viernes, 12 de agosto de 2011

La presión para que aporten a la campaña de CFK no sería solo en la ANSeS

 De acuerdo al diario Clarín, desde la campaña proselitista de Cristina Fernández se ha solicitado aportes financieros a personal de la ANSeS. Sin embargo, en otras reparticiones del Estado también se afirma que se ha exigido cofinanciar los gastos del Frente para la Victoria.



 (Urgente24). "A todos los funcionarios se les está exigiendo aportar un porcentaje a la campaña del Frente para la Victoria y eso ha provocado malestar. No es lo mismo pedirle dinero a un funcionario, por más que sea político, que ingresa $ 25.000 que a otro que ingresa $ 5.000", explicó un funcionario del Ejecutivo Nacional.
 
El relato fue a propósito de la nota de portada del diario Clarín, en la que, con la firma de Daniel Santoro, se tituló "Presionan a personal de la ANSeS para que aporte a la campaña K".

Urgente24 consultó a algunos funcionarios de carrera en otras áreas del Ejecutivo Nacional, quienes afirmaron que también en esas reparticiones se ha reclamado "participación" (monetaria) en el proselitismo del Frente para la Victoria.
 
"Promociones, licencias y otros beneficios quedan sujetos a la calificación que uno obtiene entre otras cuestiones por el aporte a la campaña", se insistió.
 
"Ustedes han conseguido muchos ingresos gracias a Cristina, llegó la hora de hacer algo por ella", habría explicado el recaudador en la Afip, según un testimonio.
 
En la nota que firmó Santoro, "el gerente de Recursos Humanos de la ANSeS y militante K, Lisandro Tavano, pidió por mail hace una semana a todo el personal jerárquico del organismo (más de 400 personas) que aporten entre $ 2.000 y $ 8.000 para financiar la campaña de Cristina Kirchner en las primarias."
 
En verdad, Tavano, a las órdenes de Mariano Cascallares, estaría respondiendo a una exigencia que se le hizo a la ANSeS desde la Casa Rosada, pero no solo a la ANSeS, lo que vuelve aún más grave todo el asunto.
 
Segun Clarín, el importe solicitado tiene una escala:
 
> Subdirectores y gerentes de 1° nivel: $ 8.000.
 
> Gerentes de 2° nivel y jefes regionales: $ 6.000.
 
> Coordinadores nivel central y jefes de delegaciones: $4.000.
 
> Jefe de oficina, coordinador de la red, asesores, profesionales y contratados de la Universidad Nacional Tres de Febrero: $2000.
 
Es cierto que la Ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, en su artículo 15 prohíbe las donaciones realizadas bajo cualquier forma de abuso de autoridad por parte de los empleadores pero ya se sabe que para algunos, las leyes son redactadas para aprender a violentarlas. 
 
Tavano confirmó a Clarín que el mail es de su autoría y pidió ser llamado más tarde. Sin embargo, luego no respondió las llamadas de este diario.
 
Segun Clarín, el mail de Tavano, que también está firmado por Marcelo Nogués, termina con el típico saludo partidario: “Abrazo Peronista”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario