martes, 8 de marzo de 2011

Tajante advertencia de Moyano y la CGT al Gobierno


El camionero reunió "en forma urgente" a la cúpula cegetista y en un documento dejaron en claro que "más allá de las posiciones políticas diferentes, defendemos a todos los compañeros dirigentes sindicales".


Dejando de lado las diferencias políticas, la cúpula de la CGT defendió ayer viernes al secretario general del gremio de peones rurales (UATRE) Gerónimo Venegas, detenido en la causa denominada "mafia de los medicamentos", y denunció que existe "un ataque al sindicalismo a través de las obras sociales".
"Que quede bien claro: más allá de las posiciones políticas diferentes, defendemos a todos los compañeros dirigentes sindicales", remarcó el comunicado cegetista, una feroz advertencia al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de que debe tener en cuenta que, si se ve amenazado, el sindicalismo reaccionará en bloque y las diferencias actuales serán anecdóticas. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó una reunión de carácter "urgente" del Consejo Directivo de la central obrera -de unas 4 horas- en la que se analizó el arresto del titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide. 

Para demostrar que la nota era corporativa y no encerraba preferencias políticas, la CGT dijo también "vemos reaparecer a algunos muertos vivos" a partir de la detención de Venegas, en lo que pareció un dardo hacia Eduardo Duhalde. El encuentro, que se realizó en la sede del sindicato de peones de taxis, en esta ciudad, concluyó con la elaboración de una declaración en la que se advierte sobre el "ataque" a los sectores gremiales. "Más allá de las personas, hay un ataque a las instituciones sindicales y en esta oportunidad el ensañamiento es con las obras sociales que nacieron para preservar la salud de los trabajadores por la insuficiencia de las prestaciones públicas", sentenciaron los dirigentes de la CGT.
Asimismo, opinaron que "no es inocente la utilización política" de las detenciones de Venegas y del secretario general de la Asociación Bancaria,Juan José Zanola, en el marco de la causa por las irregularidades en la comercialización de medicamentos para enfermedades de alta complejidad."Todo el movimiento obrero tiene conciencia de lo que implica este ataque y va a defender sus derechos. Nuestras obras sociales solventadas por los trabajadores prestan servicios a nuestras familias y además significa la asistencia médica al 45% de la población, es decir 18 millones de personas", advirtieron.
Respecto a la reciente detención de Venegas, el sindicalista cercano al opositor Eduardo Duhalde, subrayaron que "nosotros defendemos las instituciones y los principios constitucionales y lo decimos claramente: cada uno tiene que ser responsables de sus actos, pero no se puede olvidar en todos los casos que rige el principio de inocencia, el debido proceso y la defensa en juicio. La simple denuncia o la imputación no pueden convertirse mediáticamente en una condena".

Fuente: DYN

fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/12/noticia_0019.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario