lunes, 14 de febrero de 2011

La narcodemocracia apañada por un poder judicial corrupto


DROGA, TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y KIRCHNERISMO (Parte I)


La mayoría de los países de América Latina ocupan, con Venezuela a la cabeza, puestos lamentables en la clasificación de Transparencia Internacional (TI), ya que la corrupción atraviesa los negocios y la política, y las denuncias no resueltas sobre comisiones ilegales y sobornos son innumerables. Venezuela, la Argentina, Paraguay, México Honduras, Ecuador, Bolivia, figuran entre las naciones más castigadas por la corrupción oficial y la impunidad.

Cristina y sus pymes de la pobreza

En su “Informe Anual sobre consumo de estupefacientes en América 2010”la Organización de Naciones Unidas (ONU) señala a la Argentina como el país de mayor consumo per capita de cocaína. La complejidad del panorama no debe ser cortina de humo que oculte la amenaza letal que avanza sobre la destrucción misma del Estado como garante de la seguridad ciudadana. Caso contrario, en pocos años la Argentina tendrá niveles de criminalidad similares a los de Brasil, Venezuela o Colombia.
Los ciudadanos más pobres de las villas, deprimidos y marginados, tienen un mayor riesgo de experimentar problemas con las drogas, y además padecer los daños colaterales de delincuencia e inseguridad que vive la sociedad.
A esta gente, a la que los Kirchner tanto dicen dedicarse —"los más pobres"— no son protegidos del flagelo del paco y cocaína. Por el contrario, los K alientan que estas villas sean pymes productivas cocinando a destajo.
No hay controles en ingresos y egresos a las villas para bloquear la entrada de precursores destinados a las cocinas y armas de fuego, ni se verifica la documentación de cada habitante de forma cierta. No se lucha contra el narcotráfico con medidas fehacientes recuperando los ciudadanos de las villas de los horrores narcos… porque son inconvenientes a la caja mafiosa de funcionarios políticos.
"El sistema judicial en el país sudamericano es frágil y también la impunidad de quienes delinquen. Sin auténtica voluntad política para erradicarla, la corrupción es generalizada en la judicatura y la policía, y alcanza a la política", denuncia un informe que filtró Wikileaks sobre la Argentina, según reveló el diario madrileño El País.
El medio destaca asimismo la renuncia, en marzo de 2009, del fiscal anticorrupción Manuel Garrido, presionado por el matrimonio Kirchner para que no investigara a funcionarios denunciados. De 100 pesquisas no pudo lograr una sola condena.

Kirchner, ejemplo institucional de narcodemocracia y corrupción

“Las actividades económicas del narcotráfico generan cuantiosas sumas de dinero. Dado que los dueños de estas fortunas quieren mantener una imagen pública dentro de la legalidad, necesitan aparentar que este dinero ha sido obtenido de forma legal. Para ello se realizan complicadas operaciones financieras con el objetivo de blanquear el dinero obtenido ilegalmente. Los K transformaron la Argentina en otro lavadero-paraíso” (Wikileaks).
Según informes de inteligencia clasificados, el gobierno de Cristina Fernández no hace nada contra quienes lavan dinero. El 1º de diciembre del 2009, se difundió públicamente que el problema viene desde la propia Presidenta, que protege a quienes lavan dinero. Los informes apuntan a funcionarios y ex funcionarios familiarizados con la situación de la aplicación de la ley en el país, y explica varias dificultades, desde la falta de fondos ex profeso para los investigadores hasta jueces "del poder desinformados", potenciado por la ausencia de voluntad política para lograr cambios en un país donde gran parte de la economía opera fuera de los libros contables, colaborando así con el "gran lavadero argentino K". Héctor Capaccioli-Alberto Fernández-Enrique Dratman son ejemplos del poder K en el ingreso del dinero a la campaña Cristina, Cobos y vos del narcotráfico y la mafia de los medicamentos adulterados.
No esperaban que el gobierno argentino haga algo al respecto, y mucho menos Fernández y su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, cuya riqueza personal se disparó durante los años de ambos en el poder. La Presidenta y su familia, tienen un patrimonio lavado.
El cable también mencionó que la oficina argentina contra el lavado de dinero se había negado a responder a las solicitudes de Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo para investigar reportes de presuntas transacciones sospechosas de los mismos Kirchner.
Así, bajo pruebas irrebatibles de enriquecimiento fueron sobreseídos por un juez, que hoy acumula todas las causas de la mafia de los medicamentos, y de narcos que rozan al poder, mientras sale en televisión junto a Hugo Moyano, líder de la CGT festejando. Por sus manos manipula expedientes que tocan a líder gremial y su vinculación con la mafia de los remedios desde OSCHOCA. El Dr. Oyarbide tiene horas de escuchas telefónicas en su poder de la época que la Lic. Ocañaradicara la denuncia que avanza lentamente, pone presos selectivamente ante el mismo ilícito. Elige a Zanola y su mujer, deja a Moyano y su mujer. Prueba de que la justicia no es Igual para todos, tal como lo denuncian desde el extranjero. Las causas que comprometen más al poder quedan en manos de un juez amonestado seriamente por la Cámara debido a su manejo discrecional. Hablando claro, es otro juez del poder.

UIF, institución autárquica de Cristina que nombro funcionarios “joystik”

La Unidad de Información Financiera (UIF) es presidida por José Sbattella, a quien los Senadores le exigen que haga una comparecencia en la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.
La UIF fue creada como organismo técnico con autarquía funcional por ley del Congreso en el año 2000. Se exige que su presidente y vice cuenten con “antecedentes técnicos y profesionales en la materia”, requisito que ninguno de los nombrados posee. La ley además exige que el Consejo Asesor de la UIF esté integrado por funcionarios de diversos organismos técnicos a efectos de que aporten su conocimiento. Pero, en lugar de eso, se nombró a personas de confianza de Sbattella, sin antecedentes en la materia.
El caso más paradigmático es el de Leonardo Pérez Candreva. Fue designado como representante de la Comisión Nacional de Valores (CNV) por su presidente, Alejandro Vanoli. Sin embargo, Candreva no tenía antecedentes en la CNV y fue nombrado en ese organismo por sugerencia directa de Sbattella a Vanoli. El objetivo era poder nombrarlo después en la UIF. Así funciona la Argentina, en manos de un poder político chorreante de corrupción, con una oposición disgregada y vergonzante, que disputa entre sí por el poder, y no se preocupa por los ciudadanos.
Ninguna posibilidad tienen las denuncias de prosperar. Se cierra el circuito de blindaje mafioso otra vez ante el triunfo del kirchnerismo que logró imponer en estos días en una “reñida votación”, al camarista Mario Fera como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura durante todo 2011 y conservó importantes cuotas de poder en el cuerpo.
La UIF que según la ley se encarga del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir entre otros los delitos del lavado de activos y fraude contra la Administración Públicajamás profundizó la investigación de quienes evaporaran los millonarios fondos de Santa Cruz provenientes de las regalías petroleras (fabuloso negociado en el que Menem y Néstor se regalaron las regalías), que ya nadie parece recordar. Tampoco a los Moyano y demás gremialistas millonarios "representantes de compañeros" trabajadores pauperizados.
Cuando el mundo le “baja el dedo” a la Argentina por la falta de seriedad en combatir el lavado, en un arrebato por demostrar su eficacia como jefa de una banda, Cristina por decreto centralizó en octubre de 2010 la coordinación de acciones antilavado en la UIF. Y la UIF, en un arrebato de creatividad en los inicios del 2011, investiga transacciones de ciudadanos que tienen un límite de tarjeta de crédito superior a $5000 (límite que se otorga sin consultar al titular de la tarjeta, dicho sea de paso), o a ciudadanos que compran unos dólares para que sus ahorros no sean devorados por la inflación galopante (operación que podría ser considerada “inusual” o “sospechosa”). Esta cifra de $5000 equivale a un poco más de 2 salarios mínimos, vitales y móviles. Si la UFI se dedica a investigar a estos ciudadanos sospechados de lavadores, colapsará. Esta UFI debería investigar el desmanejo económico y la voracidad de Boudou por sacar plata de todas partes que nadie controla —Anses, PAMI, reservas del Banco Central— el crecimiento exponencial del patrimonio de funcionarios, los destinos de los fondos para combatir el hambre manejados por Alicia Kirchner…
La UIF también “investiga” situaciones en las que un ciudadano trate con países o jurisdicciones declarados "paraísos fiscales" por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). La Argentina ya es un paraíso narcodemocratizado, ideal para el lavado de activos provenientes de delitos: nuestra presidente con su declaración patrimonial blindada por Oyarbide así lo exterioriza y ostenta públicamente.

Modelos de inflación e impunidad record: Venezuela y la Argentina

El gobierno de Nicaragua se financia con el narcotráfico internacional y con "maletas llenas de dinero" entregadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Toda similitud en los hechos no es mera coincidencia... Antonini Wilson.
Existen informes de primera mano de que funcionarios del gobierno de Nicaragua reciben maletas repletas de dinero al contado de funcionarios venezolanos durante viajes oficiales a Caracas. Ya en 1984, la DEA —agencia antidrogas de EE.UU.— logró colocar una cámara oculta en uno de los aviones y obtuvo la película de Escobar y de funcionarios del Ministerio del Interior cargando cocaína en un avión de Escobar en el aeropuerto internacional de Managua.
Según el informe anual sobre narcotráfico del Departamento de Estado de EE.UU., las Farc se dedican al narcotráfico en ese país. La Audiencia Nacional de España también vincula a Venezuela con las FARC.
Tanto las FARC como el ELN tienen nexos con poderosos grupos de narcotraficantes en Venezuela y reciben el apoyo de un sector de las fuerzas de seguridad de ese país. Así lo dice el Informe Internacional del Control de Narcóticos publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
“Según algunos informes, las FARC y el ELN tienen en Venezuela los medios para facilitar el tráfico de drogas y para evadir a las fuerzas armadas de Colombia. También, según informes, algunos elementos de las fuerzas de seguridad de Venezuela ayudan a estas organizaciones terroristas”. De acuerdo con el reporte, Venezuela es “un país de mucho tránsito del tráfico de drogas”, situación que se debe en buena parte a que “posee altos niveles de corrupción y un sistema judicial débil”, así como a que el suyo es “un ambiente permisivo y corrupto”, apetecido por los narcotraficantes para transportar la droga.
Todo lo que el lector percibe quizás sea mera coincidencia o estamos manejados por el mismos modelo mafioso del narcopoder. Cristina, entendemos claramente tu modelo de poder con la muerte por hambre de niños, ciudadanos argentinos condenados por tus decisiones.

Containers, otra cara del modelo: puertos liberados

Más importante es el papel que juegan ahora los contenedores. Hasta un 30% de la droga viaja ya en ellos en largas travesías que se inician en muelles de Ecuador, Venezuela o la Argentina y cuyo destino final son los puertos de Vigo, Algeciras y Valencia, en los que el gran volumen de mercancías complica enormemente el control policial. "Este sistema va en aumento", explicaba el jefe del GRECO (Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado), quien hace especial hincapié en el sistema container. En él, las bandas consiguen colar partidas con varias decenas de kilos en contenedores que llevan mercancía legal. "Tienen contactos en los puertos de destino que extraen el alijo y que sustituyen los precintos rotos por otros nuevos. De este modo, la empresa que lo fletó ni se entera que su cargamento ha cobijado cocaína". Cada vez más cocaína llega a los puertos españoles en contenedores.
La cocaína parte de Sudamérica y se embarca en buques que acercan hasta un punto determinado del Atlántico, donde es recogida por lanchas o veleros que la llevan hasta la costa. "Así llega a España el 65% de esta droga", y más aun, existe una nueva ruta aún sólo intuida por las policías europeas. Existe sospecha de que los narcos colombianos han decidido desviar parte de la droga que hasta ahora intentaban introducían en España hacia el puerto rumano de Constanza, en el Mar Negro, que ha comenzado a registrar un importante movimiento de contenedores. "Es sólo una sospecha” recalca el experto, pero “esta ciudad tiene muchas papeletas para ser la nueva puerta de entrada de cocaína en Europa". Los grupos delictivos latinoamericanos dedicados al tráfico de la cocaína han encontrado en la región de los Balcanes una nueva ruta para introducir la droga en Europa. Tal es la conclusión tanto de la Policía Europea (EUROPOL) como del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT). Afirman que detrás del tráfico estarían bandas de Colombia, la Argentina, Bolivia, Brasil, Perú y Venezuela en colaboración con grupos delictivos presentes en la región balcánica.
La droga llegaría a los Balcanes principalmente en contenedores, y el territorio de Albania —el país más pobre de Europa— sería utilizado para almacenar la cocaína.

El narco avión, modelo replicado de Southern Winds

Ricardo Echegaray reveló durante 2004, que la Aduana "sólo revisó un vuelo de Southern Winds".
Memoria 2004: el entonces director de la Aduana, Echegaray, admitió al estallar el caso SW que hubo "fallas" en los controles en el aeropuerto internacional de Ezeiza, por donde se despacharon valijas sin acompañante rumbo a España, donde se detectaron los casi 60 kilos de cocaína. El juez Carlos Liporace, que tenía a su cargo la causa por el tráfico a España (el segundo juez a cargo de la causa se jubiló durante febrero 2011), dijo en su momento que "cualquier funcionario que haya posibilitado un hecho delictivo, especialmente de contrabando, puede ser citado" a declarar. La droga viajó a Madrid el 16 de septiembre de 2004. Los casi 60 Kg. de cocaína volaban en cuatro valijas que tenían la leyenda “Embajada Argentina en España”.
El juicio oral por la causa SW fue en Mayo 2007. Los únicos condenados por contrabando agravado que tiene la causa fueron Walter Beltrame, hijo del Comodoro Jefe Aeronáutico de Ezeiza, ex encargado de la firma (4 años y 6 meses), dos ciudadanos españoles destinatarios de las valijas y un remisero colombino (5 años). La causa continua. En Cámara fue revocado el sobreseimiento de primera instancia sobre el presidente de SW, Juan José Maggio, el vicepresidente Enrique Montero y el ex gerente Cristian Maggio. También se revocó el sobreseimiento de SW como SA, porque según el fallo, en este terreno las sociedades pueden ser investigadas, procesadas y condenadas criminalmente. En la causa que supera los 200 cuerpos, también se encuentra involucrado Ricardo Jaime, familia y amantes ya que SW se encargaba de los pasajes y reservas y pagos de hoteles de acompañantes del ex funcionario. Esto lo contó Walter Beltrame, condenado, que tenía como principal tarea atender de manera personalizada al ex funcionario de Néstor Kirchner, ex narcopresiente que a poco de asumir, subsidió con 7 millones de pesos mensuales a SW, a través de la Secretaria de Transporte.
¿Que pasos siguió la UIF en busca del dinero que financió esta operación? ¿Investigó los fondos de los detenidos, funcionarios implicados, de la empresa, sus directivos, sus bienes, subsidios? ¿Qué ordenes dictó Echegaray como director de la Aduana y aduana paralela, referente al control aduanero de los aeropuertos, en virtud que en el 2004 la aduana reviso un solo vuelo de SW, ratificando que se atrapa enla Argentina un 5% de envíos ilegales?
A la fecha no hubo circular interna alguna de la Aduanahacia las Policía Aeroportuarias, Policía Federal, Provincial, Gendarmería, Prefectura, en referencia a un plan antinarco control exhaustivo, uso de perros en Ezeiza en área maletas, uso de perros en los buques y containers, escaneos manuales, operativos ribereños en el Paraná sobre veleros y embarcaciones de empuje Paraguayas que llevan vehículos y son usados para el contrabando y trafico hasta de blancas. A la fecha nada. Las Aduanas de los puertos como Mar del Plata meca narco exportable (con una justicia maleable a esas mafias y al poder). No recibieron orden de meter perros en las plantas pesqueras donde cargan miles de kilos diarios de pescado a Europa (mas de noche), ni se hablo de verificar por sistema, cruzando datos de exportadores quien acaba de cambiar su ruta, España como destino común por los Balcanes o África del norte, Mauritania, Marruecos, etc. No ingresaron perros a los containers vacíos antes de embarcarlos a Europa mucho menos los escanean, por vacíos... No revisan el pescado que sale en avión de Ezeiza ni tampoco en las plantas. La Policía no recibió órdenes de interceptar camiones en búsqueda de precursores químicos y hacer operativos nocturnos. Prefectura no fue notificada de iniciar operativos en los ríos y las aduanas de cada paso fronterizo siguen en el negocio diario. La Justicia SA sigue vendada ex profeso, nadie de los popes jurídicos, desdela Suprema Corte al mas simple Fiscal se molesto de oficio para iniciar una causa, pues en materia aduanera un par de resoluciones reemplazaron la ley Aduanera para facilitar el narcotráfico.

Etchegaray complicado en el ingreso de la valija y la UIF no se ha enterado

Memoria 2007: un funcionario desplazado de la Dirección Generalde Aduanas se presentó ante el juez en lo Penal Económico, Daniel Petrone, y complicó al entonces titular del organismo, Ricardo Echegaray. Detalló que el actual jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya estaba “al tanto de todo” durante la madrugada misma del decomiso.
El testigo, Gustavo Pagano, resultó un eslabón clave durante la madrugada del sábado 4 de agosto de 2007. Por entonces era amigo de Echegaray -con quien compartió el colegio secundario y luego siguió a la Aduana desde el área de relaciones institucionales-, y también era “amigo personal” de Jorge Lamastra, el aduanero de turno aquella madrugada en el Aeroparque.
Pagano relató que Lamastra lo llamó poco antes de las 5 de aquel sábado —cuando comenzaba el conteo de los dólares—, necesitado de instrucciones y del apoyo de sus superiores.
“Lamastra me lo comunicó para que yo se lo comunicara a Echegaray”, insistió Pagano. Y ante la pregunta sobre la razón de semejante pedido, no dudó: había “funcionarios argentinos con pasaportes diplomáticos” involucrados.

¿Juliá narcopiloto, Sergi arrendatario financista?

La justicia investiga el rol del empresario rosarino Carlos Sergi en el alquiler del jet privado que fue interceptado el 2 de este mes en España con un cargamento de 940 kilos de cocaína, que había salido del aeropuerto de Ezeiza tripulado por tres argentinos. Sergi que fue director de Siemens, además es investigado en la causa que sigue la justicia federal por el escandaloso contrato del Estado Nacional con esa multinacional alemana para la confección de los DNI durante la presidencia de Carlos Menem. Dos fuentes vinculadas con la investigación ratifican que Carlos Sergi, poderoso empresario rosarino, habría aportado los 500.000 dólares que demandó el alquiler del avión que terminó detenido en España.
Se sabe de la estrecha relación que tenía Sergi con el fallecido José Juliá, jefe de la Fuerza Aérea entre 1989 y 1993, amigo del empresario Alfredo Yabrán y padre de los hermanos Juliá. También es cierto que Sergi estuvo muy cerca de hacer un negocio de 50 millones de dólares con el Gobierno K, gracias a sus contactos con funcionarios y con importantes jefes de la Fuerza Aérea. La licitación internacional para la compra de cuatro radares militares 3D que lanzó el ex presidente Néstor Kirchner en el marco del Plan de Radarización y que la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, frenó a último momento por las escandalosas irregularidades que fueron denunciadas por los diferentes oferentes contra Trakttel SA, la firma que manejaba Sergi. El empresario fue uno de los directivos más importantes que tenía la multinacional alemana Siemens en la época del menemismo, cuando se pagaron sobornos de unos 16 millones de dólares para quedarse con la licitación de los DNI y la informatización de los pasos fronterizos. En su momento, se lo vinculó con el tráfico de armas. Comenzó haciendo negocios a principio de los 70 y afianzó lazos como proveedor de la dictadura. En los años de plomo proveía equipos de comunicación a las fuerzas armadas y de seguridad. Hasta 2001, Sergi integró el directorio de Siemens y estaba bajo el ala derecha del presidente del directorio: Uriel Jonathan Sharef, el ex ejecutivo que ahora es investigado por la Justicia alemana por haber pagado coimas por 4,7 millones de dólares a fines de 2003 en la Argentina. Durante su gira preelectoral, Cristina Fernández de Kirchner posó para fotografiarse junto a Sharef mientras visitaba una de las plantas que tiene Siemens en Alemania. Los Kirchners tienen atracción para compartir fotos con mafiosos.
Memoria: luego del escándalo SW, “Néstor Kirchner reemplazó la cúpula de la Fuerza Aérea. Los reemplazos como decisión política, guste o no, en términos de imagen, quedan vinculados al tráfico de drogas. Esto decían los medios en ese tiempo año 2005”.
