viernes, 14 de enero de 2011

Desapareció una policía que denunció irregularidades en una comisaría

Verónica Maidana, una oficial de la Policía Federal que denunció ante sus superiores presuntas irregularidades ocurridas en la seccional donde desempeña funciones, se encuentra desaparecida desde el miércoles pasado. Antes la habían querido atropellar con un automóvil, contó su madre.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una oficial de la Policía Federal, que denunció ante sus superiores presuntas irregularidades ocurridas en la seccional donde desempeña funciones, se encuentra desaparecida desde el miércoles pasado, según denunció su madre.

La mujer policía, identificada como Verónica Maidana, de 29 años, desapareció el miércoles al mediodía, cuando mantuvo la última comunicación telefónica con su madre desde la zona del barrio porteño de Constitución.

Mi hija tenía dos celulares, la pareja de ella le pidió uno que no usaba y un día abrió ese celular y se dio cuenta de que este señor usaba el celular de mi hija para liberar la zona de los pungas y todas las cosas habidas y por haber”, relató la madre de la oficial desaparecida.

Según lo que narró, eso provocó la ruptura de la pareja y la mujer habría denunciado los hechos a Asuntos Internos.

La madre tiene fuertes sospechas de que los hechos tengan relación con denuncias que Maidana habría realizado hace tres meses contra sus propios compañeros de trabajo.

La mujer también comentó que el mismo miércoles, alrededor de las 6:00 de la mañana, la oficial había salido de su domicilio con destino a la comisaría 49 para cumplir con sus labores cotidianas, aunque en el trayecto un automovilista intentó arrollarla.

"Tenía que entrar temprano, pero cuando estaba yendo la quisieron atropellar con un automóvil. Verónica pudo evitar la agresión y volvió a casa muy nerviosa, me dejó todas sus cosas, y al mediodía se fue de nuevo", relató Silvia, madre de la oficial.

La mujer destacó que el último contacto con su hija se produjo ese mismo día cuando en una comunicación telefónica Verónica dijo que "andaba por Constitución", pero después de eso ya no tuvo más noticias de ella.

Hace aproximadamente tres meses la oficial de Policía había denunciado a un grupo de compañeros de la fuerza porque se enteró de que supuestamente "liberaban" zonas del microcentro porteño en connivencia con "punguistas" que operaban en ese sector.

Esta situación hace sospechar a los familiares que el intento de atropellarla con un automóvil y la posterior desaparición de Verónica podrían tener relación con la denuncia realizada ante Asuntos Internos de la fuerza y podrían tratarse de una represalia organizada por sus compañeros.

Tras una reunión mantenida con altos funcionarios de la comisaría 49, Silvia formuló declaraciones a la prensa en las que resaltó la necesidad de recibir ayuda de parte del gobierno porque "durante estos meses mi hija me decía que sus compañeros le habían soltado la mano".

El problema -de acuerdo con lo manifestado por Silvia- comenzó cuando Verónica descubrió mensajes de texto "liberando la zona" para que "trabajaran los punguistas" y otros llamados extraños, por lo que hizo una presentación en Asuntos Internos de la Policía Federal.

"Ahí empezaron los aprietes, le mandaron mensajes intimidatorios y llamados amenazantes porque al parecer Asuntos Internos le informó al jefe de la seccional 1ra lo que estaba pasando con la denuncia, y empezaron las represalias" indicó la mujer.

Absolutamente convencida de que la desaparición está estrechamente ligada a las denuncias, la angustiada mujer señaló que "la Policía Federal nunca hizo nada para cuidarla, la expusieron y ahora pasa esto que es una pesadilla".



fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/2710/ficha.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario