sábado, 7 de mayo de 2011

Recalde cometió otro papelón y crece la bronca en el Gobierno

Mariano Recalde al hablar ayer ante la comisión bicameral
de seguimiento de Aerolíneas Argentinas
 
El titular de Aerolíneas Argentinas quedó mal parado ante el Gobierno por su exposición de ayer en el Senado. Sucede que en vez de defender la estatización de la empresa sólo atinó a destacar los números de su gestión. “No era esa la orden, no tiene mirada política”, se quejan en la Casa Rosada donde aún temen a una resolución contraria en la Justicia por la titularidad de la firma. Nervioso, Recalde se peleó con periodistas que lo entrevistaron en radio.


El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, otra vez está en la mira. Y no solo en la de los opositores sino también en la del mismo Gobierno que no quedó para nada conforme con la exposición que encaró ayer en el Senado acompañado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el gerente de la firma, Axel Kicillof, para informar sobre la situación de la compañía.

Es que, al parecer, Recalde erró en el eje de la presentación. Sobrio en los números y sólido para explicar los pormenores de su gestión olvidó la orden bajada de Casa Rosada que era la de defender la nacionalización de la AA en medio del juicio con Marsans por la titularidad de la empresa.

Al Gobierno todavía le preocupa la causa que aún se tramita en el Juzgado Número 6 de la Cámara Contencioso Administrativo por la titularización de la línea y el pago de la indemnización. Es que el Estado tasó a la firma con un monto negativo con lo cual le ofreció a Marsans un peso como indemnización. El grupo no aceptó y comenzó el juicio.

Además, la Casa Rosada teme que algún legislador de la oposición inicie una causa por desvío de fondos públicos ya que los suculentos fondos que el Estado le aporta a AA se realizan sin tener la titularidad. Entonces, la intención de Gobierno es que en el Senado quede registrada la política en torno a la nacionalización de la aerolínea.

Sin embargo, poco y nada hizo Recalde para sentar esa posición. Su exposición mayoritariamente se refirió al costado económico. Lo mismo hizo Kicillof. La única referencia sobre el tema Marsans se coló en el final del encuentro y justamente a requisitoria de la diputada opositora Zulma Daher, no por iniciativa propia.

“Lo de los números está bien, pero nosotros queríamos una mirada más política. La intención era que quede claro que la estatización de Aerolíneas es una política de este Gobierno y que se actuó en forma correcta”, dijo una fuente.

Mientras, Recalde sumó hoy un papelón en una entrevista que le realizaron en el programa que conduce María Julia Olivan en la que arremetió contra el periodista Claudio Zlotnik.

En su cuenta de Twitter, Zlotnik había señalado que “Aerolíneas pierde u$s 1 millón por día pero sus colegas internacionales ganaran este año 8600 millones este año, según IATA y a pesar crisis”.

“Zlotnik está patrocinado por LAN. Que lo defiendas porque es un colega tuyo es de mala leche”, le dijo Recalde al periodista Marcelo Larraquy, que le había formulado la pregunta sobre las ganancias de AA.
 



fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario