sábado, 9 de abril de 2011

EL 40% DE LAS CUSTODIAS RETIRADAS POR GARRE SON BOMBEROS.


EL RETIRO DE LOS POLICIAS SOLO APORTARAN 2 POLICIAS POR COMISARIA…
El 40 % de los Policías  de los 1200 policías que retiró la ministro Nilda Garré,   son bomberos, que no “irán a la comisarias” o a dar  más seguridad a las calles-así lo denuncia el Legislador Cristian Ritondo. Un porcentaje, que podría rondar el 20% son policías retirados  convocados. Lo cual su retiro de las custodias, no los integrara a la actividad.  Eso nos daría un 40 % de policías, sobre 1200 efectivos.  Es decir  480 policías, distribuidos en 53 comisarías y en cuatro turnos,  eso es 2 policías por comisaria.
Eso es el plan de seguridad de Nilda. En el mejor de los casos,  si fueran 720 policías, sin descontar los retirados, nos daría apenas 3 policías más por comisaria por turno.
La verdad esto no resiste el menor análisis. La medida es de tinte electoral, con el riesgo de vida para las personas que viven en la ciudad.
Ahora si quiere sacar los adicionales  a la PFA,   debería sacar la custodia a los políticos, al Banco Nación, a los organismos nacionales-  y allí sí tendría un efecto.
La Policía Metropolitana por ley no puede hacer adicionales, sino que “si los envían a una custodia” es un destino y trabaja 8 horas por día.
Un agente de la Metropolitana gana $3.800 y un “jefe” o “su equivalente de comisario de la PFA” gana $25.000. Esto hace la fuerza mejor paga del país. Por 8 horas de trabajo
Los policías en PFA trabajan 6hs Los de calle, 7 hs. los administrativos o 12 x36 hs. los de calle.
Elecciones y Riesgo:
El vicepresidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Horacio Rey, confirmó esta que hoy  los profesionales realizarán un paro de 24 horas en los 33 hospitales de la Ciudad, en reclamo de “seguridad física”.
La decisión fue confirmada a DyN, tras la polémica surgida por el retiro de la Policía Federal de las custodias que daba a los centros de salud.
“Estamos reclamando trabajar en un escenario seguro, y hablo de seguridad física, que no haya tiros, trompadas, palos ni amenazas a los médicos”, afirmó el directivo, tras encabezar una reunión esta tarde en la sede de la AMM, donde se resolvió declarar la medida de fuerza.
Por otra parte el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, concurrirá hoy a la Legislatura a exponer por la polémica derivada del retiro de la Policía Federal de la custodia de los edificios públicos.
Así lo confirmaron fuentes del bloque PRO del Legislativo de la Ciudad, quienes precisaron que la cita será a las 13.30.
El titular del bloque macrista, Cristian Ritondo, resaltó que Montenegro se presentará ante la Comisión de Seguridad y no el lunes como los bloques opositores lo solicitaron, para ratificar que “la política del PRO no es la de esconder funcionarios”. “Montenegro viene porque la situación lo requiere y los funcionarios del PRO siempre actúan en tiempo real. La gente demanda soluciones prontas y eficaces que no se deberían dilatar por enredos producto de chicanas y politiquería de baja calaña”, expresó Ritondo.
Ironías:
Con inusual ironía dijo  y periodista” Si Garré hecho a los comisarios por liberarían zonas” ahora Garré liberó la ciudad”  …
En lo que será la preparatoria para “ las elecciones de las comunas” Garré desembarca junto al CELS  en los foros de Seguridad
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, lanzó una dura denuncia en las últimas horas sobre la situación de la Policía Federal y advirtió que “sectores” de esa fuerza “disputan negocios”.
La funcionaria se mostró ayer con vecinos de la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye a vecinos de los barrios de Balvanera y San Cristóbal, en lo que fue uno de los actos preparatorios de los denominados foros barriales o mesa de participación comunitaria. En esa reunión estuvo junto con el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.
“El problema más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal”, afirmó la funcionaria en el centro cultural Zaguán Sur, ubicado en Moreno 2320, de la Capital Federal.
Según informó en su edición de hoy el diario Página 12, la funcionaria advirtió que en la Policía Federal hay “sectores que disputan, no sobre posiciones ideológicas o modelos de acción, sino sobre el predominio en determinadas zonas o determinados negocios”.
Cuando se dice esa comisaría recauda bien, quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda“, afirmó Garré, según reproduce el diario Página 12.
“Durante años la dirigencia política no se hizo cargo del tema de la seguridad. Se pensaba que era una cuestión de la policía, y que la defensa era cosa de los militares. Esto tuvo resultados nefastos”, concluyó.(infobae)
Algunos Funcionarios que responden al CELS y son los ideólogos de los cambios en la PFA
El subsecretario de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales, Gustavo Palmieri y del asesor Alberto Binder, Binder -integrante del CELS, según su página oficial-
TEMA RELACIOANDO:
EL FALLO QUE DEJO AL DESCUBIERTO EL PASADO ASESINO DE VERBITSKY.
ATENTADO A LA POLICIA FEDERAL
En un fallo que hizo público Perfil.com, la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un pedido para reabrir una causa en las que estaban acusados el periodista Horacio Verbitsky y el fundador de Montoneros Mario Firmenich, por un atentado ocurrido en 1976 en el que murieron 23 personas. Los jueces Raúl Madueño, Juan Fégoli y Mariano González Palazzo consideraron que dicho crimen está prescripto y no puede ser considerado como de “lesa humanidad”.
Así quedaron absueltos no sólo Firmenich y Verbitsky, sino también los restantes acusados Laura Silvia Sofovich, Marcelo Kurlat, Miguel Ángel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Victoria Pastoriza, informaron fuentes judiciales. José María Scheri, uno de los querellantes de la causa, anticipó a Perfil.com que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El atentado. La Superintendencia de Coordinación Federal estaba ubicada en Moreno 1417, en el barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del Congreso de la Nación y del Departamento Central de Policía. Desde el gobierno de Onganía funcionó como uno de los principales cuerpos de represión. Durante la dictadura fue sede de grupos de tareas activo y centro clandestino de detención.
El 2 de julio de 1976, José María Salgado, un ex agente de la policía que había ingresado a Montoneros, ingresó al edificio gracias a su vieja placa policial. En su bolso llevaba una “bomba vietnamita” con 9 kilos de explosivos y perdigones; a las 13 la dejó bajo un asiento, tapada con su abrigo y se retiró. A las 13.20, la bomba explotó en el comedor del edificio, donde había alrededor de 100 personas. Unas 20 fallecieron en el acto, y 3 murieron días después a causa de las lesiones.
Horas después, Montoneros emitió un comunicado adjudicando el hecho al pelotón de combate “Sergio Puiggros”. Como represalia, según denunció la CONADEP, unos 50 de detenidos-desaparecidos vinculados a Montoneros fueron asesinados entre el 3 y 7 de julio. Salgado fue “abatido” el 3 de junio de 1977.
Los periodistas Horacio Verbitsky y Rodolfo Walsh —detenido y asesinado por la dictadura el 25 de marzo de 1977— fueron acusados como autores intelectuales del crimen. En 2007, la jueza María Romilda Servini de Cubría sobreseyó a los imputados, por considerar que “es equivocado” sostener que el delito sea de lesa humanidad. El fallo fue confirmado por la Cámara Federal porteña. (Fuente Perfil.com)
- Notas : Lo que no queda claro es porque tanta custodia para el futbol para todos. Y dejan sin seguridad las calles,  custodiando barrabrabas y /o delincuentes. Este es el país del revés… O de los Negocios para Pocos.
Por Héctor Alderete
Fuente: SEPRIN




2 comentarios:

  1. Hector, si sacaran la policía de las canchas y pasara algún hecho de violencia, serias el primero en criticar y preguntar por que no se evito.....

    ResponderEliminar