miércoles, 9 de marzo de 2011

Aparecen millones de peces muertos en mar de Los Ángeles


LIMA | El día de ayer las playas de Los Angeles se tiñeron de sorpresa y asombro, luego de que millones de sardinas muertas aparecieran flotando de manera misteriosa en las aguas de la zona portuaria de Redondo Beach, al sur de Los Angeles, en California.

Durante todo el día las televisiones locales emitieron los esfuerzos de las autoridades para limpiar la zona y tratar de explicar el sorprendente hecho, que prácticamente dejó para el recuerdo unas escenas de embarcaciones flotando sobre una alfombra de peces muertos.

Según las autoridades de Redondo Beach, este fenómeno se debería a una "privación de oxígeno", ante la presencia masiva de peces en un área relativamente pequeña, aunque aún faltaría determinar si existe alguna "cuestión medioambiental" que esté relacionada con el hecho, por lo que se viene realizando exámenes al agua del puerto con el fin de conocer la existencia de posibles toxinas o escapes de aceite.

"Básicamente están por toda la zona portuaria", dijo Jason McMullin, ayudante del gerente del puerto, quien sugirió que una marea con elementos tóxicos pudo dirigir a la multitud de sardinas y caballas a esta zona.

De acuerdo a investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), la causa puede estar relacionada a la aparición de un elevado número de algas en la zona, luego de comprobarse un alto porcentaje de oxígeno disuelto en el agua.

David Caron, profesor de ciencias biológicas de la institución, manifestó que la presencia masiva de algas en una zona determinada no sólo provoca un alto consumo de oxígeno, sino que adémás produce toxinas que pueden ser letales para la vida marina.



fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=573108

No hay comentarios:

Publicar un comentario