domingo, 14 de noviembre de 2010

Fútbol, religión y política: esto no se juzga.

Desde que tengo memoria, he visto en mesas de café, las famosas charlas de futbol y/o política, o cuando se reunían las familias para las fiestas.


Entre amigos y/o familiares se reconocían como propias de cada uno las diferencias y se los aceptaba tal cual eran, sin juzgamientos de ánimo sangriento!!! se conversaba incluso acaloradamente las diferencias, pero todos se despedían con un abrazo o prometiendo un próxima reunión. 


¿Me equivoco o esto pasaba solo en el interior?.

Hoy no podés disentir en política, y según donde sea, y de que clubes sean, tampoco de fútbol, sin terminar como enemigos de guerra!!


Es una realidad, casi se ha transformado en una conducta común sentir como agravio que el otro piense distinto, y esto es mas llamativo porque lo veo en personas inteligentes y de sabio razonar. Con dichos, como por ejemplo: "si estás con fulano en la mesa, entonces vales menos", " si miras Grondona sos gorila", etc....( se podrían dar cientos de ejemplos que no me interesa relatar aquí) y realmente esto me resulta muy extraño y confuso social y personalmente hablando.


Yo no soy peronista, (mi familia sí lo es) tengo tendencia hacia el alfonsinismo, pero tengo amigos peronistas a los que no tengo ninguna intención de abandonar por razones políticas.

Estamos hablando claramente de SEGREGACIÓN - DISCRIMINACIÓN.


Y esto sucede porque se ha hecho apología de ellos desde hace 7 años, sin descansar un solo día de este mensaje desde todo el ámbito político oficialista (iglesia católica, FFAA, DDHH, sexualidad, opositores, medios de difusión, etc.). 
Ahora se ha ampliado, como si se tratara de una moda!!!.


TODOS CULPABLES, TODOS MALOS, TODOS ENEMIGOS (menos yo y quien sea obsecuente conmigo)


ME NIEGO A ESTO.!!


Puedo criticar desde la política la actitud de los politicos, pero no me casaría con ninguno, ni daría mi vida personal por ninguno de ellos. Aunque no lo crean, SON SOLO PERSONAS.

Hace poco me sentí por primera vez discriminada por ser budista... como si ser budista fuera ser "monje tibetana". No creo que sea prudente juzgar a las personas por la religión o filosofía de vida que practiquen.


No se puede ir a una cancha de futbol porque corrés riesgo que la hinchada (patota hoy) contraria te "masacre".


Hay que frenar toda esta vorágine de que si no pensás como yo, sos mi enemigo.



FUTBOL - RELIGIÓN Y POLÍTICA: son elecciones absolutamente personales y nadie puede ni debe juzgar esto de otras personas.

Tengo amigos del FPV, me resulta respetable Alberto Fernandez, quien fuera creador del Frente. Que luego el kirchnerismo los tapó, pero yo no renegaría de él como persona, no creo en lo mismo que él cree, pienso distinto, nada mas ni nada menos.


Creo, que esto de "divide y reinarás", fue matando a la sociedad, como tal y a lo humano de nosotros.



Por eso hoy nos miramos todos de costado, de "reojo", sospechamos todos de todos, nos cuesta mantener los vínculos con las otras personas, porque en definitiva, todos tenemos pensamientos distintos, y si este hecho va a hacer que reniegues de una persona, entonces prepárate para renegar del mundo entero.


Obs: Agradezco al artista y amigo Vail Williams, la obra que accedió a prestar para esta nota.


Graciela Rost

3 comentarios:

  1. Excelente Grace ! Coincido Plenamente, pero cada dia la cosa es mas dificil, nos estan dejando poco espacio y los sanos de espititu a los que nos gusta lavarnos el cabello y no la cabeza vamos quedando pocos ! Esto es una Desgracia para los Argentinos de Dimensiones Mas Graves de lo que podemos Imaginar ! El Daño que le han hecho y le hacen al Pais es Devastador !

    ResponderEliminar
  2. Si Ale, cuando veo las reacciones de la gente me asusto... porque veo un conflicto desde lo sociológico muy grande y que no se como se sale de esto.

    ResponderEliminar
  3. He estado pensando que hay que hacer algo desde uno mismo y llamar la atención a quien lo genere...
    Prestar atención a nuestras propias acciones discriminatorias y por otro lado estar atento a cuando, personas normales, (conocidos) se suman a ese accionar discriminatorio... y hacerlo notar...
    Tal vez sirva

    ResponderEliminar