lunes, 14 de marzo de 2011

UN BOTON BASTA DE MUESTRA

Hola amigos:
Creo que mas o menos veo como vienen encaminadas las "formas" para ganar elecciones y definitivamente se necenita MUCHO DINERO.

Si bien, en Río negro sabíamos que nuestro candidato no sería el ganador, pese a que uno siempre guarda esperanzas, pusimos de nosotros toda la fuerza, corazón, ganas, tiempo y por sobre todo convicción respecto de lo que pretendíamos papa nuestra provincia.

Trabajé en una mesa y me llamaron la atención varias cosas:
1- tube que impugnar un voto, porque un muchachito llegó a la mesa diciendo "¿acá es donde tengo que votar por Barbeito?.
2- recibimos a casi 300 personas en la mesa, entrábamos cada 10 al cuarto, y si veías las boletas podías pensar que el final sería parejo... la sorpresa fue cuando, en el recuento de votos, que tenía mayoría para Mendioroz, los votos de Barbeito estaban todos doblados en cuatro... lo que indicaba que la gente llegaba con los votos en el bolsillo para ponerlo en el sobre.
3- Llegó una tanda de gente, toda junta, que al primero, nos da el DNI y se le cae de adentro un billete de $ 50, inmediatamente miroa los que seguían en la cola y el segundo, abrió el documento sacó $ 50 del documento y los guardó en su bolsillo.... Todo indicaba que era un arreo de gente paga.
4- A primera hora de la mañana, llegaban adolescentes en grupo en estado de ebriedad que vinieron a cumplir su deber cívico, todos juntos y con un tipo mas grande que los esperaba en el pasillo.
5- Los peronistas afiliados, fueron a votar. La razón es muy simple, en la elección general para gobierno, es mas fácil derrotar a Barbeito que a Mendioroz... 

En fin, noté muchas cosas que me asombraban, pero que son solo para el ojo del perspicaz...
Entonces supe que el clientelismo puede arrastrar todo lo que uno puede tener como "valores".
Cuando nos juntamos en el local, pese a que todos sabíamos que no ganaríamos, nunca pensamos los miles de personas que fueron movilizadas en mi pequeña Cipolletti, y las caras de los viejos militantes estaba apagada, entonces les dije que sumáramos cuantos votos tubo Chironi (nuestro candidato), y festejemos por la cantidad de gente que ha votado por un ideal.
No es mucho, se que no es suficiente para que cambie la provincia, pero al menos nos queda esa semilla de esperanza.
Espero que sea Medioroz el que gane, ya que, por lo menos no se ha definido como oficialista K y creo que eso movilizó a mucha gente a votarlo... no permitir que Barbeito se salga con la suya... Si mi pensamiento es el correcto, entonces debo sumar otra ezperanza extra.

Bueno, solo quería comentar con ustedes mi experiencia en mi nueva actividad militante como ciudadana y para pensar en como se va a hacer para ganar espacio verdadero en las elecciones nacionales... porque la mano viene muy dura y "muy cara" literalmente hablando.

Les cuento, aparte, que me siento totalmente cansada, fue una jornada de mucho trabajo, me duele la cintura, la cabeza, los ojos, la espalda, la mano derecha... o sea, estoy molida, pero con el sentimiento del deber cumplido y sabiendo que tengo mucho mas para hacer, para decir y para aprender.

Graciela Rost
(domingo 13 de Marzo a la noche)


No hay comentarios:

Publicar un comentario