jueves, 10 de febrero de 2011

Ocaña: "La Cámara debe reveer la situación de Capaccioli libre"

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS


"La justicia demuestra muchas cosas por las que luché durante mi gestión", aseguró la ex ministro de Salud, Graciela Ocaña, tras la detención de Jerónimo 'Momo' Venegas, pero consideró que el procesado Héctor Capaccioli debería estar en prisión. Por su parte, Patricia Bullrich afirmó que "la Justicia debe actuar de manera independiente, sin mirar el color político de los implicados". 


La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, afirmó este jueves (10/02) que desconoce "los motivos" por los que fue detenido el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Gerónimo "Momo" Venegas, pero destacó que las últimas medidas del juez federal Norberto Oyarbide demuestran "muchas cosas" por las que ella peleó durante su gestión.

Además, la ex funcionaria, quien consideró que el procesado ex Superintendente de Servicios de Salud (SSS) Héctor Capaccioli debería estar detenido ("la Cámara debe reveer la situación de Capaccioli libre") rehusó por otra parte vincular el arresto de Venegas a su vínculo con el duhaldismo, al advertir que "sería muy irresponsable hacer un juicio de valor" al respecto.

De todos modos, puntualizó que "en esta causa hay un sistema en el que muchos entraron, no importa el lado político que esté, y la gente que hizo estos negociados estuvo en todos los gobiernos". 

"La justicia demuestra muchas cosas que sostuve y por las que luché y peleé durante mi gestión", completó al ser consultada por el canal Todo Noticias (TN).

Por su parte, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, pidió que la Justicia investigue a todos los actores en la causa, más allá del sector político al que pertenezca.

"Si efectivamente está el gremio comprometido con la mafia de los medicamentos deberá ser condenado por la Justicia. Hay que ver si se está yendo en el orden de acuerdo a aquellos que tenían vinculaciones en la causa, o si se acusa sólo a los que pertenecen a un determinado sector político y no a otro. La Justicia debe actuar de manera independiente, sin mirar el color político de los implicados", aseguró.

En tanto, el vocero de la Uatre, Eduardo Barros, dijo que se trata de una clara persecución política: "Siempre deslizamos la posibilidad de que vengan por nosotros, porque esto tiene un tufillo a persecución política. Pero no esperábamos que fuera en esta causa, porque habían allanado nuestra Obra Social y no habían encontrado nada". 

Y añadió: "Venegas es un opositor al Gobierno nacional y está al lado de Duhalde, por eso huele a persecución política. Ya había suficientes indicios de que algo le iban a hacer a Gerónimo Venegas". 

"Nos ha tomado por sorpresa, no hay ningún indicio, no hay nada que justifique la detención. Nuestros abogados están en tema para ver como sigue esto. Tenemos la plena confianza que será puesto en libertad de manera inmediata. No tenemos ninguna vinculación con los medicamentos truchos", dijo el gremialista.

Héctor Capaccioli, el recaudador de la campaña que llevó a Cristina Fernández a la presidencia, fue procesado en los últimos dos días, por decisión del juez Oyarbide, por malversación de fondos, lavado de dinero, asociación ilícita y negocios incompatibles con su cargo en la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS).

En tanto, el Momo Venegas fue detenido esta mañana acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a adulterar y falsificar medicamentos y obtener dinero en forma ilegal. 



fuente: http://web2.urgente24.com/noticias/val/3978/ficha.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario