domingo, 9 de enero de 2011

¿HABRA UN ZORRO EN EL GALLINERO? Por Enrique Garcia Mansilla

Diciembre termino con 2% de inflación, que permite que cada quien evalué la situación inflacionaria anual de la manera más conveniente, o por índices propios o por comparación con provincias que han mantenido el sistema de cálculo sin modificaciones, pero lo cierto que 2010 nos coloca con un par de países entre los de mayor inflación en el mundo.





Quiero recordarle, estimados lectores y amigos que, la inflación es un problema económico con graves efectos morales, ya que sobre ella se sustenta la pobreza, el desempleo, la marginalidad, la desnutrición y la pérdida de valores tales como la solidaridad y la cohesión social, salvo para nuestro Ministro de Economía, por lo tanto no es un mal menor en la fragmentación social y el sálvese quien pueda, comiéndose los planes de trabajo, la asignación universal y las jubilaciones y, una gran fuente de trabajo en negro, para dejar los eufemismos de lado. La inflación, finalmente es la nueva forma de esclavitud y sometimiento de los pueblos.

Al igual que Bolivia nosotros también hemos tenido nuestro “combustilazo”, más sofisticados que Evo, primero generamos la escases y luego, aumento mediante, aparecieron los combustibles y, lejos de asustar a la gente, le trajo alivio, ya que todos con la cabeza más en las vacaciones que en la realidad hemos aceptado como bueno este ajuste en los combustibles.

Los palos en la rueda de la oposición, le han permitido a la Sra. Presidente dictar, casi simultáneamente dos DNU, uno prorrogando el presupuesto 2010 que le permite un uso discrecional de cerca de 170 mil millones de pesos y otro que convalida cerca de 38.000 millones de dólares que, con las facultades extraordinarias delegadas le permite al gobierno administrar con gusto y placer en un año eminentemente electoral, ademas de contar con cerca de 7.500 millones de reservas del BCRA para afectar al pago de la deuda externa.

Dentro de estos recursos el Ministerio de Planificación dispondrá de cerca de 7.500 millones de pesos para obras más 18.000 millones de pesos en avales que seguramente disfrutaran las empresas amigas del poder para la construcción de obras en el país y, los señores Gobernadores deberán venir y rendirse una vez más ante la billetera centralizada del Poder Ejecutivo.

No fue la oposición, con todos sus defectos la autora de este desaguisado, sino el propio Poder Ejecutivo que cree que es el quien debe fijar las practicas presupuestarias sin ceder una coma a sus requerimientos, cuando la Constitución Nacional es explicita en este sentido y le otorga al parlamento la obligación de fijar el presupuesto y la facultad de rechazar el plan de inversiones del Estado.

Por lo tanto, una vez más, con “El” o sin “El” el Gobierno Nacional logro su cometido, o su presupuesto o la prórroga del existente más los urgentes y necesarios fondos que a discreción requiera. Esto, en la jerga callejera se expresa “perdiendo, gano”

Con la escusa de la tercerización, la patota sindical y lo barrabravas adictos al Gobierno Mataron a Ferreyra, y con este crimen, que no es uno más en la historia trágica argentina, empezó la muerte de Néstor Kirchner, que termino rematada con la discusión que mantuviera el ex Presidente con Cristiano Lopez, Uberti y Moyano telefónicamente desde El Calafate. La viuda, compungida, dolida y desprotegida, debió tragarse el zapo, porque los dos primeros operan como testaferros de la fortuna oculta de los K y Moyano le alinea gran parte de la CGT que, caricatizado de Lula, extorsiona con su gremio y alinea la tropa al Gobierno, como se viera en el acto realizado en River Plata en donde envió un claro mensaje al Gobierno.

“Tras que somos pocos, pario la abuela” y la PresidentE/A tuvo que asumir la realidad de la inseguridad ante la toma del predio del Indoamericano y la lucha callejera entre vecinos que intentaban preservar el espacio público ante la inacción de las fuerzas de seguridad. A no confundirse, Anibal Fernández habrá perdido el control sobre estos temas pero todavía le queda la lapicera para utilizar a antojo del Gobierno los superpoderes y los fondos presupuestarios.

La Campora, integrada por adoctrinados del montonerismo expulsado por Perón de la Plaza de Mayo en los setenta, ya está tomando posiciones en el Gobierno, comenzando por Justicia y vaya a saber donde terminaran, mientras el Ministro de Economía lanza su candidatura al Gobierno de la Ciudad y la convalida en una payada circense en donde me imagino la habrá iniciado recitando al viejo vizcacha “hacete amigo del juez/no le des de que quejarse”, en momentos de convulsión social en la ciudad, por la toma de espacios públicos y privados, por parte de OKUPAS y agentes inmobiliarios de la villas que lucran con la necesidad objetiva de la gente.

Macri y Duhalde pasaron a ser los villanos de la película, desestabilizadores, conspirativos y responsables de cortes, tomas y destrozos en la Estación Constitución, según dicho por la Comandante Teresa, Ministra de Seguridad de la Nación, que si sigue echando policías y nos obligara a recurrir a los exploradores de Don Bosco para la seguridad de la Nación, ya que la Policía Federal, tiene jurisdicción en todo el territorio para delitos de esa naturaleza.

El coequiper de Grondona, un Cordobés de nombre Pablo pretendió hacer una pregunta inteligente en la última edición de Hora Clave y pregunto a un diputado Macrista “para qué sirve la Metropolitana” y ya la pregunta es una impertinencia, ya que las instituciones tienen objetivos para servir, en el sentido de ayuda y no en el sentido de para qué están, pero en su inexperiencia, por no decir en su falta de sentido común, debemos decir que una policía no nace de la noche a la mañana lista para atender todas las contingencias de una Ciudad-Provincia, máxime cuando esa responsabilidad no le fue trasladada al Gobierno de la Ciudad, por lo tanto de menor a mayor, irá creciendo con las necesidades y los presupuestos que la legislatura apruebe o no.

Ni un peso puso la Nación en la Ciudad, que permita a Macri y su Gobierno encarar con recursos los serios problemas con los que debió asumir en la ciudad, es mas la ciudad se ha transformado en rehén de los desatinos del Gobierno y su clientelismo que la han tomado para el reclamo de planes sociales dirigidos, maestros insatisfechos de la Provincia de Buenos Aires y ahora de los Tobas ninguneados y matados en Formosa, es Buenos Aires la caja de resonancia de los problemas del país y lo que ha quedado al desnudo no es el crecimiento, sino la redistribución del ingreso, eufemismo utilizado por el gobierno para esconder el verdadero nombre del crecimiento a tasas chinas: la corrupción, el clientelismo y el amiguismo en la asignación de las obras publica.

Duhalde habla de orden y, sacado de contexto se lo identifica de derecha reaccionaria, Macri habla de cumplir la Ley y se lo cataloga de incitación a la represión, la conclusión es que sin ley no hay orden, sin orden hay anarquía, con anarquía no hay republica y la democracia termina siendo una escusa para que las circunstanciales mayorías hagan lo que les parezca al margen de esa ley y ese orden que, todos han jurado defender y respetar.

El péndulo en esta argentina de hoy va desde la hipocresía a la indecencia, como bien lo trata la Lic. Maria Zaldivar en sus notas, y sobre los que expresa, a titulo de resumen: “Muchos indecentes abriga esta sociedad empobrecida en su espíritu, casi tantos como hipócritas y mucho me temo que los indecentes descriptos hoy sean los mismos aquellos hipócritas” y no le falta ni razón ni argumentos para sustentar sus ideas, la sociedad mira para otro lado mientras se la mata, se la roba y se le miente y, los que matan, roban y mienten son los mismos de siempre estén en el poder o en la oposición.

Basta leer la carta del Juez Recondo, electo para integrar el Consejo de la Magistratura que, hasta hoy no ha podido elegir presidente ni conformar comisiones y, mientras tanto hay jueces que deberían ser analizados, otros juzgados cubiertos y revisada las conductas de muchos juzgados en el país. Mientras ello ocurre la ley de modificación del Consejo de la Magistratura duerme el sueño de los justos en alguna comisión del senado. Y la travesti política la Dra. Conti hace de las suyas en el Consejo trabando y obstaculizando cualquier alternativa que signifique algún grado de independencia.

Poco de todo y mucho de institucionalidad inexistente leerán ustedes en esta nota, la riqueza de las cosa que pasan en nuestro país, da para una “picadita” generosa de los temas que deberían ser tratados con seriedad y, lamentablemente nos topamos con la prepotencia, la mentira y la desinformación.

Los calores veraniegos se trasladaran a todo el año, veremos más conflictos sociales, más inflación y seguiremos escuchando desde el atril lo maravilloso del modelo que “El” nos legara, entre lágrimas de cocodrilo y voces conciliadoras en ríspidos discursos descalificantes.

La única verdad es que, al gallinero en que se ha transformado la oposición se le suma el gallinero del Gobierno, solo falta que algún zorro meta las narices y se pudra todo.


fuente: http://www.facebook.com/notes/enrique-garcia-mansilla/habra-un-zorro-en-el-gallinero/182141628480481

No hay comentarios:

Publicar un comentario