lunes, 11 de abril de 2011

Oyarbide no investigará más a Jaime por dádivas


La Cámara Federal porteña ratificó que el juez federal Norberto Oyarbide no continuará investigando al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de dádivas y que el expediente quedará en manos de su par Claudio Bonadío.


La Cámara Federal porteña ratificó que el juez federalNorberto Oyarbide no continuará investigando al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de dádivas y que el expediente quedará en manos de su par Claudio Bonadío.

El presidente de la Cámara, Martín Irurzun, confirmó la decisión de Oyarbide de declinar su competencia en esa causa y remitirla a Bonadío, quien había comenzado a investigar al ex funcionario por ese delito previamente, informaron hoy fuentes judiciales. En ambos expedientes Jaime está procesado y en uno de ellos se espera la elevación a juicio.

Oyarbide procesó a Jaime por dádivas al considerar que directivos de la empresa TEBA, a quien el ex funcionario les extendió la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro hasta 2014, le pagaron los alquileres y salieron garantes de dos departamentos en los que vivió hasta el año pasado.

El magistrado y el fiscal Carlos Rívolo también investigan a Jaime por presunto enriquecimiento ilícito y le solicitaron que haga presente una justificación de bienes por 6 millones de dólares, monto que se cree que el ex funcionario obtuvo durante su paso por la función pública.

En tanto, Bonadío procesó a Jaime por dádivas al determinar que empresarios le pagaron vuelos a Brasil, Uruguay y Córdoba, su provincia natal.

Bonadío constató que Jaime realizó 14 viajes a distintos lugares, tales como Córdoba, Río de Janeiro, Punta del Este, y Florianópolis, y que los mismos fueron pagados por empresarios a los que él debía controlar a raíz de su cargo de secretario de Transporte.

Esta denuncia se inició tras una presentación del ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, y además de Jaime hay otros imputados: el empresario Claudio Cirigliano (quien pagó algunos de los viajes); el ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez; el hijo de este, Julián; y el ex gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina; entre otros.

El procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal y está pendiente un pedido de nulidad de la causa en la Cámara de Casación, tras lo cual se prevé que el caso sea elevado a juicio oral.

Ahora la causa por dádivas se unificó y pasó a manos de Bonadío. La denegatoria de competencia de Oyarbide en seguir investigando a Jaime por dádivas había sido adoptada por él mismo en la misma resolución mediante la cual procesó al ex funcionario.



Fuente:  U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario