sábado, 30 de abril de 2011

"MOYANO ES EMPRESARIO Y NO REPARTE GANANCIAS"



En los estudios de Radio Continental, Graciela Ocaña analizó el discurso que pronunció el líder de la CGT, Hugo Moyano, con motivo del Día del Trabajador. “Moyano tiene que sincerarse y decir que quiere espacio para los sindicalistas, no para los trabajadores”, dijo en relación al reclamo del representante de Camioneros a la presidenta para que gente de su entorno ocupe lugares en las listas, de cara a los comicios de octubre.

Conflicto con Obras Sociales. “Lo que yo hice fue poner un límite a las apetencias de distribución de los fondos de seguridad social, entre ellos los que administra la Superintendencia de Servicios de Salud”, recordó la ex ministra de Salud del gobierno de Cristina Fernández.

“El control de las obras sociales las hace la Superintendencia de Servicios de Salud, pero está a la vista las distintas irregularidades que se cometían con servicios que nunca se daban”, remarcó.

“Los fondos que manejan las obras sociales son públicos y por ello están obligadas a presentar una declaración jurada de bienes; hay jueces que requirieron esa documentación”, dijo, en el marco de la investigación por medicamentos adulterados que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide.

“El gran apoyo del gobierno terminó siendo el pejotismo y los sectores más retrógrados del sindicalismo. Cuando Néstor Kirchner me convocó, descubrí que los dueños de las cajas eran los socios políticos del gobierno”, advirtió.

Asimismo, dijo, “el gobierno de la presidenta tomó muchas medidas interesantes”. En ese sentido, recordó la estatización de los fondos de las AFJP y la limitación a la extranjerización de la tierra. 

Sin embargo, señaló que esta gestión no logró romper las grandes corporaciones, sino que hoy “son los aliados del gobierno”.

Reparto de ganancias de empresas a los trabajadores. “Moyano tiene una diversidad de empresas; es una estructura de poder muy importante. Él es un empresario, no reparte


Fuente:  http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=1463077

No hay comentarios:

Publicar un comentario