lunes, 18 de abril de 2011

Dos remolinos de 400 Km de diámetro son descubiertos en el Atlántico


Dos gigantescos remolinos de 400 km de diámetro frente a las costas de Guayana y Surinam tienen sorprendidos a sus descubridores estadounidenses. La inmanencia del fenómeno es algo nunca antes visto por la ciencia. Se especula con que el cambio climático tenga algo que ver en su origen.

- Un artículo del Pravda de Moscú revela la existencia de dos gigantescos remolinos de 400 km de diámetro frente a las costas atlánticas de sudamérica.

Científicos estadounidenses descubrieron dos grandes remolinos en el océano Atlántico, frente a las costas de Guyana y Surinam.

Según el científico brasileño Guilherme Castellane, los dos embudos son aproximadamente de unos 400 kilómetros de diámetro. Hasta ahora, el fenómeno es desconocido en la Tierra. Los embudos de los informes, ejercen una fuerte influencia en los cambios climáticos que se han registrado durante los últimos años.

"Los embudos giran en sentido horario. Se están moviendo en el océano como discos voladores gigantes, dos discos lanzados en el aire. La rotación se produce a un ritmo de un metro por segundo, la velocidad es lo suficientemente grande en comparación con la velocidad de las corrientes oceánicas, en las tolvas de las fronteras es una altura de ola es de 40 cm 
", dijo Castellane.

Incluso durante los meses secos, que es cuando el movimiento de las corrientes oceánicas y el flujo del río Amazonas prácticamente se paraliza, los embudos no desaparecen. Por lo tanto, la naturaleza de las chimeneas no depende de la corriente de agua, que es uno de los mayores ríos del mundo en el océano. El fenómeno natural que crea los remolinos es desconocido para la ciencia moderna.

Sin embargo, el fenómeno de grandes remolinos en los océanos del mundo no es nuevo para la ciencia. En la mayoría de los casos, los cráteres, o anillos, como los llaman los científicos, se forman como resultado de las corrientes verticales.

Esta última, a su vez, aparecen debido a diferencias en la densidad del agua que aparecen debido a la diferencia en las temperaturas de las capas de agua. Es un secreto a voces que el agua fría es más gruesa y más pesada, por lo que se oculta por debajo de las masas de agua tibia, que es más ligera.

Esta es la razón por la cual las corrientes cálidas en el Océano Mundial siempre fluye cerca de la superficie, mientras que las corrientes frías de flujo más cerca de la parte inferior.

Sin embargo, ese movimiento de agua no siempre pueden depender de la diferencia de temperaturas de la columna de agua. La diferencia en la salinidad también puede ser una razón. El mecanismo es el mismo. La densidad del agua salada es más alta, esta agua es más pesada y se mueve más cerca de la parte inferior, empujando menos agua salada hacia arriba.

Este tipo de fusión vertical ocurre frecuentemente en los trópicos debido a las altas temperaturas de la evaporación del agua de la superficie. La sal no se evapora con el agua, sin embargo. Se queda en el océano, lo que eleva el nivel de salinidad en la capa superior de agua. Esta capa "ahoga" y da paso a las aguas más menos saladas de la profundidad.

Fuente U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario