lunes, 22 de agosto de 2011

Escándalo: venden por Mercadolibre las notebooks del plan Conectar Igualdad

El pasado miércoles 17 de agosto, se entregó la computadora número un millón del plan “Conectar Igualdad”, mediante el cual el gobierno de Cristina Kirchner reparte notebooks a estudiantes de colegios secundarios.



La Presidenta afirmó en el mismo acto que “en noviembre vamos a llegar a 1.800.000 netbooks, y para el 2012, todas las computadoras van a ser íntegramente de producción nacional. Somos el país que más netbooks ha entregado en todo el mundo y ya hemos capacitado a más de 400.000 docentes”.
El armado y la logística del Programa Conectar Igualdad —a cargo de la siempre sospechada Anses— ha provocado más de una polémica y ha mostrado poca transparencia en su implementación.
A ello, en las últimas horas se ha sumado un nuevo interrogante: ¿Quién controla las computadoras que se entregan? ¿Cómo saber que no son comercializadas una vez entregadas?
Si bien desde la web de Presidencia de la Nación se informa que las notebooks tienen un sistema de seguridad que “consta de un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida”, hay diversos sitios de Internet que explican cómo estas se pueden desbloquear, incluso con videos explicativos.
Tal vez esa posibilidad es la que ha impulsado a algunos de los que han recibido los referidos dispositivos para venderlos por Internet.Tribuna de Periodistas, por caso, pudo detectar un caso en la página de Mercadolibre.

Allí, por apenas $450, se ofrece una notebook “con cargador original funcionando (…) es del Estado, se desbloquea del bios cambiando la fecha”.
¿Qué figura le cabe a quien ofrece una computadora que le ha dado el Estado nacional? ¿Le cabe responsabilidad a algún funcionario por el descontrol que permite que esto suceda?
No hay respuestas, solo preguntas por ahora. Eso sí, si algún funcionario se anima a responder, somos todo oídos.

Carlos Forte
Fuente: Tribuna

1 comentario:

  1. en la escuela e.e.m. numero 3 de open door (lujan) no entregaron ninguna computadora... si van a entregar a unos deberian entregar a todos digo yo.no? 5toA-polimodal-turno tarde. e.e.m n·3-- estaria bueno q las hicieran llegar.. los cuil ya los entregaron el año pasado

    ResponderEliminar