domingo, 7 de agosto de 2011

Haciéndole el aguante al kirchnerismo. Por Alejandro Borensztein


Por suerte sólo falta una semanita para que el kirchnerismo arrase en las próximas internas y se les pase, de una buena vez, esta chinche que tienen por los últimos resultados , que los puso francamente insoportables.
Mientras tanto, si usted tiene amigos que adhieren a la causa del modelo superador, es de buena madera hacerles el aguante en este tenso momento.
Supongamos, por ejemplo, que usted es amigo del líder intelectual kirchnerista Ricardo Forster y en un gesto de nobleza decide llevarlo al cine para distraerlo un rato y calmarle los nervios: “Che Ricky, en el cine Cosmos reponen ‘Frutos del paraíso’, película checa filmada en 1970 por Vera Chytilova con la actuación de Jitka Novakova, remasterizada en idioma original y sin subtítulos para no contaminar la fotografía . ¿Vamos?” “Bueno, en realidad -dice el filósofo- , yo prefiero ver ‘Capitán América ’ en el Dot, pero no se lo cuentes a nadie” . Al toque se van los dos al shopping con anteojos negros , se acercan a la boletería y piden 2 entradas.
“¿Qué ubicación desea, señor?” , le pregunta la boletera a Forster.
“Señorita, nosotros siempre nos ubicamos en el campo popular , listos para enfrentar al enemigo cipayo que nos oprime a través de las corporaciones y los medios hegemónicos, y que pretenden doblegar la causa nacional y popular”. “Lo siento señor, sólo tengo fila 7, pasillo ”. “Ok -dice Forster-, tengo la tarjeta del Club La Nación, ¿Hay 2 x 1? ”. “No -le contesta la boletera- sólo hay descuento con la 365 de Clarín ”. “Oh no -se ofusca Forster- maldito cine monopólico , vos debés ser una porteña facha que votó a Macri” .
“Sí -le dice la boletera- pero el 14 voy a votar a Cristina” .
“Muy bien -se entusiasma Forster- yo sabía que en el fondo de ese corazón fachista hay una progre que se suma a la lucha contra el imperialismo . Ya que estamos, dame también el cupón para comprar un M&M, dos Cocas y un pochoclo mediano " . Y así el tipo se mete feliz en el cine y usted colabora manteniéndolo sedado. Pongo este caso como ejemplo de cómo acompañar a su kirchnerista de cabecera , mientras transcurren los días que faltan para llegar al domingo. Unas gotitas de Rivotril, también ayudan. Entre 2 y 6, dependiendo del pánico que tenga el quía.
Algunos K están más necesitados que otros. En general los que no canalizan la angustia a través de la depresión o el enojo, lo hacen a través de la negación . El Compañero Aníbal, por ejemplo, lo primero que dijo después de la primera vuelta porteña fue: “Acá no ganó nadie” . Se ve que para él, 47% a 27% era, lo que en fútbol llamamos un final abierto con resultado incierto.
Lo mismo pasó con el Compañero Randazzo que, después de la segunda vuelta, reconoció el triunfo de Macri pero aclarando que fue una elección muy buena para el kirchnerismo porque “se consolidó como segunda fuerza en la Capital”, cosa que suele pasarle a todas las fuerzas del mundo que pierden un balotaje ya que, hasta donde yo sé, los balotajes habitualmente se hacen entre dos fuerzas . Una gana, y la otra “se consolida como segunda fuerza”. Algunas veces se consolida con el culo más roto que otras , pero consolidarse se consolida seguro.
Más relajado se lo ve al Compañero Boudou, que anda de gira por la provincia, en su moto y con la guitarra al hombro . Una versión kirchnerista de Peter Fonda en “Busco mi destino” . Los reaccionarios de siempre lo critican porque no comprenden la profunda diferencia que hay entre Macri que viene del neoliberalismo , y canta y baila vaciando la política de todo contenido, y Boudouque viene del neoliberalismo , y canta y toca la guitarra llenando la política de un profundo contenido ideológico.
Muchísimo más tranquila aún y componedora se la ve a la Compañera Jefa. Para demostrar que cambió y ahora es rebuena, lo llamó al Compañero Mauri para felicitarlo por el triunfo . Pero el chambón, justo una vez que ella se porta bien, fue y le contó a toda la prensa que atendió el teléfono en calzoncillos . Supongamos que fue así. ¿Había necesidad de decirlo? ¿Qué clase de presidenta se creen que tenemos estos tipos que la atienden en calzones? Después se quejande que no hay diálogo . Imagínense si a la Presidenta le agarra un ataque de tolerancia y mejoramiento institucional, los invita a dialogar a la Casa Rosada y le caen Macri, Rodríguez Larreta y Santilli, los tres en pijama . Déjense de joder, hombre. Un poco de diversión está bien. Me encanta que los actos del PRO se parezcan al arranque de Showmatch, pero tampoco la pavada .
Al gobierno todavía le falta tragarse el sapo de Córdoba. Los candidatos de allá son todos opositores e hicieron campaña diciendo que ellos no tienen nada que ver con el kirchnerismo , ni conocen a los K, ni los quieren conocer tampoco, ni jamás escucharon hablar de ellos. Eso ahora. El que gane, en cuanto el Gobierno le cajonee la guita, va a tener que ir corriendo a darse besos de lengua con De Vido y con Zannini (pobre tipo, te la encargo).
Pese a todo, el gobierno debería estar más sereno. Por suerte, el ministro Randazzo confirmó que no piensan implementar el sistema de boleta única (del voto electrónico ni hablemos, eso es cosa de países del primer mundo como Alemania, Estados Unidos y Paraguay, entre otros ). Así queda completamente garantizando el ya tradicional fraude de la provincia de Buenos Aires. Lo que todavía no sabemos es si esta vez los punteros y los barones del conurbano van a hacer el fraude a favor del kirchnerismo o, chivos como están porque los ningunean,van a sabotear a la Jefa y lo van a hacer a favor de Duhalde . Pero que el fraude lo van a hacer, quédense todos tranquilos que lo van a hacer.
El Gobierno, por las dudas, ruega que llueva, truene, granice y si es posible den alerta de tsunami para que poca gente vaya a votar . La cuenta es fácil. Si tienen 3 votos sobre 10 votantes, sacan el 30%. O sea una catástrofe. Pero si 4 de esos 10 votantes se quedan en casa haciendo cucharita y sólo van 6 tipos a votar, el porcentaje de 3 votos sobre 6 votantes pasa ser 50%. Un éxito arrollador. ¿Cómo sé yo que entre los 4 que se quedan en su casa no hay algún votante K? Vamos amigo, ¿usted no conoce a los kirchneristas? Con el cagazo que tienen, van a ir todos a votar aunque caigan gorilas de punta .
Pese a todo, compañeros kirchneristas, calma. Todavía la mano viene fácil, aunque sugiero ser cautos y no creérsela demasiado . Por ahora juegan solos. Qué vivos, así cualquiera.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario