martes, 12 de abril de 2011

CGT: "NO NOS VAN A DECIR NO A NOSOTROS"


Macri enfrenta a Moyano por la avenida 9 de Julio

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró que la entidad que conduce Hugo Moyano no pidió autorización para cortar el tránsito por lo que insiste en que no permitirá el acto del 29 de abril.  "Vamos a reventar la 9 de julio", había asegurado el sindicalista hace unas semanas.

Cuando faltan apenas un par de semanas para el acto que la CGT tiene previsto para conmemorar un nuevo Día del Trabajo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió con que nadie pidió autorización para cortar el tránsito, y que por eso no va a permitir la movilización.

"Los fiscales le van a hacer las determinaciones para que no vaya, no concurra porque no ha pedido permiso", explicó el jefe del PRO y sentenció: "No va a pasar nada (respecto de la movilización el 29 de abril en la Ciudad por los festejos del 1 de Mayo) porque el Gobierno de la Ciudad no va a permitirle, como amigo de él, que haga lo que se le ocurra".

Según publica un matutino porteño, desde el moyanismo afirmaron que ya están haciendo los trámites correspondientes, y que sólo se trata de una "chicana política" de Macri.

Sin embargo, todavía no hay ninguna presentación hecha. Según explicaron, el encargado de solicitar el permiso es el secretario general de Sutecba, Alejandro Amor.

De todas formas, el pedido para realizar cualquier acto en la Ciudad que implique corte de tránsito o intervención en el espacio público, debe concretarse 8 días antes de efectuarse el evento, por lo que la CGT todavía tiene 9 días para realizarlo.

El pedido formal y por escrito se presenta, en general, ante la Dirección de Tránsito y desde allí se eleva a las áreas intervinientes. Eventualmente, ese pedido puede entregarse en la Subsecretaría de Seguridad, desde donde se repite el mecanismo y eleva el pedido.

"Hay que presentar los papeles, se presentan y listo", dijeron desde las filas cegetistas y provocaron: "No creo que Macri nos diga que no. Se permitió cortar la 9 de Julio por una ópera, por carreras de autos... no nos van a decir que no a nosotros".

Fuente: U24

No hay comentarios:

Publicar un comentario