martes, 12 de abril de 2011

Denuncia de empresario del transporte podría complicar aún más a Jaime


DE DÁDIVAS, TESTAFERROS, Y APROPIACIONES DE EMPRESAS


La de hoy será una jornada muy particular para el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ya que vence el plazo para justificar ante el juez Norberto Oyarbide cómo llegó a obtener la fortuna que ostenta, la cual supera los 6 millones de pesos. Independientemente de ello, en la más estricta reserva, el ex funcionario ha sido denunciado en las últimas horas por el empresario de transporte Norberto Russo, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, lo que podría complicar aún más su actual situación (Ver documento completo en la galería de imágenes).

“La denuncia apunta a Jaime por incumplimiento de los deberes de funcionario público y a Cirigliano por apropiarse de una empresa con fondos del Estado, seguramente proporcionados por Jaime, quizás como contraprestación de las dádivas que los mantiene procesados, y de investigarse podría agravar la situación de ambos”, señaló a este medio Norberto Russo.
Russo fue presidente de Transporte del Oeste hasta el año 2003. A raíz de entonces, la firma comenzó a tener problemas económicos que produjeron conflictos con sus trabajadores, hasta que —casi forzosamente— se dictó la quiebra en 2004. Posteriormente, la empresa realizó —junto al Ministerio de Trabajo— un convenio para la implementación del “programa de recuperación productiva”.
“Dicho acuerdo fue ignorado por la Secretaría de Transporte durante la gestión de Jaime, lo que llevó la indefectible quiebra de la empresa y la adjudicación irregular de ella por parte de terceros sin ningún proceso licitatorio”, aclara Russo en su denuncia.
Esos terceros a los que se refiere el empresario incluyen a Ecotrans, perteneciente al Grupo Cirigliano (Grupo Plaza).
Claudio Cirigliano es uno de los empresarios que recibió millonarios subsidios para sus empresas durante la gestión de Jaime, es investigado por el juez Claudio Bonadío y está procesado como el que otorgó las dádivas.
Tanto Jaime como este último han expresado ante el juez que no se conocen y que ningún negocio los une, pero ya varias pruebas han demostrado lo contrario y ésta podría ser una de ellas.
Es dable recordar que desde la semana pasada, la causa por dádivas en la cual está procesado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime dejará de estar a cargo del juez Oyarbide y pasará a su par Bonadío, donde el ex funcionario está siendo investigado por el mismo delito a raíz de que empresarios privados le habrían pagado varios viajes aéreos.

Eliana Toro

fuente: Tribuna

1 comentario:

  1. galería de imágenes:
    http://www.periodicotribuna.com.ar/8711-denuncia-de-empresario-del-transporte-podria-complicar-aun-mas-a-jaime.html?

    ResponderEliminar