martes, 22 de marzo de 2011

10 preguntas sobre Hugo Moyano

 Rige una tregua informativa sobre Hugo Moyano, aparentemente. El líder de la CGT decidió salir de las noticias por algunos días. Pero quedaron muchos interrogantes como para permitírselo. Aqui van algunas de las preguntas.


1. ¿Hubo o no una conversación telefónica entre la Presidente y Hugo Moyano, antes que él declarase -sin cuerpo orgánico que lo suscriba- la “suspensión” del  paro general ordenado por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo?
 
2. Ya fuese personalmente o a través de Julio De Vido, ¿Cristina Fernández realmente le advirtió a Moyano que la “alianza estratégica” (término que se acuñó durante los días del supuesto acuerdo entre Carlos Menem y Bunge y Born) quedaba rota si el camionero ejecutaba su actitud confrontativa?
 
3. ¿Es cierto que la Presidente le dijo a Moyano, ante las quejas del sindicalista, que el tema judicial"podría discutirse", aunque le adelantó que el gobierno respondería pidiendo aclaraciones a la Confederación Helvética? ¿Qué quiere decir que "podría discutirse"?
 
4. ¿Es verdad que cuando Moyano le comunicó a su abogado y diputado nacional Héctor Recalde que anunciaría una “suspensión”, que equivalía a una postergación en el tiempo, éste le contestó: “¿Qué vas a hacerle Negro? Ya buscaremos argumentos para decir que lo hiciste por peronista y por respeto a la Presidenta”?
 
5. ¿Por qué Facundo Moyano, hijo de Hugo Moyano, insiste en que ni los metalúrgicos conducidos por Carlos Caló ni los trabajadores de la Construcción, de Gerardo Martínez, objetaron la decisión corporativa, cuando en la UOM y en la UOCRA se dice lo contrario y se agrega a los mecánicos del SMATA?
 
6. ¿Es cierto que el canciller Héctor Timerman perdió varios puntos en el ranking del gabinete nacional como consecuencia del exhorto suizo, aún cuando consiguió el desmentido oficial acerca de que ni Moyano ni su familia estuviesen siendo investigados?
 
7. ¿Es verdad que Moyano ha desistido de acompañar la precandidatura porteña de Amado Boudou porque éste no lo apoyó en la crisis del exhorto?
 
8. ¿Alguien ha confirmado que, más allá del anuncio de Quilmes de renovar su relación con Covelia, hay intendentes municipales bonaerenses que han planteado renegociar los contratos de sus comunas con esa empresa?
 
9. Si el Movimiento Evita que dirige Emilio Pérsico cuestionaba el paro y la movilización, ¿dónde quedó aquel apoyo de Pérsico a Moyano? 
 
10. ¿Facundo Moyano busca fortalecer sus afinidades con La Cámpora?

fuente: U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario