jueves, 31 de marzo de 2011

Gravísimo: un juez federal afirmó que Irán financia a Luis D’elía


Y A OTRAS AGRUPACIONES ARGENTINAS


El juez federal Daniel Rafecas dijo estar "convencido de que, desde la embajada de Irán, se financia con mucho dinero a muchas agrupaciones" y advirtió que el dirigente social oficialista Luis D’Elía "no es ajeno a ello".

El magistrado se pronunció de esa forma durante un acto por el 35 aniversario del inicio de la última dictadura militar organizado por la Sociedad HebraicaArgentina, en el salón Dorado de la sede de Pilar, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
"Seguramente, a cambio de dinero este señor empieza a hablar en contra sin tener mucha idea ni tampoco calibrar la marginación política que sufrió, a partir de ese gesto, de buena parte de la clase política", advirtió el magistrado en referencia a D’Elía, quien es un férreo defensor del gobierno iraní, al que Israel responsabiliza por el atentando a la AMIA.
Noticias Argentinas intentó comunicarse con D’Elía para conocer su respuesta a los dichos del juez federal pero se encontraba reunido, transmitió un colaborador.
Rafecas intervino en causas relacionadas a situaciones discriminatorias contra ciudadanos judíos y sobre ataques de grupos skinheads contra integrantes de esa comunidad, y además hizo público su interés y compromiso "en el tema de la Shoá".
Por su parte, la sobreviviente de la Shoá y madre de Plaza de Mayo, Sara Rus, también participó de la ceremonia y sumó críticas contra el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), al recordar que le escribió una nota "preguntándole si se atrevía a hablar conmigo, porque está negando el Holocausto y a la gente que sobrevivió a la guerra".
Aquella carta de Rus a D’Elía fue escrita tras el viaje del dirigente a Irán, donde mantuvo un encuentro con su presidente, Mahmoud Ahmadinejad.
Rus además relató: "Cuando la Presidenta (Cristina Kirchner) invitó a la Casa de Gobierno a una delegación de judíos por el Año Nuevo, le dije que me duele que haya personajes que estén negando el Holocausto".
Asimismo, Rafecas contó que hace unos años le tocó "atender una denuncia penal por unos desmanes y actos realizados por una organización social frente a la embajada de Israel".
"Se había identificado a por lo menos una docena de personas y me puse a investigar a fondo quiénes eran para lo cual los hice venir a todos a declarar al juzgado", prosiguió.
En las indagatorias el juez advirtió que "era gente que vivía en el segundo cordón de la provincia de Buenos Aires, apenas podía leer y escribir, no tenía la menor idea de dónde está Palestina ni qué pasaba con Israel, y en su vida había visto una estrella de David".
Algunos de los imputados declararon haber sido llevados allí "por un abogado o un militante" y "todo indicaba que había sido por dinero", precisó Rafecas.
(Fuente NA)

Redacción de Tribuna de Periodistas

fuente: Tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario