lunes, 29 de agosto de 2011

No se puede ingresar a la edición impresa de Clarín: WEB ATACANTE


Hace dos días, diario La Nación, a través de la pluma de Joaquín Morales Solá, auguró que, luego de la fuerte victoria del kirchnerismo en las elecciones primarias vendría un duro ataque contra los medios no oficialistas.



“Los próximos objetivos por batir del Gobierno serían, ahora más que nunca, el periodismo independiente y algunas, pocas, instancias judiciales (…) Se habla de una guerra inconclusa contra el periodismo, que debe resolverse con otra victoria.”
Coincidentemente con el vaticinio, o no, este lunes diario Clarín sufrió un ataque en su web a través de un malware o software malintencionadoEn buen romance, si uno intenta ingresar al gran diario argentino a través de Internet, el navegador arrojará una dura advertencia.
Si se intenta ingresar a través del navegador Mozilla Firefox, aparecerá un aviso que dice que “este sitio web ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado.
 
Si se lo hace a través del Chrome, el mensaje será el siguiente: “Clarín.com contiene software malintencionado y tu ordenador podría infectarse con un virus.”
 
Hay que recordar que en los últimos meses, han comenzado a aparecer tímidos ataques a medios críticos, como Tribuna de Periodistas, especialmente después de publicar ciertas denuncias que preocupan al oficialismo.
En tal sentido, vale preguntarse si lo ocurrido con Clarín es un hecho aislado o parte de esa misma matriz de embestida contra medios críticos. ¿Es una casualidad o una causalidad? Hace instantes desde el periódico se aclaró que "Por un error en un banner, aparece un alerta de virus en Chrome. No es un virus sino un error del banner". 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario