lunes, 31 de enero de 2011

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS: Allanan el hospital Posadas y detuvieron a Salerno

Esta mañana el juez Norberto Oyarbide ordenó el allanamiento de 12 objetivos. Entre los arrestados se encuentran la jefa de servicio del depósito de medicamentos del Hospital Posadas y José Luis Salerno, socio de uno de los tres jóvenes asesinados en General Rodríguez.




El juez federal Norberto Oyarbide ordenó esta mañana 12 allanamientos, en el marco de la causa de la 'mafia de los medicamentos', que arrojaron algunos resultados. 
 
Entre los detenidos, uno de los nombres más resonantes es el de José Luis Salerno, socio de uno de los tres jóvenes asesinados en General Rodríguez según infoma Online-911. 
 
La detención se suma a otros cuatros apresados en los distintos procedimientos realizdos por efectivos de de Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal. 
 
Salerno fue socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez y que estuvo investigado en esa investigación. 
 
Salerno fue detenido acusado de haber sido proveedor de la obra social de La Bancaria junto al asesinado Damián Ferrón y también de haber montado luego una farmacia en San Miguel, en la que vendía medicamentos presuntamente robados del Hospital Posadas.
 
Ese hospital fue otro de los objetivos, junto a otros once lugares. Entre los arrestados se encuentran la jefa de servicio del depósito de medicamentos del Hospital Posadas. 
 
Por ahora, la pesquisa se concentró, con especial énfasis, en la obra social del gremio de los bancarios, cuyo líder es Juan José Zanola, que está detenido desde hace poco más de un año. De acuerdo con las pruebas de la causa, se descubrió que esta entidad no sólo había estafado al Estado, sino que además había entregado medicamentos adulterados a sus afiliados.
 
En la próxima etapa, la Justicia avanzará sobre otras decenas de obras sociales, según anuncian en los tribunales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario