jueves, 10 de febrero de 2011

El Gobierno ya ha tomado US$ 2 mil millones de la ANSeS en una semana


EL ANSES COMO FUENTE DE FINANCIAMIENTO


En el marco del programa de financiamiento del Estado Nacional, el Gobierno —a través del Ministerio de Economía— dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro, por un total cercano a los mil millones de dólares, las cuales serán suscriptas directamente por la ANSeS.

Así lo publica el Boletín Oficial mediante dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Hacienda.
   Una de esas Letras es por 800.362.000 millones de dólares, y la otra por 125.707.000 millones de dólares, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Economía.
   Ambos títulos serán suscriptos directamente por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, que administra la ANSeS.
  
De esta manera, el Ministerio de Economía vuelve a tomar dinero de la Administración Nacional de Seguridad Social, las cuales se suman a las anunciadas el 3 de febrero último por 285 millones de dólares, a través de una Disposición de la Tesorería, y del 4 de febrero por 800 millones de dólares con lo que suma 2.011.069.000 millones de dólares en una semana.
La utilización de organismos del Estado nacional para financiamiento sigue figurándose como una caja habitual del presente gobierno, siendo el ANSeS y el PAMI la principal fuente de recursos.

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario