Gabriel Mariotto será recordado, entre otras cosas, por la pesada carga financiera que dejará la ejecución de los proyectos K para los medios.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
¿Por qué el consumidor, cuando paga el kilo de pan, tiene que andar financiando a los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino y a los funcionarios con faraónicas ideas de transmisiones deportivas?
por JORGE HÉCTOR SANTOS
¿Por qué el consumidor, cuando paga el kilo de pan, tiene que andar financiando a los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino y a los funcionarios con faraónicas ideas de transmisiones deportivas?
Cerca de $ 1.000 millones se emplean para subsidiar a los clubes de fútbol profesional (¡actividad comercial millonaria!), y masificar la publicidad proselitista del Ejecutivo Nacional en múltiples espacios de audiencias considerables.
Esos US$ 250 millones anuales son destinados, en su mayor parte, a sostener una gran mayoría de clubes en bancarrota por vaciamiento cotidiano ejecutado por sus dirigentes, lo que es una muestra adicional de corrupción.
Solo mentes perversas, corazones carentes de sentimientos humanitarios y palabras arteras pueden sostener argumentos que traten de convalidar semejante destino repudiable de ingentes dineros de todos.
Gabriel Mariotto, funcionario de la Presidencia de la Nación y uno de los responsables de la descarada práctica, va por más.
Mariotto destinará fondos públicos a medir audiencia televisiva para tratar de mejorar, mintiendo, los ratings de los medios K y, tal como lo adelantó Urgente24, Mariotto le confirmó a América Noticias, ayer 08/02, que quiere ampliar su modelo a un Deporte para Todos.
El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) insistió con la idea de Cristina Fernández para que los restantes eventos deportivos de interés nacional (Copa Libertadores, Torneos de Tenis) sean transmitidos, al igual que el fútbol, por la televisión abierta.
La TV abierta pública televisará en los venideros 6 meses encuentros de la Copa Libertadores, Sudamericana, Torneos de Tenis internacionales y los campeonatos de fútbol del ascenso de que hoy tienen derechos adquiridos por la TV por cable para el mercado local.
Mariotto aseguró que en los 6 meses próximos los canales de aire podrán presentarse a la subasta de esos derechos que organizará el Ejecutivo Nacional, nuevo propietario de los derechos. Los canales del interior del país también podrán licitar para brindarlos en su zona de cobertura.
¿Habrá pensado Mariotto cuánto le costará al Estado nacional los juicios que iniciarán Fox Sports, ESPN, TyC, propietarios actuales de esos derechos?
¿Habrá pensado Mariotto si la torta publicitaria argentina puede compensar los gastos en derechos y en transmisión que tendrán los Canales abiertos?
Si ningún canal privado se presenta a la subasta, el Estado Nacional deberá soportar esos derechos?
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