domingo, 20 de febrero de 2011

ADOLFO PEREZ ESQUIVEL - ARGENTINOS DE TERCERA CLASE 18-02-11


Adolfo Pérez Esquivel: "Parrilli me dijo que si nos metemos en las provincias se enojan los Gobernadores"

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se refirió a la grave situación que viven los aborígenes de la etnia wichí, en Formosa, y denunció que las autoridades provinciales "prometen muchas cosas y no hacen nada".

Además, reveló que cuando intentó buscar una solución en la propia Casa de Gobierno, el secretario de la presidencia, Oscar Parrilli, le dijo que si se meten en la provincia, "se enojan los Gobernadores, este es un país federal".

"Los derechos humanos no comienzan ni terminan del 76 al 83, hay que tomarlos de forma integral y esto es gravísimo porque hay muertes, hay represión, y no pasa nada. Esto lo vamos a llevar a la Corte Interamericana, lo vamos a llevar a la ONU. Queremos invitar al relator especial de la ONU sobre los pueblos originarios para que investigue la grave situación que están viviendo los aborígenes en la Argentina. Las autoridades provinciales prometen muchas cosas y no hacen nada", dijo Pérez Esquivel.

En diálogo con TN, el premio Nobel señaló que en Formosa se reunió con el ministro de Gobierno provincial, Jorge Rodríguez: "Tuvimos una larga conversación sobre esto y él dijo que tenemos buena legislación, pero no necesitamos más legislación, necesitamos que la cumpla".

18 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario