domingo, 1 de mayo de 2011

FAMILIAR DE BIPOLAR - grupo online


Estimados

Mi nombre es Carlos Vinacour, soy médico psiquiatra y miembro del Consejo de Administración de FUBIPA.

He sido uno de los impulsores de este FORO de Familiares. La inquietud me ha surgido a partir de mi experiencia clínica con familiares y de algunos trabajos científicos que he leído, que demuestran que los familiares de pacientes con TB sufren, aunque ellos mismos no padezcan la enfermedad, enorme cantidad de episodios depresivos y gran cantidad de episodios de ansiedad. Además padecen lo que se conoce como sobrecarga del cuidador, una situación de estrés crónica que orada sus vidas. La calidad de vida de los familiares muchas veces suele verse muy afecta, sin contar las innumerables preguntas y dudas que les surgen en relación a los padecimientos del familiar.

Los médicos, centrados casi siempre en el enfermo, muchas veces nos ocupamos poco de los familiares. Ellos no solo deben lidiar con el trastorno si no que a la vez encontrar maneras de cuidarse a si mismos. 

Un familiar sano, libre de depresiones y ansiedades y con una buena calidad de vida y respuestas claras sobre como manejarse con el paciente, ayuda a que los cuadros de los pacientes sean también menos serios.

Atentamente

Carlos Vinacour 

A todos ellos los invito a participar del foro que se ha puesto en funcionamiento para tal fin

http://ar.groups.yahoo.com/group/fubipa_gam_online_familiares/



2 comentarios:

  1. necesito q alguien me ayude soy bipolar, estoy muy mal y no encuentro a mi médico

    ResponderEliminar
  2. Mariela, entrá al link del grupo que está en la nota, ve si hay alguien en linea, si no hay vuelve a escribir por este medio, que te relaciono con otra gente. Un abrazo. Graciela

    ResponderEliminar