martes, 29 de marzo de 2011

$9 mil millones, el verdadero motivo de la reunión "urgente" que pidió Moyano a Cristina

LA CGT DICE QUE EL APE LE DEBE UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO


Hugo Moyano aumentó la presión sobre Cristina Fernández al pedir ayer (28/07) una "reunión urgente" a la Presidente supuestamente por una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, el verdadero motivo oculto detrás de la exigencia son los $9.000 millones que le exige al Gobierno que le pague del polémico APE a las obras sociales.


La pugna en este momento entre el líder de la CGt y la Presidente Cristina Fernández no es tanto una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, sino lo que verdaderamente importa a Hugo Moyano son los $9.000 millones que según él le debe el polémico APE a las obras sociales. Moyano considera que esa es la deuda que el Estado tiene con las entidades que son controladas por los sindicatos y le hará el reclamo a Cristina Fernández.
 
Así, la CGT advirtió que promoverá "demandas judiciales" para lograr la distribución de los fondos de las obras sociales en poder del Estado si no prospera una instancia de negociación con el Gobierno que se apresta a iniciar para solucionar el tema.
 
"La CGT va a promover demandas judiciales, si no hay una mesa de negociación donde se explique con claridad porque de la extensa la demora y para que respondan por la deuda " en la distribución de los fondos remarcó el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, al término de la reunión del Consejo directivo.
 
El dirigente justificó la amenaza de las demandas al señalar que "la demora en la distribución de esos fondos hacen que los servicios de la salud de los trabajadores se resientan y finalmente las culpabilidades recaen en las autoridades de los sindicatos con su secuela de denuncias, descalificaciones, acusaciones y sospechas".
 
Schmid aseguró que son "9 mil millones de pesos en poder de la Administración de Programas Especiales (APE)".
 
Enfatizó que ese es el "dinero de los trabajadores que proviene del salario de los trabajadores que fueron incluidos en el presupuesto general de gastos" de la Nación.
 
"Ahí hay una vieja discusión que está planteada con las autoridades y que aspiramos que se resuelva",añadió.
 
Reiteró entonces que "si no se encuentra una solución, si no hay una mesa de negociación donde se fije con claridad porque esta extensa demora habiendo semejante cantidad de fondos, lo que va a hacer la CGT es promover demandas judiciales para que respondan por la deuda".

Vale recordar que un hombre de Moyano es quien recibe órdenes en el APE. Se trata del abogado Daniel Colombo Russell quien durante los últimos diez días renunció a su cargo cuando se supo el pedido de informes desde Suiza pero lo volvió a retomar cuando se calamron las aguas. 
 
Es que en rigor, poco importa a Moyano los trabajadores. Los negocios y la construcción del poder son la verdadera obsesión del hombre que alguna vez fue referente de los camioneros.

Fuente: U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario