jueves, 13 de enero de 2011

El extraño robo de 360 mil pesos para el viaje de CFK


PREGUNTAS SIN RESPUESTAS



En el día de hoy, se dio a conocer una información que comenzó cual mero rumor hasta que finalmente fue confirmada. Se trata del robo de 360 mil pesos sustraídos de la Tesorería de la Secretaría General de la Nación por el funcionario Rodolfo Stefanon, empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia, quien en el trayecto de ese organismo hasta su domicilio particular habría sido asaltado por dos “motochorros”, quienes a punta de pistola se llevaron el dinero que este cargaba en una mochila.



Este hecho, como la mayoría de los que ocurren durante la gestión que hoy comanda el rumbo de la Argentina, abre interrogantes sobre las formas que ostenta esta administración para manejarse en sus viajes diplomáticos. Por ejemplo:
-¿Por qué Cristina Fernández lleva dinero en efectivo para sus viajes protocolares? ¿Por qué tanto dinero para un viaje con una “comitiva reducida”, tal como se informó oficialmente?
-¿No es mejor reemplazar la utilización de dinero para viáticos con transacciones bancarias, tarjetas o cheques para actividades como éstas?
-¿No es inseguro que un funcionario busque personalmente 360 mil pesos y los cargue en una mochila?
-¿Por qué Stefanon se dirigió hasta su domicilio particular con tanta cantidad de dinero y no hacia un edificio oficial?
- Si Stefanon iba acompañado por un custodio, ¿por qué no actuó éste ante el asalto?
- ¿Por qué eligieron a un hombre con tan poca experiencia (Stefanon sólo había trabajado para pequeñas empresas) para transportar tanto dinero?
-¿Por qué un empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia, que se dedica a coordinar los viajes presidenciales, es ordenado a transportar viáticos?
- Según dijo Stefanon en la denuncia que radicó, se dirigiría luego hacia Aeroparque con el dinero, ¿por qué llevar el dinero a Aeroparque un día miércoles, si el viaje no sería hasta el día jueves a las 19 hrs.?
- ¿Por qué Néstor Kirchner insistió en la Casa Militar de la Presidencia sea manejada por civiles, como Stefanon y no militares como acostumbraba?
- ¿Puede tener este hurto algo que ver con la cantidad de robos de dinero en efectivo que azotan al país hace semanas?
- ¿Por qué hasta el momento de terminarse de escribir esas preguntas sin respuestas la agencia oficial Telam no se ha referido a este vergonzoso asunto?
- ¿Es una práctica normal la de sacar dinero de la Tesorería para terminar en la casa de algún funcionario?
- El padre de Rodolfo Stefanon, Humberto, aseguró a perfil.com que seguramente su hijo fue "marcado" ya que acostumbraba a transportar grandes sumas de dinero desde la tesorería y jamás tuvo ningún problema, pero que le llamó que su hijo llevará ese dinero hasta su casa.
- Y, por último: ¿cuánto falta para que se acuse oficialmente a Mauricio Macri o Eduardo Duhalde por este hecho?
Por ahora, preguntas sin respuestas.

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario