lunes, 29 de agosto de 2011

Censura e intolerancia: hackearon el diario digital BWN Patagonia


EL ATAQUE AFECTÓ TEMAS ESPECÍFICOS


Desde el día de ayer que el diario BWN Patagonia ha sufrido un ataque por parte de hackers, con el objetivo de ultrajar el trabajo de quienes trabajan en tal reconocido medio digital, encargados de poner en conocimiento de los lectores aquellas noticias que colaboran con el despertar de la sociedad.



“Este diario ha sido víctima de quienes sin el menor sentido de la ética, estética, respeto y responsabilidad, han hackeado nuestras páginas con el afán de destruir el afanosos trabajo de elaboración de notas realizadas con seria investigación periodística”, aclara a los habituales lectores Analía López, de BW, e indica que“Evidentemente hemos llegado muy profundo con nuestras investigaciones y alguien se ha molestado”.
El hackeo se caracterizó por desacreditar y eliminar algunas notas, y cambiar todos los titulares del diario digital por insultos y malas palabras. Pero nada es azaroso, los artículos modificados por insultos, tanto en su título como cuerpo, se trata de temas puntuales sobre salud, política, producción y medio ambiente. Incómodas investigaciones que caracterizan a BWN Patagonia, como por ejemplo:
 Monsanto, transgénicos glifosato y sus efectos sobre la salud humana. Vínculos y pactos entre el PRO y Cristina Fernández de Kirchner. Vacunas peligrosas para la salud agregadas por Cristina Fernández de Kirchner al Calendario Oficial. Denuncias por fraude electoral en las Elecciones Primarias. Notas no favorables a Obama o la OTAN. Notas que vinculan a Cristina con Clarín y su falsa pelea. Notas que vinculan a Cristina con Clarín, que realizan negocios juntos. Artículos sobre narcotráfico que denuncian complicidad del kirchnerismo. Denuncias contra corporaciones como Endesa o Barrick Gold. Noticias que desnudan acuerdos entre Cristina, Macri y Binner. Investigaciones sobre Pinedo y su relación con Bilderberg. Sobre la CIA como inventora de Wikileaks para cerrar el acceso libre a Internet. Denuncias contra Greenpeace. Vínculos entre el candidato republicano Rick Perry, Bilderberg y Al Gore (EE.UU.). Scioli y corrupción en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Investigaciones sobre el golpe de estado global dado por los bancos en Europa y USA. Las mentiras de la Asignación Universal por Hijo. Artículos que alertan sobre la desaparición de los cultivos orgánicos. Artículos sobre la crisis nuclear en Japón (mientras De Vido quiere lanzar un plan atómico en Argentina. Artículos sobre Duhalde.
Al parecer los títulos de del diario no fueron los únicos perjudicados por la intolerancia de quien se siente incómodo con la publicación de algunos temas específicos, cuentas de correo electrónico, Facebook y Twitter de quienes trabajan en ese medio, también han sufrido ataques.
“Seguiremos luchando por difundir lo que muchas personas quieren dejar en las sombras. Esto no nos detiene ni nos asusta. Estamos en guerra contra la mentira”, aclara una nota aclaratoria en la portada deBWN Patagonia. Esta no es la primera vez que se ataca un medio periodístico independiente, y en vistas de los últimos acontecimientos políticos, no será la última.

Redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario