viernes, 5 de agosto de 2011

Ocaña apuntó fuerte contra Cristina y la CGT ahora la quiere presa

La ex ministra de Salud y actual socia electoral del dúo Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, Graciela Ocaña, volvió a apuntar contra la presidenta Cristina Kirchner, al dar a entender que la mandataria le pidió que no avanzara con la investigación sobre el sindicalista Juan José Zanola por la llamada "mafia de los medicamentos".



"Fijate bien porque (Juan José) Zanola es un compañero peronista que me ayudó mucho a mí y a Néstor" Kirchner, le dijo la Presidenta a Ocaña en marzo de 2009, según el relato de la ex ministra.
 Ocaña dijo que la mandataria se dirigió a ella así durante un encuentro en el que la entonces ministra le adelantó que iba a denunciar al líder del gremio bancario por la "mafia de los medicamentos".
 "Sentí vergüenza por la Presidenta y una gran desilusión. Esperaba otra respuesta, porque yo nunca iba a dejar de investigar", afirmó Ocaña en declaraciones a diario Clarín.
Ocaña se suma de esta manera a los ex funcionarios kirchneristas que salen en su propia defensa luego del  la última biografía autorizada de la jefa de Estado, en la que Cristina recuerda la última conversación que ambas mantuvieron en su despacho en Olivos antes de la renuncia y tilda de "error" su designación en la cartera sanitaria, hechos que la ex ministra también detalla en una carta pública.
En la entrevista concedida a ese matutino, Ocaña precisó que la "Presidente confunde la primera reunión que mantuvimos (cuando la designó ministra de Salud en el 2004) donde yo le dije si era consciente que yo no iba a curar sino a reformar el sistema de salud".
 "En los últimos 90 días (Hugo) Moyano, sus hijos y otros allegados pedían mi renuncia. Por algo los casi mil millones de pesos que yo había retenido de las obras sociales por falta de rendición de cuentas se liberaron tras mi partida", señaló.
Mientras tanto, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, ya salió al cruce de la ex ministra de Salud y consideró  que tendría que "ir presa" por "mal desempeño en sus funciones" y por los "muertos" que, según consideró, dejó su gestión al frente de la cartera de Salud.
 "Es una denunciadora profesional, como (Ricardo) Monner Sans, por unos pesos denuncian a cualquiera", señaló Piumato, quien consideró que fue "un error" de la presidenta Cristina Kirchner nombrar en el área de Salud a "alguien que no es médico sanitarista", en declaraciones a Radio Rivadavia.
No casualmente, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, viene asegurando ya hace más de un año que el camionero Hugo Moyano“debería correr la misma suerte de Juan José Zanola” en torno a la investigación por el uso de medicamentos “truchos”, ya que Zanola está preso por la misma causa que involucra a Moyano con OSCHOCA, la obra social de camioneros.
Es dable mencionar que el 27 de julio de 2009, Tribuna de Periodistas publicó en exclusiva que Juan José Zanola, todopoderoso de la asociación Bancaria, estaba fuertemente relacionado con la trama del triple crimen de General Rodríguez y la adulteración de medicamentos. Meses antes, en varios artículos de investigación, se detalló puntualmente cómo se falsificaron medicamentos a través de un mecanismo que compromete a importantes droguerías, funcionarios oficiales y organismos públicos de la talla del PAMI y IOMA.
Hay que recordar que Zanola, sindicado como "jefe" de una asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos truchos o adulterados, fue detenido el 30 de noviembre de 2009 luego de una investigación que emprendió el juez federal Norberto Oyarbide.
Luego, y a raíz de pruebas y escuchas telefónicas, la investigación se dirigió contra varios funcionarios del kirchnerismo, quienes habían sido los encargados de recaudar para la campaña del Frente Para la Victoria en 2007 que consagró a Cristina Kirchner como presidenta de la Nación.
Los ex recaudadores Héctor Capaccioli (ex superintendente de Salud), Hernán Diez (actual director de Lotería Nacional) y el ex legislador porteño Sebastián Gramajo (ex gerente de ANSES) también fueron indagados por el juez Oyarbide (quien tiene pendiente resolver sus situaciones procesales) a raíz de la supuesta ilegalidad del origen de los fondos que recibieron en concepto de aportes, y que podrían ser maniobras de lavado de dinero.

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario