jueves, 14 de abril de 2011

El caso de la curiosa nota de Télam que dio cuenta del encuentro entre De Vido y Chávez

La portada de Télam tuvo pocos cambios ayer. No muchas noticias coparon la agenda de la agencia —valga la cacofonía— y no se registraron mayores sorpresas en cuanto a las operaciones a las que nos tiene acostumbrados ese oficioso sitio.

Sin embargo, promediando la tarde, en medio de la maraña de información, apareció una descolocada nota, en medio de su portada de Internet, titulada “De Vido se reunió con Chávez en Caracas”.Lo insólito de la cuestión no ha sido solamente que la información apareció de “golpe y porrazo”, sino que dio cuenta de un encuentro que se había dado 24 horas antes; es decir, el lunes 11 de abril.
¿Por qué Télam se despachó de pronto que una noticia con tal anacronismo? Difícil conocer la respuesta, aunque es presumible que se haya tratado de un viaje secreto que quedó al descubierto por la cámara indiscreta de algún periodista inoportuno.
Según Télam, de esa reunión, celebrada en el Palacio Miraflores, sede del gobierno venezolano, “participaron el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez Carreño.”
Prosigue la oficiosa agencia: “Antes del encuentro con Chavéz, De Vido mantuvo una reunión con Ramírez Carreño y con el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Ricardo Molina, en la que analizaron cuestiones relacionadas con la integración energética y habitacional.”
La cartera de Planificación, a través de un comunicado de prensa, señaló que De Vido y los ministros venezolanos analizaron "el intercambio de experiencias en materia de política habitacional, en base a los distintos programas implementados en Argentina desde el año 2003".
“También pasaron revista a los proyectos petroleros que llevan de manera conjunta ENARSA y PDVSA, como el bloque Ayacucho 6 en la faja del Orinoco, donde ya se concluyó la certificación de reservas”, dice Télam, concluyendo con que “la cartera de Planificación recordó que ENARSA Y PDVSA encaran "proyectos conjuntos de gas natural licuado".
¿Se vienen negociados vinculados a temas energéticos y/o habitacionales?
Por ahora, pura especulación.

Christian Sanz

fuente: Tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario