domingo, 17 de abril de 2011

HUMOR POLÍTICO: Organicensén, viejo!.

Por Alejandro Borensztein


¿Alguien cree que un tipo que va colgado del Ferrocarril Roca, a laburar como un perro por un sueldo devorado a mordiscones por la inflación, está ansioso por saber si el candidato del PRO va a ser Rodríguez Larreta o Michetti ? Obviamente no. Ese tipo sólo piensa en sobrevivir hasta que el modelo superador kirchnerista, con su famosa redistribución de la riqueza, venga a rescatarlo (aguantá, aguantá que ya viene).
Sin embargo, hay otro sector de la sociedad, gorilas ellos , que están preocupados por la indefinición electoral y la confusión política.
Veamos lo que pasa en Capital. ¿Saben cuántos candidatos hay para Jefe de Gobierno? Anoten: Larreta, Filmus, Castrilli, Ibarra, Michetti, Tomada, Boudou, Telerman, Heller, Giudici, Lozano, Roy Cortina, Fatala, Lubertino, Cabandié, Ocaña, Redrado, López Murphy, Estenssoro, y… el rabino Bergman!! A estos falta sumarles los ecologistas, los de las izquierdas locas y, seguramente, al mismísimo Pino. Más de 25 candidatos. Si entre todos estos no encontrás uno que te guste, matate . La mayoría está al cohete porque sólo 3 tienen chances: el que venga por el PRO, Filmus y Pino (si se decide). Los demás se pueden ahorrar los afiches, los trajes, las corbatas y gastarse la mosca en un Club Med , donde la van a pasar mucho mejor y no van a tener que salir a reconocer el triunfo de nadie.
Para presidente, ocurre algo parecido. Hay una sola candidata firme (que todavía ni siquiera confirmó que vaya a serlo) y después un batallón de tipos, cada uno de ellos convencido por su propio ego , de ser el elegido para derrotar al kirchnerismo. Hoy por hoy, la Compañera Jefa tiene alrededor del 40%, y el resto está repartido, al menos, entre 5 candidatos: Macri, Duhalde, Alfonsín, Lilita y Pino. Calculando los votos en blanco y otras yerbas menores, te da menos del 10% para cada uno.
Un mamarracho . En las democracias serias, la cosa es 53% a 47%, o 43%-39%-18%. Algo lógico. En cambio lo nuestro es impresentable . Imagínese, si a usted le toca sentarse a la mesa del G-20 con los franceses y los americanos, y de pronto aparece, por ejemplo, el representante de Canadá y le pregunta: “Che flaco, ¿cómo salieron las elecciones en Argentina?” “Ganó Cristina con el 45% de los votos”. “¿Y el segundo?” “Sacó el 8%” . Un papelón. Nos echan en el acto.
Por eso, la única solución es armar coaliciones. Si la oposición forma una alianza con un solo candidato, como propuso el Compañero Mauri, van a perder por goleada. ¿Acaso alguien cree que un votante de Pino votaría por Duhalde, o un peronista de Rodríguez Saá lo haría por Lilita? Ni loco. Esta idea sólo se le pudo ocurrir a un tipo que sabe de fútbol y de minas , pero a la hora de hablar de política, cree que “Alianza” es una de las tetonas de Berlusconi, y “Fascio” un marcador de punta italiano.
En principio, deberían armar una coalición de centroderecha, otra de centroizquierda y un acuerdo de gobernabilidad, con un garante. ¿Quién sería el garante? Muy fácil: si el pueblo argentino se levantara todas las mañana y, antes de ir a laburar, pasara por el cuarto oscuro para tener que elegir entre la Jefa y Duhalde, ganaría la Jefa de lunes a viernes . “ Gordi, despertate, desayuná y andá a votar por Cristina ”. Hoy, de 1.000 elecciones, ella le gana las 1.000. Sin embargo, Duhalde posiblemente sea el único político argentino que le puede decir a la sociedad: “Voten tranquilos a Pino, a Macri, o a Alfonsín, que lo vamos a cuidar” . Sólo un experto en armar bolonqui, te puede garantizar que no haya bolonqui . Esa es la llave de la oposición para desbaratar aquello de “ Sólo los kirchneristas podemos gobernar ”.
Veamos las coaliciones. La de derecha debería tener la menor cantidad posible de fachos porque, para fachistas, me quedo con los que tiene el kirchnerismo, que son un montón , pero ya los conocemos a todos (además, son unos boludos redivertidos).
Equipo 1 : Macri de presidente acompañado por Solá o Das Neves. De Narváez en Provincia, Duhalde garante y custodio de la banda, Larreta o Michetti en la Ciudad, Del Sel en Santa Fe, y el General en el cielo pegándose un tiro en las pelotas . Si quieren sumar otro famoso pueden traer a Michael Bublé que, para putear por la inseguridad, está a punto caramelo.
Por su parte, la coalición de centroizquierda debería esconder un poco a sus figuras más radicalizadas. A Pino, lo queremos todos, pero seamos honestos: ¿Se lo imaginan en la Rosada? “Presidente Pino, ¿qué opina de la autonomía del Banco Central?” “¡¡Opino que las empresas mineras son todas unas hijas de puta!!” . Y tiene razón, pero así no va a ganar nunca.
Equipo 2 : Binner de presidente (sí, así como lo lee), con Alfonsín o Sanz de vice. Se suponía que era al revés, pero este es el sacrificio que posiblemente deba hacer la UCR para lograr una coalición amplia que también incluya a Solanas y a Carrió. Completan: Pino en la Ciudad, Margarita en la Provincia, Juez en Córdoba y Lilitacomo guía espiritual e intelectual y garante de la banda. Parece rebuscado, pero no tienen muchas más opciones que ésta.
Finalmente la Jefa , que ya tiene su equipo aceitado: Filmus en Capital, Rossi en Santa Fe, y el Compañero Lancha en Buenos Aires, con las colectoras de Sabbatella y Massa pinchándole el gomón . Faltaría elegir el vice. Caramba, Cobos se bajó y está libre. ¡¡Nooo!! es un chiste. Aunque me juego que, en el fondo, p refieren un Cobos conocido que un Moyano por conocer .
Planteado así, tenemos un escenario de tercios: la Jefa cerca del 40% y los otros dos, más cerca del 30%. Suena más civilizado . Después, agarrate en el balotage.
Si usted es kirchnerista y este análisis lo pone nervioso, tranqui. No es tan grave. Si se portan bien, bajan el copete, esconden a D’Elía y a Moreno, apagan la falange propagandística oficial y le dan la medicación apropiada a Timerman , ganan caminando. El problemita de la inflación, el déficit con subsidios a los ricos, y la embestida sindical , hasta octubre, aguanta.
Y si usted es anti-K, vea el lado positivo: si gana Cristina, se va a tener que hacer cargo de la pesada herencia que le va a dejar el gobierno actual. Además, si la oposición va a perder, por lo menos que sea con dignidad.
Tranquilos. Están todos muy nerviosos. Hay que tomarlo con calma. Por suerte, hoy todo esto es comedia.
Menos para el pobre tipo que viene colgado del Roca .

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario