miércoles, 20 de abril de 2011

Antes que hable Boudou, Siderar pide al Congreso debatir el rol del Estado

Antes de la conferencia de prensa de Amado Boudou y Diego Bossio, y luego de "impugnar ante los tribunales competentes" la decisión oficial de aumentar la participación estatal en los directorios de empresas donde la ANSeS tiene acciones, el grupo de la familia Rocca, que maneja Siderar, y que se opone a la medida, pidió que el debate se traslade al Congreso donde "podremos expresar nuestras ideas". La normativa fue cambiada por un DNU de la Presidente.


El presidente de Siderar, Daniel Novegil, reclamó hoy que el debate sobre la participación estatal en el directorio de empresas privadas se traslade al Congreso, ámbito en el que "podremos expresar nuestras ideas".

"Lo mínimo que pedimos nosotros es un debate parlamentario y que en ese marco, podamos expresar nuestras ideas", sostuvo el empresario.

Novegil cuestionó la decisión del Gobierno de recurrir a un Decreto de Necesidad y Urgencia para incrementar la participación accionaria que posee el Estado en compañías líderes, e incorporar nuevos directores en ellas.

En declaraciones a 'Radio 10', el directivo consideró que "no tiene justificación la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ya que la Constitución Nacional sólo justifica que el Poder Ejecutivo legisle en circunstancias muy excepcionales, que hicieran imposible ir al Congreso".

"Cuando un funcionario dice que no se envía esta cuestión al Congreso porque por ahí no pasa, uno entiende cuál es la necesidad", sugirió.

A su criterio, ese decreto "permite la injerencia (del Estado) en la vida de las empresas".

Ayer, Siderar presentó un recurso de amparo para impugnar la decisión oficial de "declarar irregulares" las medidas tomadas en la asamblea general ordinaria del viernes último, en la que se bloqueó el ingreso de directores del Estado al directorio de esa compañía, del Grupo Techint.

La presidente Cristina Fernández anticipó que el Gobierno también recurrirá a la Justicia para que las empresas en las que la ANSeS tiene acciones, "distribuyan las ganancias para todos los argentinos".

En tanto, según el diario 'Ambito Financiero', este mediodía, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, darán una conferencia de prensa en la que se especula tocarán el tema de la decisión de aumentar la participación estatal en los directorios de las empresas donde tiene acciones.

Esta mañana, Cristina recibió a los funcionarios en Olivos, según la agencia estatal 'Telam'.



Fuente: U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario