miércoles, 27 de abril de 2011

Ministra Garré: ¿La Federal dónde está?

PROMESAS INCUMPLIDAS


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, prometió más policía en las calles y para eso hasta le quitó la custodia de la Policía Federal a hospitales y escuelas de la Ciudad, pero ¿dónde está la policía?


por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
Si el barrio de Recoleta, según publican los diarios, es tierra fértil para que los delincuentes se hagan un festival de robos y hurtos diversos y los padres deben acompañar a sus hijos a las escuelas para que estos no sean atacados por menores que hasta les cortan el rostro para quitarles un celular, la pregunta que se cae de madura es qué pasará en barrios más alejados de la ciudad donde no existen tantos turistas y hoteles de de 4 y 5 estrellas colmados de turistas.
 
Hace mucho tiempo que el barrio citado es zona liberada. Que las noticias del día (26/04) hablen de 3 departamentos desvalijados durante el fin de semana en 2 edificios de Juncal al 1900 no es ninguna novedad. Esto se agrega a la inmensa lista de la delincuencia que se mueve con total impunidad en el tradicional barrio.
 
La sucursal de una importante cadena de heladerías ubicada en la esquina de Callao y Arenales, como cualquier negocio del conurbano prefiere cerrar a las 20 horas porque tan solo un mes fue asaltada 2 veces, con clientes presentes incluidos.
 
La policía que tiene jurisdicción en el lugar, la comisaría 17, les manifestó a los responsables del local que de Santa fe para Libertador son imparables los atracos.
 
Las joyerías que estaban en la zona se han trasladado de locales a la calle a ubicaciones dentro del Patio Bullrich, donde tal vez pagan más alquiler pero ahorran en seguridad privada y policía adicional.
 
La relojería ubicada en la esquina de Cerrito y Posadas, frente a un hotel 5 estrellas y todos los restaurantes custodiados que se ubican en la llamada Recova de Posadas, tiene en la puerta 4 custodios permanentes durante todo el día y puertas de acceso doble accionadas a control remoto por una persona de esa seguridad.
 
Casi todos los edificios de la zona tienen que pagar seguridad privada para custodiar el acceso a los mismos.
 
Este cuadro de situación no es nuevo pero se agiganta a pesar de las declaraciones de la ministra Nilda Garré que toma decisiones tan cuestionables como levantar policías de hospitales o determinadas escuelas de la ciudad para supuestamente poner más efectivos en la calle.
 
¿En qué calles?  ¿Ud. ve más policías en las calles de la Ciudad?
 
Mientras tanto los policías siguen montando guardia en los ministerios donde se alojan los funcionarios responsables,  entre otras cosas de la administración de fondos que aportan los ciudadanos para que se les brinde seguridad… ¡qué paradoja!

Fuente: U24

1 comentario:

  1. Están encubiertos en misiones secretas, no podemos reclamarles inacción porque no los vemos, los delincuentes tampoco y por eso avanzan como ratones al queso cuando el gato no esta?? o se hace el que no está

    ResponderEliminar