domingo, 20 de febrero de 2011

La narcodemocracia apañada por una justicia corrupta (parte II)


DROGA, TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y KIRCHNERISMO.


En el Informe Mundial sobre las Drogas 2010, la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se explica cómo el narcotráfico cobra gravitación en la Argentina. Colombia inició hace una década una política de erradicación de plantaciones y destrucción de laboratorios de coca que ha impactado en nuestro país debido a que nuestros gobernantes facilitan cualquier negocio que los haga millonarios y les permita perpetuarse en el poder.

“En los últimos años, entre 2000 y 2009, el área bajo cultivo de coca en Colombia se redujo en un 58%, debido principalmente a la erradicación. Al mismo tiempo, el cultivo de coca aumentó un 38% en Perú y más del doble en el Estado Plurinacional de Bolivia (hasta 112%), mientras que los traficantes de ambos países aumentaron su propia capacidad para producir cocaína”. “Más del 99% de los laboratorios de procesamiento de coca se encuentran en los tres países que cultivan la coca: Estado Plurinacional de Bolivia, Colombia y Perú. En los últimos cuatro años, 2006-2010, se produjo un aumento significativo en el número de laboratorios de procesamiento de coca destruidos en estos países y también a escala mundial. En 2008, laboratorios de cocaína fueron registrados en otros países de América del Sur, como Argentina (20), República Bolivariana de Venezuela (10), Chile (4) y Ecuador (3)”.
“Tradicionalmente, la mayoría de la cocaína que sale de Colombia deja el país directamente, por mar o por aire, a través del Golfo de México o del Pacífico. Pero el aumento en las incautaciones, combinado con cambios en mercado de demanda, ha aumentado la importancia de los países de tránsito, en particular la República Bolivariana de Venezuela, Ecuador y Brasil”… “Hay también en curso traslados de cocaína por vía aérea desde varios países sudamericanos (Brasil, Argentina, Uruguay etc.), países del Caribe (Antillas Holandesas, República Dominicana, Jamaica etc.) y países de Centroamérica (incluyendo Costa Rica) a destinos en Europa. (…) Los traslados también se envían en pequeños aviones modificados desde la República Bolivariana de Venezuela y Brasil a diversos destinos de África Occidental”.
A la altura de las nuevas oportunidades de negocios que brinda el narcotráfico perseguido en Colombia y ahora en Brasil, nuestro país destaca a nivel mundial por la incautación de casi 1000 kilos de cocaína en España enviadas en avión a principios del 2011. Durante el 2010, la operación Manzanas Blancas dejó al descubierto exportaciones de más de 3000 kilos de cocaína también a España. Otra exportación a España - también durante el 2010, mostró más de 1000 kilos de cocaína en cajas metálicas. Según el informe de la Guardia Civil, sólo en el aeropuerto madrileño de Barajas el 43% de los 548 kilos de cocaína incautados en 2010 en paquetes postales procedía de la Argentina. Ninguna oportunidad se pierde, 814 kilos de cocaína fueron ocultos en un camión que llegó a España luego de  acompañar el Rally Dakar 2010 simulando ser un vehículo oficial de apoyo técnico. La cocaína fue cargada en una finca a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, donde arrancó la prueba, luego completó su carga.

Publicado el 24 de enero de 2011

Durante este año, la Ministra de Seguridad de la Nación, ex Ministra de Seguridad, Nilda Garre, admitió que en la Argentina hay aeropuertos que no tienen vigilancia policial. La dimensión de su afirmación cobra relieve ante los compromisos asumidos por nuestro país luego de los atentados contra las Torres Gemelas. La Argentina incumple tratados internacionales, pues si bien hay aeropuertos chicos como el de Morón, sus naves toman pista también en Ezeiza. De allí deviene la gravísima impunidad de la “afirmación” de la Ministra.
En noviembre de 2007 Garré y Ricardo Jaime anunciaron en conferencia de prensa que el control de la aviación comercial pasaba a manos civiles y abandonaba la órbita de la Fuerza Aérea. Así, la seguridad de las terminales pasó del Ministerio de Defensa a la Secretaría de Transporte, que en ese entonces ocupaba el ex funcionario K investigado en la Justicia por múltiples delitos, Ricardo Jaime.
Consultada por el envío de 944 kilos de cocaína a España, la Ministra aseguró que en (la base área de) Morón no había presencia de la PSA y dijo que "es hora de poner todas las piezas del rompecabezas sobre la mesa".
Antes de finalizar la charla radial, la ministra aseguró que el "mensaje que nos deja (el caso del Narcoavión) es que hay fortalecer los controles en todos los aeropuertos".
Para que la UIF investigue los patrimonios de los funcionarios y empresarios de la campaña de la presidente Cristina Kirchner, además de los sospechosos con limites de tarjetas de crédito superiores a $5.000.
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) Antilavado presiona a la Argentina dado que la UIF (Unidad de Información financiera antilavado Argentina), no avanza en las investigaciones especificas de lavado.
La UIF debe investigar los aportes de campaña “Cristina Cobos y vos”, quienes percibieron la suma de $14.947.390,06 en concepto de ingresos totales en la Campaña 2007, de los cuales $ 1.637.388 fueron aportes públicos y $ 12.740.000 fueron contribuciones privadas, según declaración correspondiente al cumplimiento de lo ordenado por el Art. 58 de la Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos.
La declaración del Frente para la Victoria en la Justicia Electoral muestra, entre las empresas con mayores aportes, a cinco del rubro salud, a saber: Inter Medicina SA, con $376.000Droguería Urbana SA con $310.000Multipharma SA con $ 310.000Bristol Park SA. con $ 310.000 y Global Pharmacy Ser SA con $310.000.
Tal es así, que sobre 104 empresas donantes, 28 están relacionadas con servicios de salud/medicina. Los aportes de estas compañías representan el 35,4% del total de los ingresos para la mencionada campaña recibidos por aportantes privados, con un monto de $ 4.512.000. Todas estas empresas de salud contratan habitualmente con el Estado Nacional o dependen de regulaciones y autorizaciones oficiales para operar en el mercado. En especial, se destacan las prestadoras de servicios asistenciales reguladas por la Superintendencia de Servicios de Salud a cargo, en ese entonces, de Héctor Capaccioli —tesorero del Partido Justicialista distrito Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrante de la Alianza Frente para la Victoria— y las empresas comercializadoras de precursores químicos, inscriptas en el Registro Nacional de Precursores Químicos, de la SEDRONAR.
Esto que parece mentira, es la realidad de la corrupción más pura que el stablishment político permite y garantiza, con los legisladores que venden su voto o su ausencia del recinto. La disculpa de los legisladores opositores es “sino votamos junto al oficialismo perjudicamos  nuestra Provincia” Como si la corrupción que avalan con su vergonzante pero lucrativa conducta no traspasara las fronteras de cada Provincia. Los ciudadanos argentinos hambreados, desnutridos, indigentes, analfabetos, sin salud, sin educación, sin trabajo, no surgen espontáneamente, son consecuencia de las decisiones corruptas de nuestros representantes.

Todos implicados en la causa de los medicamentos

Recordemos que quienes ejercen el poder no dudan en formar parte de negocios que matan, como la venta de medicamentos oncológicos adulterados. Otra causa que no podemos olvidar, manipulada desde el inicio políticamente, cuando ya no era posible ocultar las denuncias de la Lic. Graciela Ocaña.
Alberto Fernández, jefe de ministros de Cristina, luego de su distanciamiento con el oficialismo, se transformó en el analista número uno de sus errores e invitado predilecto de las tertulias televisas que se concentran en ese tema.
06-11-2009. La semana pasada el Juez Federal Norberto Oyarbide se habría reunido reservadamente con el matrimonio Kirchner en la residencia de Olivos para conversar sobre la evolución de la investigación del presunto enriquecimiento ilícito de aquellos.
Cuando la pelea con Alberto Fernández arreciaba en acusaciones cruzadas este trajinaba canales de TV. Néstor ordenó a Oyarbide en una visista secreta a Olivos, que acelerara la causa de los medicamentos, de allí es que tomaron estado público los mails de a Fernández…
Moyano se encargó de asegurar su impunidad en la causa. Oyarbide no se inmutaba en el 2008, al mostrarse con Moyano, en una pelea de box durante ese año, posando junto boxeador moyanista “Paton” Basile. "Al juez Oyarbide lo conocí en el sauna" declaraba el boxeador del gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano. Le contó a Perfil.com su relación con el juez que tendría luego que investigar a su jefe.
El "Patón" Basile cuenta la historia de la foto en la que aparece Moyano junto al juez Oyarbide. Fuente: Perfil.com. Se hizo famoso en una manifestación por su cabeza tatuada con una pistola y dos balas, cuenta que su relación con el juez federal nació hace más de dos años entre los vapores del Spa Colmena.

¡No son troqueles truchos nada más!

Todas las causas que muestran grandes cifras de lavado e implican directamente al gobierno, se han transformado en megacausas investigada por el megajuez Oyarbide. Este juez siempre encuentra conexiones que luego no investiga a fondo, para que se le remitan los expedientes, y así asegurar la impunidad de Cristina y sus altos funcionarios.
Errático es dable destacar el fallo firmado por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah que reprendió severamente al megajuez por su errática forma de abrir líneas investigativas que no llevaron a la fecha a establecer una "eficaz dirección de las pesquisas". Pero el tiempo transcurrió y el proceso no avanzó hacia la dilucidación de los sucesos "por el universo de constancias que se aúnan sin norte a una desordenada instrucción", de acuerdo a lo expresado por los camaristas.
Asimismo llevar a Oyarbide al juicio político es utópico dada la integración actual de consejo de la magistratura que le seguirá garantizando  impunidad.
Se intenta implantar desde ciertos medios, que la causa más vergonzosa de la historia de la corrupción política de la Argentina, medicamentos oncológicos adulterados, es en realidad una simple estafa por la falsificación troqueles que sí sirvió para que Néstor Kirchner pudiera desviar a su placer los fondos de APE (Administración de Programas Especiales). Este organismo “Busca asegurar a todos los agentes de seguro de salud la participación en los fondos del Seguro Solidario de Salud en forma justa y equitativa. Argentina, un país en serio”, discurso de Ejecutivo para el APE. Justamente la Superintendencia de Servicios de Salud (en su momento a cargo de Capachioli) es quien regula y controla a todos los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Un círculo perfecto de corrupción institucionalizada. Recordemos, muchas denuncias por medicamentos oncológicos adulterados se cursaron por esta Superintendencia.
“Estoy tan contenta de que nos vaya bien a los argentinos, no que le vaya bien al Gobierno, que nos vaya bien a los argentinos que es, en definitiva, por lo que todos tenemos que bregar, construir y ponernos contentos. Tenemos que aprender a ponernos contentos que nos vaya bien y que al otro que está al lado nuestro también le vaya bien. Esta es la clave también del valor de la solidaridad”.Palabras de la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, el 4 de febrero de 2011 en Mar del Plata.
Mientras la presidente junto al mafioso corrupto marplatense Aldrey Iglesias, asociado a Scioli se fascinaba con el gusto por las Harley Davison del Ministro Boudou en Mar del Plata, se conocía la muerte por hambre de niños argentinos en Salta, tierra del prócer Urtubey narcopresidenciable de Cristina. Este gobernador cuenta en su provincia con muchas de las pistas ilegales parte de la ruta de la cocaína. Pobreza, narcotráfico, inseguridad, inflación índices que muestran lo bien que le va al gobierno.
Cristina Kirchner y sus funcionarios deben ser juzgados y presos en cárceles comunes porque su "modelo" genocida transformo a un país exportador de alimentos al mundo en una patria con 9 millones de niños hambrientos sumergiendo a la comunidad en el narcotráfico y la violencia.

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador
Próxima investigación: “Nuestros aeropuertos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario