martes, 30 de agosto de 2011

El fascismo con sabor a "K" Ataque a medios de prensa

Tras el ataque sufrido por BWN Patagoniadenunciado responsablemente por el prestigioso diario: Tribuna de Periodistas, no se puede ingresar a la edición impresa de Clarín, porque le inyectaron un virus. "WEB ATACANTE" (Así reza un cartel de advertencia). Nosotros hemos denunciado vínculos comerciales entre Clarín y el Gobierno NacionalPor eso es difícil saber si el hackeo a Clarín es real, o solo una maniobra del multimedios para mostrarse opositor, independiente y victima del gobierno. No obstante, sea una estrategia de Clarín o del kirchnerismo, esto es fascismo puro señores. Y dicho se de paso, tanto BWN Patagonia como Tribuna de Periodistas fueron atacados decenas de veces por hackers oficiales, sin que Clarín lo mencione.


Más dudas sobre la veracidad de esta inyección de virus a Clarín por de hackers del gobierno Nacional, surgen cuando leemos que hace dos días, Diario La Nación, a través de la pluma de Joaquín Morales Solá, aseguró que, luego de la fuerte victoria del kirchnerismo en las elecciones primarias vendría un duro ataque contra los medios no oficialistas. ¿Predicción? ¿O sugestión para la opinión publica antes de un Auto-atentado por parte de Clarin quien es socio de Cristina Fernandez de Kirchner en la incorporación de vacunas letales al Calendario Obligatorio?

      Clarín no ha hecho más que promocionar vacunas peligrosas e ineficaces, acorde a científicos de todo el planeta, que Cristina Kirchner incorporó al calendario obligatorio necesario para la "Asignación Universal por Hijo" o el ingreso escolar. Ninguna nota favorable a esas vacunas dejó de estar disponible en Clarín tras el "hackeo".

      “Los próximos objetivos por batir del Gobierno serían, ahora más que nunca, el periodismo independiente y algunas, pocas, instancias judiciales (…) Se habla de una guerra inconclusa contra el periodismo, que debe resolverse con otra victoria.”, dijo Joaquín Morales Solá en La Nación.

       Pero a diferencia del selectivo y destructivo ataque sufrido por BWN Patagonia, Clarín solo debe limpiar un virus o malware de su diario cuya base de datos (y mentiras) no fue amenazada.

       Coincidentemente con el vaticinio, o no, este lunes diario Clarín sufrió un ataque en su web a través de un malware o software malintencionado. Si uno intenta ingresar al "gran diario argentino" a través de Internet, el navegador arrojará una dura advertencia.

       Si se intenta ingresar a través del navegador Mozilla Firefox, aparecerá un aviso que dice que “este sitio web ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado.

       Tribuna de Periodistas informa que: "Hay que recordar que en los últimos meses, han comenzado a aparecer tímidos ataques a medios críticos, como Tribuna de Periodistas, especialmente después de publicar ciertas denuncias que preocupan al oficialismo. En tal sentido, vale preguntarse si lo ocurrido con Clarín es un hecho aislado o parte de esa misma matriz de embestida contra medios críticos. ¿Es una casualidad o una causalidad? Hace instantes desde el periódico se aclaró que -Por un error en un banner, aparece un alerta de virus en Chrome. No es un virus sino un error del banner-".

        Desde BWN Patagonia, y respetando siempre al prestigioso y para nosotros muy confiable diario Tribuna de periodistas, nos rehusamos a creer que Clarín haya sido, realmente hackeado por el kirchnerismo. Dado que Clarín colabora con el Gobierno Nacional en aspectos de gran beneficio económico para ambos, omitiendo información vital y directamente mintiendo sobre fármacos peligrosos.

¿Por qué suponemos un auto-hackeo de Clarín?
Porque el multimedios se muestra opositor ante la opinión publica mientras no habla de:

  • Plan Nuclear Argentino
  • Entrega de la Antártida a la UE y UK
  • Desarme del ejercito
  • Monsanto y transgenicos
  • Plaguicidas contaminantes
  • Uranio
Entre otros "asuntos".

       Y porque el tipo de "infección" sufrido por Clarín es de fácil reparación y no compromete su base de datos.

        El hackeo a BWN Patagonia, en cambio, si lo hizo: Borrado de noticias, alteración de contenidos etc.

        Sin embargo, y como dijimos antes:

        Este tipo de maniobras apuntan a INTIMIDAR Y ASUSTAR, amenazando medios más pequeños y realmente independientes, por lo cual, podemos traducir una operación fascista impulsada por intereses claramente económicos.

Diego Ignacio Mur | Graciela Rost
Tribuna de Periodistas

BWN Patagonia
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario