miércoles, 16 de febrero de 2011

CARAS Y NOMBRES DE CORRUPTOS RINEGRINOS


Denuncian millonarios sobresueldos en el gobierno K de Río Negro



El diario Río Negro reveló que los ministros del mandatario Saiz cobraron un plus de $24 millones. Qué dijeron funcionarios y opositores a Perfil.com.

El diario Río Negro causó un revuelo político en su provincia al denunciar que todos los ministros del gobernador K Miguel Saiz y sobre todo su mano derecha, el secretario Francisco "Ringo" González, cobraron sobresueldos por más de 24 millones de pesos desde 2004. El matutino informó que sólo en 2010 se asignaron casi 6 millones que habrían burlado los órganos de control.
González, secretario general de la gobernación, se fijó un plus de más de200.000 pesos mensuales: 30 veces más de lo que cobra ($7.448 pesos), precisa la investigación. Para los ministros, en tanto, se estableció un excedente salarial de entre $30.000 y $80.000 al mes. Es decir, entre cuatro veces y seis veces más de lo que ganan.
Río Negro detectó que algunas órdenes de pagos no figuraban a nombre de ministros, sino a la orden de la "Tesorería General" (la misma oficina que efectúa los pagos), y luego al Banco Patagonia. Los sobresueldos fueron fijados por "resoluciones mensuales" del "Ringo" González y nunca se habían hecho públicas.
El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, es otro de los más beneficiados, según la denuncia periodística, con $81.550 pesos de plus mensuales.Perfil.com se comunicó con Larreguy, pero este aseguró que "no tiene nada que decir".
La réplica. El gobierno de Saiz contestó este mediodía con una extensa nota en su web titulada "respuesta al artículo periodístico sobre sobresueldos de ministros". "Ringo" González calificó en ese texto de “tergiversadas”, “absurdas” y con una "clara intencionalidad política" al artículo de investigación.
"El diario saca conclusiones falaces sin otra intención que perjudicarnos (...) Los montos que se imputan corresponden al pago del concepto de'Dedicación Exclusiva Funcional' que se abona a funcionarios desde 2004",  aseguró, así como justificó que "eso está perfectamente reglamentado y sujeto a la revisión de los organismos de control”.

Desde la gobernación de Río Negro insistieron que “pretenden instalar en forma deliberada que los ministros nos llevamos cifras millonarias de las arcas provinciales a nuestros bolsillos, cuando en realidad nada de eso es así". Según añadió, "los cobros cuentan con recibo respaldatorio por lo que se encuentra perfectamente documentada", siguió la carta oficial.
Críticas opositoras. El legislador del PJ provincial Martín Soria señaló a laAgencia Periodística Patagónica que los ministros son "unos rufianes" y que “es indignante” el caso denunciado "en una provincia donde el gobierno no tiene plata para hacer obra pública y en la que el gobernador sale corriendo a Buenos Aires a pedir plata prestada".
Soria fue quien denunció este escándalo a la Justicia penal de Río Negro. Su padre, Carlos Soria, es el intendente de General Roca y candidato principal a la gobernación del PJ provincial, y rivalizará con César Barbeito, el ministro de Educación de Saiz. Barbeito cobró un plus de 35.000 por mes, según la denuncia.
Otro referente opositor, Luis Bardeggia (Foro Rionegrino), aseguró aPerfil.com que la denuncia "no le sorprende" ya que el gobierno de Saiz ya fue denunciado varias veces por su bloque por "escasa transparencia e irregularidades". En su opinión, "se trata de una estructura de gobierno atravesada por la corrupción". Bardeggia, de hecho, denunció a Saiz por transferencia irregular de tierras fiscales en El Bolsón y Bariloche.
 

1 comentario:

  1. investiguen los negociados que tenia saiz;miguel con el sr. gustavo heredia sumas mostruosas cobradas

    ResponderEliminar