Vale la pena recordar la “purga” que recayó sobre la conducción dela FAA por el caso Southern Winds. Más de 10 brigadieres fueron pasados a retiro obligatorio acusados “veladamente” por estar implicados en el contrabando de droga cuando en realidad, se seguía la cadena de comando, solo podrían haber estado supuestamente comprometidos, directa o indirectamente, el Jefe de la FFAA, el Comandante de Regiones Aéreas y el Director de la entonces Policía Nacional Aeroportuaria. Resultado final: los brigadieres entonces retirados nunca estuvieron implicados por la justicia en el caso SW y, finalmente, solo fueron condenados los arriba nombrados: un empleado de SW (hijo de un Comodoro que se desempeñaba entonces como jefe de Ezeiza), los dos españoles y el remisero colombiano.
Eso sí, la Aeronáutica estuvo en las primeras planas por mucho tiempo señalada, ya que es políticamente correcto implicar a las FFAA, o al menos intentar ante la opinión pública que queden bajo sospecha de estar ligadas al narcotráfico, como facilitadoras de contrabando en tanto, la Aduana, organismo responsable directo del control tanto de lo que “sale” como “entra”, en absoluto estuvo implicada. Cabe señalar, además, que entonces la función central de la PAN (Policía Nacional Aeroportuaria) tenía como objetivo primordial el cumplimiento de Anexo 17 del Convenio sobre la Aviación Civil Internacional, es decir abocarse de pleno a las cuestión de Seguridad (protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita sobre todo luego de lo sucedido el 11 septiembre en EEUU) y no a la detección de droga.
En el caso Medical Jet más allá de las facilidades que tuvieron los Julia en estibar la droga en el avión en un aeródromo que tiene la pista de uso compartido entre la ANAC y la FAA y no todo el predio, ya que existen aéreas o ámbitos que son de responsabilidad de la ANAC y precisamente allí estuvo estacionado el avión en cuestión todo el tiempo que permaneció en Morón, creo que la cuestión central es que el control de lo que “salía” a bordo, por supuesto con la debida verificación o inspección, se debió realizar en Ezeiza mediante la intervención de la Aduana. ¿O no es que los tramites y controles de migraciones y aduana deben hacerse en los aeródromos categorizados como internacionales.
Llevamos 28 años de democracia. Las FFAA son responsabilidad del presidente democráticamente elegido en un estado de derecho. Si sus miembros son corruptos, su corrupción es parte de todo un estado implicado en corrupción. Lamentablemente no tengo confianza que la Justicia investigue a fondo el caso Medical Jet, que queden claramente expuestas las responsabilidades y no suceda como en el caso SW, en que solo quedaron comprometidos cuatro personajes con insubstanciales roles. Ambos casos, resultaron de investigaciones desde España. Tampoco creo que la Justicia llegue a fondo en la investigación del nexo entre Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, victima del triple crimen, y Medical Jet. Bellone, la viuda de Forza procesada en la causa y Gustavo Luaces, que trabaja para las empresas Federal Aviation y Medical Jet, propiedad de los argentinos detenidos en Barcelona (Continuará).

Roberto MaturanaOficial de Marina Mercante-Investigador


1 comentario:

  1. Fui testigo de la entreda de un micro a la villa 31 donde entregaron el micro bajaron tres hombres y luego iban despacio por la villa permitiendo que robaran las maletas mientras tanto.. los tres hombre bajaron con bolsos de la empresa flecha bus. La gente del micro no realizo las denuncias la denuncia la hice yo a pesar de q no me robaron y digo esto pq ya entendi q la sociedad complice no puede seguir haciendose la victima ni por temor pq ahora que esto esta instalado tienen temer pq no hay presente ni futuro. gracias graciela como siempre un mimo tus notas. fabiana

    ResponderEliminar