jueves, 31 de marzo de 2011

TRABAJADORES: ¿Quieren saber quiénes fueron los diputados que dejaron caer el debate por Ganancias?


En una acalorada discusión, el presidente de la Cámara Baja cerró el debate por falta de quórum en una maniobra que atribuyen a Agustín Rossi.

En medio de un escándalo, en el que no faltaron gritos y señalamientos, el arco opositor en su conjunto fracasó este miércoles en un intento por conseguir el quórum para tratar el impuesto a las Ganancias con 11 diputados ausentes.
La jugada se le atribuye al jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi. Según la reconstrucción del diario Clarín, a  las 13:32 el santafesino era el único de los oficialistas presente en el recinto que venía reclamando el levantamiento de la sesión porque no conseguían el quórum. En ese momento, con Rossi incluído, el marcador arrojaba 128 diputados presentes hasta que irrumpió la legisladora del PJ Federal, Ivana Bianchi, para ocupar el lugar 129 y dar inicio al debate. Fue en ese momento cuando Rossi agitó a los presentes y se le levantó de su banca para desmontar la sesión.
Entre los que legisladores que pegaron el faltazo a la sesión, se contaron José Arbo (Partido Liberal-Corrientes), Miguel Bonasso (Diálogo por la Ciudad-Capital), Francisco Fortuna (Peronismo Federal-Córdoba), Natalia Gambaro (Peronismo Federal-Buenos Aires), Estela Garnero (Peronismo Federal-Córdoba), Eduardo Kenny (UCR-La Pampa), Cecilia Merchán (Libres del Sur-Proyecto Sur-Córdoba), Pedro Molas (UCR-Catamarca), Alfredo Olmedo (Salta somos Todos-Salta), Liliana Parada (Proyecto Sur-Capital) y Lorena Rossi (Peronismo Federal-Río Negro).

La caída del debate por Ganancias, representa el primer fracaso del año. Se trata de la modificación a un impuesto que afecta a unos 2 millones de trabajadores solteros que cobran más de $ 4.818 pesos y casados con salarios superiores a los $ 6.665. De alentarse el proyecto, el cambio prevé pisos a $ 7.200 y $ 9.000, respectivamente.

"¡Hay quórum, señor presidente, Rossi dio el quórum!", le señalóFederico Pinedo, diputado y jefe de la banca PRO en la Cámara Baja, cuando Rossi daba por finalizada la sesión. "El reglamento de la Cámara de Diputados establece que el quórum lo establecen los diputados 'presentes en el recinto', no los que están ‘sentados en sus bancas'", indicó por su parte el radical Ricardo Gil Lavedra, según publicó el diario La Nación.

Las críticas también fueron dirigidas al presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, por haber levantado la sesión: "Lo que hizo Fellner es un piquete parlamentario para dejar sin voz al pueblo argentino", criticó Pinedo.  "El Gobierno no quiere beneficiar a los trabajadores. Hoy queríamos llevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a $ 11.000, pero no pudimos porque el oficialismo no dio quórum", dijo Felipe Solá.

"Los diputados sindicales del kirchnerismo les dieron la espalda a los trabajadores", se quejó Horacio Piemonte, de la Coalición Cívica.

fuente; Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario