA MAL MIRADA POR LOS AMIGOS DE NILDA PERO QUE ELLA SABIA).
* CAUSA DE DOBLE LICITACIÓN DE CONSTRUCCIONES
* LA EMPRESA COTO DONO A UN ORGANISMO DE LA FUERZA UNAS CONSTRUCCIONES SIN EMBARGO EL TITULAR DE ESE ELEMENTO LISITO DOS VECES ESAS CONSTRUCCIONES DONADAS COMO SI FUERAN A SER HECHAS POR ALGUNA EMPRESA CON COSTO A LA FUERZA. POR SUPUESTO LA PLATA IBA PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA.
IMPUTADOS:
* GENERAL RETIRADO HÉCTOR MARIO GIRALDA (TITULAR DEL ORGANISMO Y AUTOR DE LA DOBLE ESTAFA)
* GENERAL LUIS ALBERTO POZZI (JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO QUE SABIA DE LA MANIOBRA Y NO SOLAMENTE NO HIZO NADA PARA IMPEDIRLA SINO QUE AHORA CONSIGUIÓ QUE LA CAUSA PENAL SE TRABE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY)
* RAÚL GARRÉ (EL QUE RECAUDABA LOS FONDOS OBTENIDOS POR GIRALDA SABIENDO DE SU ORIGEN ILEGAL) NILDA GARRÉ DE CABEZA DE BANDAS DELICTIVAS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD – EJÉRCITO – UN LLAMADO A LA SEÑORA PRESIDENTA SEÑORA CRISTINA NADA DE TODO ESTO PUDO PASAR SIN LA COMPLICIDAD DE NILDA GARRÉ NI DE SU HERMANO RAÚL (EX DIRECTOR DEL RENAR – EX DIRECTOR GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES Y JEFE DEL GABINETE DEL MINISTERIO DE DEFENSA CON SU HERMANA Y AHORA CON PURICELLI QUE LO REEMPLAZO EN EL CARGO) Y LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LOS GENERALES LUIS ALBERTO POZZI, EDUARDO LUGANI, CESAR MILANI, ÁLVARO CARLES, HUGO BRUERA Y MARIO DOTTO ENTRE OTROS.
TAMPOCO NADA SIN LOS MANDOS DE INTENDENCIA TODOS COMPLETAMENTE CORRUPTOS Y QUE SE SUCEDEN EN LOS CARGOS UNOS A OTROS PARA CONTINUAR SUS ROBOS. POR SUPUESTO QUE PARA ESO NECESITAN DE OTROS EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAL COMO LOS GENERALES PRIETO, MARTURET O DE MONIGOTES ARTÍCULOS 62 COMO EL CORONEL QUINTANA QUE LES DAN LOS DESTINOS QUE ELLOS QUIEREN Y NECESITAN PARA PROTEGER SU BANDA.
¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR OPERANDO ESTAS ASOCIACIONES ENTRE CIVILES Y MILITARES PARA ROBARLE AL ESTADO? SEÑORA PRESIDENTA, USTED TIENE LA ULTIMA PALABRA DEMUÉSTRELE AL PAÍS QUE NO QUIERE MAS LADRONES. MAÑANA VAMOS A SEGUIR CON LOS ROBOS DE NILDA EN LA ARMADA ARGENTINA, EN LA FUERZA AÉREA ARGENTINA Y EN EL ESTADO MAYOR CONJUNTO.
ANEXO I I
La fiscal Cristina Caamaño, quien lidera la investigación del asesinato de Mariano Ferreyra y la actuación de la Federal en los incidentes de la patota de la Unión Ferroviaria, acompañará a Garré.
Caamaño participa de un centro de estudios liderado por el especialista Alberto Binder, quien organizó la reforma policial de la Policía Bonaerense que ejecutó León Arslanián: el INECIP (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales).
Recientemente el INECIP promovió el proyecto de la Defensoría General de la Nación de Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de hechos de Tortura y Otras Formas de Violencia, comandada por un allegado al centro de estudios, secretario general de la Asociación de Pensamiento Penal (APP) Nicolás Laino.
En cuanto a Caamaño reemplaza a Sergio Lorusso, secretario de Seguridad Interior, quien renunció el sábado y lo presentó por escrito este lunes.
También integrarían el equipo de Garré
> el abogado Gustavo Palmieri, del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales),
> el director nacional de Política Criminal, Mariano Ciaffardini, también colaborador de Arslanián en la Policía Bonaerense.
Desde Defensa, Garré se llevaría a Ileana Arduino, directora de Derechos Humanos de Defensa; y a Gustavo Sibilla, a cargo de las compras en Defensa.
Se descuenta el relevo de Néstor Valleca y Jorge Oriolo, los jefes de la Policía Federal Argentina.
Unos especulan con un jefe civil para la fuerza y otros con el ascenso del hoy Superintendente de Interior Horacio Giménez.
Comunicado de Cels, que preside Horacio Verbitsky, titulado Una Oportunidad Histórica:
El Acuerdo para una política de Seguridad Democrática (ASD) que los firmantes promovemos desde diciembre de 2009 surgió con el objetivo de consolidar un espacio de debate y elaboración de propuestas para abordar el problema de la inseguridad. Frente al fracaso de los planteos de mano dura y los discursos demagógicos autoritarios, el ASD sostuvo desde sus inicios la necesidad de garantizar un abordaje democrático de las políticas de seguridad y una gestión profesional y eficiente.
Desde esta perspectiva, la creación del Ministerio de Seguridad representa una oportunidad histórica para llevar adelante reformas destinadas a garantizar la conducción política del sistema federal de seguridad, que fueron postergadas desde la recuperación de la democracia. La alianza multisectorial que integra el ASD y el trabajo realizado por los especialistas con experiencia en gestión, académicos, organizaciones de la sociedad civil y referentes de todas las fuerzas políticas que adhieren a este programa de seguridad representan hoy el espacio desde donde nutrir y sostener los cambios que requiere esta nueva etapa.
Las dimensiones de la tarea que enfrenta el nuevo Ministerio son múltiples. Sus prioridades deben orientarse a poner fin al autogobierno de las fuerzas de seguridad, en particular de la Policía Federal, que representa una amenaza permanente para el sistema democrático y a encontrar soluciones inmediatas y perdurables para las legítimas demandas de la sociedad, a partir del desarrollo de políticas multiagenciales y de una eficaz coordinación a nivel federal, provincial y local.
Una reforma de este tipo requiere partir de un diagnóstico situacional apropiado acerca de las modalidades de la violencia y el delito, como el que propusimos en el proyecto de ley de creación del Observatorio Nacional. Para generar esas transformaciones será necesario, además, dotar de capacidad técnica y política a dependencias estatales como la actual Secretaría de Seguridad Interior, la Dirección Nacional de Política Criminal, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y el Consejo de Seguridad Interior, que se integrarán al nuevo Ministerio. A esto se deberá sumar la creación de un área dedicada al control interno y externo del desempeño de las fuerzas de seguridad.
La sucesión de hechos de violencia policial de los últimos meses es una clara muestra de la crisis del sistema de seguridad y del fracaso de las formas de autogestión de las fuerzas policiales, tanto a nivel nacional como provincial. El asesinato de tres personas en el conflicto por la ocupación del Parque Indoamericano en Villa Soldati; las cuatro ejecuciones de jóvenes por parte de la policía rionegrina; el asesinato de un indígena toba en Formosa; y el crimen de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical ante la inacción de la Policía Federal, ponen de manifiesto la necesidad de impulsar sin más demora reformas sostenidas que se extiendan a todo el país.
Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS.
León Arslanian, ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Marcelo Saín, ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Alejandro Mosquera, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria.
Alberto Binder, vicepresidente de INECIP.
Enrique Font, secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia de Santa Fe
ANEXO III.
Sobre la reforma de la Policía de la provincia de Buenos Aires y algunos negocios poco claros. Es de menester entonces saber si lo que sigue es cierto e investigado por la justicia:
EL ASESOR DE LA CAMPAÑA A GOBERNADOR DE DANIEL OSVALDO SCIOLI DE NOMBRE JOSE ENRIQUE AQUINO, HIZO INGRESAR CON MARIANO RECALDE A AEROLINEAS ARGENTINAS A UN NARCOPILOTO CON PROBLEMAS EN LA VISTA.
Este asesor Jose Enrique Aquino, conocido como “Enrique” o “Quique” nacido en Paraguay, se encuentra designado en la gobernación de Scioli desde donde además de las funciones citadas, realiza por orden del gobernador muchos negocios millonarios desde la Función Publica Provincial. Estas actividades no son nuevas en la “trayectoria” de Aquino ya que antes de arribar a La Plata, se desempeñaba durante la designación de Enrique “Pepe” Albistur en la ex Secretaria de Medios de la Nación como su mano derecha, desde ese lugar en la Secretaria era uno de los que mas manejaba la cuestionada distribución de la pauta oficial de los dos gobiernos kirchneristas. Al retirarse de su puesto el año pasado ya había amasado una cuantiosa fortuna (acaba de estrenar una fastuosa mansión en un barrio de Pilar). Aquino tiene otros antecedentes para destacar como que también estuvo en el manejo de la campaña a presidente de Néstor Kirchner en 2003, en la de senadora del 2005 y en la de presidenta del 2007 de Cristina Fernández, como en la de varios candidatos a gobernador y a otros cargos electivos provinciales y nacionales. Es una persona que por su actividad de “publicista”, que data desde la dictadura militar, se encuentra vinculado a políticos, artistas, periodistas, etc. Aquino esta casado con la Dra. Matilde Ballerini que era la cuestionada titular del Juzgado Nacional en lo Comercial nº 24, donde su esposo conseguía que fueran radicados los expedientes de su interés para conseguir beneficios de todo tipo a través de las resoluciones de su esposa. Así como todo lo aquí escrito se puede verificar, también es fácil ingresar a la página del Poder Judicial para extraer la cantidad de pedidos de juicios políticos (entre otros por mal desempeño) que presentaron en su contra y las resoluciones de la Diputada Conti salvándola de su destitución, como también en varias notas periodísticas en la Web donde se mencionan Resoluciones muy controvertidas por decir algo de la Dra Ballerini. Hace un año, Aquino también consiguió que su mujer ascendiera a Camarista, en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial sala B, mediante la amistad con el Senador Nacional Miguel Pichetto lograda a través de muchos favores mutuos.
Un capitulo aparte y de mayor nivel de impunidad lo conforma la reciente designación a pedido de Aquino a Mariano Recalde del narcopiloto Gonzalo Adrián Núñez (Matr. PCA 59.160) en Aerolíneas Argentinas. Núñez trabajaba hasta el año pasado como piloto en los recién ahora denunciados vuelos de líneas privadas (como BairesFly y otras) conjuntamente con los pilotos Gustavo y Eduardo Juliá y Gastón Miret, que fueron detenidos en los primeros días de enero en el aeropuerto de Barcelona. Junto a ellos trasladaba narcotraficantes como pasajeros y también droga a Bolivia, Brasil, Uruguay entre otros destinos. Haciendo valer sus “servicios” le pidió entonces al asesor de Scioli, Enrique Aquino -quien conocía bien la s actividades del narcopiloto Nuñez-, que hablara con su amigo Mariano Recalde para hacerlo ingresar a Aerolíneas Argentinas como piloto. Ahora esta designación en Aerolíneas tiene una trampa ya que Núñez bien podría haber seguido como piloto privado de aviones y cobrando por sus narcovuelos, pero tenia que solucionar un gran problema que lo acuciaba: es daltónico. El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) es una repartición de la Fuerza Aérea Argentina dedicada a la determinación de las exigencias que deben cumplir todos los pilotos (que son las mismas que para cualquier país) y establece en forma estricta que una persona que con Daltonismo tiene una incapacidad visual que no le permite pilotear ninguna aeronave, (porque no puede distinguir bien los colores y confunden principalmente el rojo y el verde). Núñez jamás podría haber ingresado por sus propios medios y/o capacidades sino era con protección política de Aquino y también de Recalce, que lo designó con la excusa que le faltaban pilotos para los aviones nuevos para realizar vuelos nacionales e internacionales. Seguro que a Aquino no le importa que haya un piloto incapacitado visualmente ya que el no viaja por Aerolíneas Argentinas sino por líneas mas “seguras”.
Los datos aquí vertidos se pueden chequear fácilmente: en la Web figuran algunos de los contratos de Aquino en la ex Secretaria de Medios de la Nación (http://www.sgp.gov.ar/dno/Normativa%20General/JGM%20-%20designaciones%202010.dochttp://www.minagri.gob.ar/SAGPyA/ganaderia/conejos/02=informes/02-sanidad/_archivos/000003-Condiciones%20sanitarias%20para%20la%20importaci%C3%B3n%20de%20semen%20de%20conejo.pdf,http://www.todocomercioexterior.com/argentina/pdfsbole/BO03052010legDes.pdf,
por ejemplo). En la secretaria privada de la Gobernación de Scioli en Buenos aires se puede preguntar por este asesor Aquino.
ANEXO IV
Alias “Perro”, alias “Santillán”, alias “Alberto”, alias”Roberto”, Alias “Jorge” alias “Negro”… Alias….
Nacido en la Plata, el 11 de Febrero de 1942- C.I. 7.919.142, Militó en la Organización Montoneros desde principio de 1973 a mediados de 1977. Participó entre otros del Atentado al Edificio del Ejército en 1976. Fue Jefe de Inteligencia, en la Base Lima, en Perú. Fue el encargado de controlar el envío del dinero de los secuestros de Born a Cuba. Colaboró en la realización del libro: “El poder aéreo de los argentinos” del Círculo Militar de la Fuerza Aérea Argentina, en 1979, en pleno Gobierno Militar.
No criticamos si se quiere el accionar de la Guerra Montonera, eso es fuente de otro análisis, lo que si es cierto, y criticable , es la “Traición” y además la hipocresía de decir ser apenas un cadete, de los montoneros, cuando participó en los atentados y colaboró con las Fuerza Aérea, en pleno proceso, salvándose él; y que casualidad Verbitsky era el jefe de Horacio Campiglia (Petrus), lo veía una vez por semana . – Fue Muerto; (miembro de la conducción nacional de Montoneros y había sido secuestrado en Brasil, al llegar de un vuelo procedente de Caracas. Lo cual habla de una posible extensión del Plan Cóndor a los servicios de inteligencia venezolanos.), Y Verbitsky sobrevive. Afirman, gracias a los nexos con la FAA que lo habría protegido de la mano del Ejército, negociado su vida, como Muchos. Inclusive viejos agentes de Inteligencia de la época Afirman “Firmenich era Nuestro”. Un militar nos decía “Los que sobrevivieron es porque vendieron”…o bien lograron escapar a Europa..
En realidad las sospechas son mas que interesantes.
Estos documentos que vamos a dar a conocer, se completan con el primer Informe, que realizamos el dossier no autorizado del “Perro Horacio Verbitsky”.
En el Informe no sólo vamos a mostrar declaraciones de sus compañeros Zverko, Galimberti, y Patane, sino que mostraremos como fue colaboracionista de la FAA (Fuerza Aérea Argentina ), en 1979 al redactar el libro “El poder Aéreo de los Argentinos”, informes de diferentes fuentes nos dicen que el Libro “él lo escribió” …y en notas de Pagina 12, lo elogia” como un buen libro editado por el “Circulo Militar de la Fuerza Aérea”.
Verbitsky no era un Niño sino que tenía 37 años cuando en 1979 realizó junto con el “Cadete Güiraldes” (Comodoro Re). Juan José Güiraldes; el Libro en cuestión”:
PEQUEÑA RESEÑA DE QUIEN PRESIDE EL CELS
CENTER FOR LEGAL AND SOCIAL STUDIES – EN ARGENTINA
Horacio Verbitsky, periodista, formó parte de la organización terrorista Montoneros. Manejó las comunicaciones de dicha organización; en 1975 estuvo en el copamiento del Regimiento de Monte 29, donde terroristas asesinaron a conscriptos cuando estos se duchaban o estaban durmiendo la siesta.
Fue acusado de participar en dos intentos para asesinar al General Perón: una vez en Ezeiza, cuando se producía el definitivo retorno de Perón a la Argentina (Junio de 1973) y el otro en una visita a la Argentina del Presidente de Uruguay (Febrero de 1974), ocasión en la que se pretendía asesinar a ambos Presidentes (Perón y Bordaberry).
Se le vincula con múltiples enfrentamientos armados, confirmado por él mismo en un reportaje para la Revista 22 en el año 2000. También se le vincula con el secuestro de los hermanos Born, hecho ocurrido también en el país trasandino, donde Horacio Verbitsky actuó como “Subsector Policía Federal” del Servicio de Inteligencia de Montoneros. Fue el responsable y ejecutor del atentado explosivo al edificio Libertador (Marzo de 1976) donde hubo varias de víctimas civiles inocentes. Se le relaciona con el asalto al cuartel de La Tablada, que dejó 39 muertos y decenas de heridos en 1989.
En pleno Gobierno militar argentino (1979) se publicó “El poder aéreo de los argentinos” bajo la firma de un autor ficticio. Verbitsky declaró a un periodista inglés en una entrevista (Julio de 1995), que el autor de dicha publicación fue él mismo. (Fuentes Intel. Chilenas -Militares)
Foto del Libro “El Poder Aéreo de los Argentinos”, donde se hace un agradecimiento a Verbitsky, por su colaboración fue realizado durante el Gobienro Militar , por el círculo de la Fuerza Aérea.
Al comenzar este libro quiero invocar: A mi pago de Areco en contacto con cuya tierra y con cuya gente sentí y comprendí desde chico qué era ser argentino.
A la Fuerza Aérea en cuyas huestes y unidades me formé luego de recibir mis alas en 1937 en su vieja Escuela Militar de Aviación.
A Aerolíneas Argentinas que tiene el apellido de la Patria y en donde conocí a muchos admirables y anónimos servidores de los intereses nacionales junto con ellos bautizamos en 1959 “Las Tres Marías” a aquel inicial Comet 4 de nuestra Flota del Firmamento la primera que voló con aviones comerciales de reacción desde América del Sur hacia Norteamérica y Europa.
Debo agradecer a quien fue Presidente de Aerolíneas Argentinas, el Brigadier Mayor (R) Don César A. G y a su Administrador General, Vicecomodoro (R) Doctor Juan Carlos Pellegrini al haberse puesto a mi disposición para preparar las planillas, cuadros y los mapas para este trabajo; al Vicecomodoro don Mario Botier, a los licenciados Don Mario Falcone y Don Guillermo y a la señorita Lucía inteligentes realizaciones del material de los apéndices. Este libro no hubiera podido llegar a las prensas, de no haber recibido el permanente aliento y la eficaz colaboración de Horacio Verbitsky.
Y dedico esta obra a todos quienes desde 1940 integraron e integran los Liceos Aéreos del Estado, donde di mis primeros pasos aerocomerciales; a mis camaradas de la Fuerza Aérea, a los que fueron mis jefes, mis compañeros y mis subordinados a quienes la conducen hoy, cuando tiene a su cargo el desarrollo y del Poder Aéreo Nacional; a todo el personal aeronáutico, de los intereses argentinos en el espacio aéreo.
Al ver todo esto y observar la inseguridad que mata todos los días. Observa a estos gobernantes y se da cuenta que es solo un estúpido que votan y que intentan convérselo con propaganda barata.
A quien le importa los muertos de hace 30 años cuando matan personas todos los días.
Eso si Verbitsky se esconde siempre y cambia de domicilio castamente.
Esta sobre su conciencia la muerte de muchas personas.
Pero que conciencia hablamos, sino es vil metal, o usted cree que los que hace Hebe o Sergio, es ideología, son negocios y de varios millones de pesos.
Por Héctor Alderete.
PD . Como dato a tener en cuenta el publicar este documento fue causal para que Néstor Kirchner ordenara el allanamiento de las oficinas de Seprin e intentar encarcelarlos…



2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo. somos gobernados por quienes en los 70 intentaron tomar el poder mediante una revolucion sangrienta y que al perder dicha guerra, hoy se disfrazan de pobres victimas... asi nos va como pais, todo lo que sucede a diario es el fiel reflejo de la ideologia de este gobierno

    ResponderEliminar
  2. El general RAVETTI RAUL PEDRO esta haciendo gastos extras con la plata de la CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO.Compra de autos para ciertas parsonas de RAMONTA y gastos de combustible del coche oficial para los vehiculos del personal a su cargo.

    ResponderEliminar