martes, 12 de abril de 2011

Teléfono para Moreno: el FMI duda de la inflación oficial


(Y ANTICIPÓ QUE SE REEMPLAZARÁ EL ÍNDICE DE PRECIOS)


Todo el misterio en torno a la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI), quedó finalmente revelada, luego de que se conociera un documento que pone en duda el índice de costo de vida que utiliza el Indec y abogó por la elaboración de un nuevo parámetro.

Según publicó ayer diario La Nación, uno de los datos más significativos es que anuncia que las autoridades argentinas tienen la intención de "reemplazar" el índice de inflación actual por uno nuevo, que se encontraría en vías de elaboración con el asesoramiento del organismo.
"Las autoridades argentinas han anunciado que están desarrollando un nuevo índice de precios al consumidor para reemplazar al del Gran Buenos Aires que está actualmente en uso", dice el FMI en el documento difundido.
Precisa la nota del Fondo que "por pedido de las autoridades argentinas, el FMI está asesorando en ese esfuerzo".
“Hasta ahora, lo que se conocía era que el FMI asesoraba en la elaboración de un nuevo índice de precios de alcance nacional. Pero que, una vez que este estuviera operativo, no reemplazaría al actualmente en uso sino que ambos ‘convivirían’ en el sistema estadístico nacional”, asegura el citado matutino.
El documento de marras, habla de cómo los analistas privados estiman que el índice de crecimiento de la economía ha sido "significativamente más bajo" que el oficial. Y que el de la inflación ha sido "mucho más alto" que el que se elabora bajo la supervisión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Carlos Forte

fuente: tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario