jueves, 25 de agosto de 2011

En 8 meses "desaparecieron" 26 nenas y adolescentes en la Provincia

En lo que va del año fueron denunciados en la provincia de Buenos Aires 26 casos de menores desaparecidas, de entre 10 y 17 años de edad. Sigue la búsqueda desesperada de Candela. 


(Urgente24) Un total de 26 casos de desapariciones de niñas y adolescentes fue denunciado en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

La cifra incluye a Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que fue vista por última vez el lunes pasado cuando salió de su casa de Hurlingham y es intensamente buscada por la policía bonaerense.

La cifra de 26 menores desaparecidos, entre los 10 y 17 años, surge de un relevamiento publicado en el sitio web del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, donde también se registran antecedentes de las personas buscadas tanto de la Provincia como de los restantes distritos del país.

Según la información oficial, todavía sigue sin conocerse el paradero de Ayelén Décima (13) de Rojas, Milena Pereyra (15) de Almirante Brown, Micaela Paz (15) de Tigre, Florencia Toleda (14) de Tigre yRocío Alves (12) de Pilar.

La lista sigue con los nombres de Antonela Rocha (13) de Junín, Florencia González (17) de Alejandro Korn, Ruth Cabrera (15) de Tigre, Karen Bustamante (17) de Arenaza, Nadia Herrera (16) de Pilar, Daiana Galván (11) de Lomas de Zamora y Romina Barrios (17) de Arturo Segui, Julieta Sánchez (10) de San Miguel, Romina Sosa (16) de Berisso y María Florencia Quiroga (14) de Junín.

También continúan desaparecidos María Belén González (15) de Pilar, Nadia López Vázquez (15) de Pilar, Eliana Mosca Zonca (15) de La Matanza, Jennifer Taliavachi (16) de La Plata, Evelyn Gervasi(17) de La Matanza, Melina Aguirre (12) de José León Suárez, Melisa Cacheda (14) de Lomas de Zamora, Tamara Carrera (15) de Ensenada y Emilce Amarilla (13) de Moreno.

El listado oficial, que incluye casos de otros años, muestra una ficha individual del menor buscado, la fecha en que fue visto por última vez, el lugar donde se presume desapareció, la vestimenta que llevaba, rasgos principales, relato del episodio, observaciones y una foto 4 x 4 de la persona en cuestión.

Los detalles sobre las personas buscadas figuran bajo la órbita de la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas, dependiente del ministerio de Justicia y Seguridad, organismo que para recibir información habilitó la línea telefónica gratuita 0800-333-5502.

# Caso Candela: "Se está haciendo todo lo que se puede hacer” 

El Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, aseguró este jueves (25/08) que “se está haciendo todo lo que se puede hacer” para encontrar a Candela Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció el lunes pasado a pocos minutos de salir de su casa, para encontrarse con un grupo de amigas.

“Hay miles de llamados y no se descarta ninguno aunque sea absurdo”, remarcó el funcionario, y agregó que “se está trabajando con más de 500 hombres”. “Policía, investigación, seguridad, estamos todos en esto”, destacó Casal.

El ministro reconoció que el llamado de ayer, que dio un dato falso sobre la aparición de la joven, generó una gran expectativa en las fuerzas de seguridad, porque según aseguró, lo creyeron verídico, aunque luego se estableció que se trataba de una broma de mal gusto.

En tanto, mientras continúa la investigación y el rastrillaje, Casal informó que no se descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de la pequeña.



fuente: U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario